• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canadá, Estados Unidos y México oficializan su intención de albergar el Mundial 2026

Esa misma hueá estaba pensando. Se supone que para 2030 la candidatura más fuerte o al menos la que más ruido a causado es la de Argentina-Uruguay, pero porque muchos creían que el 2026 el Mundial se lo darían a un país de UEFA, Inglaterra más que nada, que no tiene un mundial desde el '66. Con esto, se pone cuesta arriba para la candidatura de CONMEBOL, además hay que considerar que ahora serán 48 equipos, se necesitan más partidos. Uruguay no aportará con casi ninguna sede, y Argentina sola no se la puede. Presagio que:

- O suman un país más, Chile o quizás Brasil.
- Prosiguen los dos, pero será un fracaso absoluto.
- Derechamente se bajan.
Para mi, la medida de aumentar los cupos hasta 48 selecciones y plantear mundiales organizados en conjunto apunta a que estos torneos no vuelvan al tercer mundo, Sudamérica y África. Creo que desde el 2026 tendremos puros mundiales en Europa, Asia, USA y Australia.
 
Para mi, la medida de aumentar los cupos hasta 48 selecciones y plantear mundiales organizados en conjunto apunta a que estos torneos no vuelvan al tercer mundo, Sudamérica y África. Creo que desde el 2026 tendremos puros mundiales en Europa, Asia, USA y Australia.
No tiene sentido, si fuera por eso no hubieran permitido que exista nuevamente la chance de mundiales en conjunto, ya que cualquier país desarrollado puede realizarlo sólo, al menos los más poblados.
 
Aumentar a tantos equipos aumenta bastante la capacidad exigida para organizar un mundial. Además las mismas exigencias FIFA han aumentado bastante en la última década.

Se pasa de 24 al doble, en pocas ediciones.

La idea supongo que es expandirse lo máximo posible por la TV y publicidad, y que sean países potencias los que organicen todo, por ahí con algún país auxiliar que concentre los partidos challas, para no sobrecargar tanto la infraestructura de un país como sucedió en los últimos mundiales.

En síntesis, más flujo de lucas y más infraestructura disponible. Comercialmente suena bonito, pero los partidos challas van a chacrear aún más los mundiales (que ya son bastantes mulas en fase de grupos).
 
Aumentar a tantos equipos aumenta bastante la capacidad exigida para organizar un mundial. Además las mismas exigencias FIFA han aumentado bastante en la última década.

Se pasa de 24 al doble, en pocas ediciones.

La idea supongo que es expandirse lo máximo posible por la TV y publicidad, y que sean países potencias los que organicen todo, por ahí con algún país auxiliar que concentre los partidos challas, para no sobrecargar tanto la infraestructura de un país como sucedió en los últimos mundiales.

En síntesis, más flujo de lucas y más infraestructura disponible. Comercialmente suena bonito, pero los partidos challas van a chacrear aún más los mundiales (que ya son bastantes mulas en fase de grupos).
Yo creo que, como tú dices, la expansión de equipos obedece sólo a un criterio comercial, nada de "democratizar" el campeonato, esas son palabras para la galería. Sólo quieren mayor flujo de caja. Ahora, como saben que eso atenta contra la organización ya que aumenta los costos y dejaría de plano a un montón de países fuera, es que permitieron nuevamente la realización de mundiales en conjunto, como una forma de equilibrar el panorama.

No creo que la candidatura de Arg-Uru este descartada de plano, pero si o si requieren meter a otro país, Uruguay es demasiado minúsculo, su infraestructura no apoya y amortiza en nada porquela mayor parte lo tendría que resistir Argentina, que no es la gran cosa tampoco. O Brasil o Chile. Brasil lo veo difícil, no sólo porque habrán organizado un Mundial hace "poco", sino que le quitaría de inmediato el protagonismo a los rioplatenses. Chile te ofrece infraestructura que pueda soportar en algo la gran carga que tendrá que asumir Argentina y sin quitar protagonismo, que es lo que más buscarán.
 
Amifos, los mundiales han cambiado, es tiempo de adaptarse a los nuevos tiempos. No me parece mala idea organizar mundiales de dos o tres países. Abre la puerta a países callamperos como Chile para acoger un par de sedes. La FIFA debe calendarizar los mundiales de tal manera (por continente) que los países se puedan organizar con tiempo para ofrecer una correcta disputa entre países.
 
Alguno de los sapientes que por favor me confirme algo: hace unas horas, en la mañana, salieron hablando en un programa deportivo del CNN Internacional, diciendo que la propuesta de este mundial era de 80 partidos, y que de esos, 60 se harían en Estados Unidos, quedando de forma segura de cuartos de final para arriba también en USA. ¿Qué tan cierto es esto? Porque si fuera así, saldría mejor que ellos se candidatearan solos.
 
Alguno de los sapientes que por favor me confirme algo: hace unas horas, en la mañana, salieron hablando en un programa deportivo del CNN Internacional, diciendo que la propuesta de este mundial era de 80 partidos, y que de esos, 60 se harían en Estados Unidos, quedando de forma segura de cuartos de final para arriba también en USA. ¿Qué tan cierto es esto? Porque si fuera así, saldría mejor que ellos se candidatearan solos.
Es así, de hecho esto mismo provocó las quejas histéricas de diarios como Record, diciendo que reciben "migajas". Pero son sólo lloriqueos, no pueden pretender más si EEUU se llevará casi toda la carga y no tienen como competir en cuanto infraestructura, vialidad, conectividad, seguridad, etc.

Y si, no se entiende porque EEUU se suma a sus vecinos, esta huea la puede organizar sólo sin pasar sobresaltos.
 
Si se van a jugar 10 partidos en México, perfectamente pueden aperrar con 3 estadios. Los estadios de las Chivas y del Monterrey no es necesario meterles mano, les faltaría enchular el Azteca.


chivas1491929700.jpeg


EnergaenestadiodeRayados1491929709.jpg



 
Si se hace esta wea la FINAL debe ser en el AZTECA....por historia....eso creo yo!!
 
ACTUALIZACIÓN
  • La distribución de partidos será: 10 para México, 10 para Canadá, 60 para Estados Unidos.
  • Estados Unidos se llevará todos los partidos de cuartos de final, semifinal, 3er puesto y la Final.
  • México sólo aportaría 3 estadios al Mundial: Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio Chivas (Guadalajara) y Estadio BBVA Bancomer (Monterrey)
http://cnnespanol.cnn.com/2017/08/0...s-elegidos-por-mexico-para-el-mundial-2026/#0

Charros culiaos están puro webeando... pásenle la copa a los gringos y chao :yaoming:
 
Como dos meses viendo partidos y recién en cuartos se pone bueno?

:huh:



Se pasaron, de verdad ya se pierde un poco la esencia de que a un Mundial llegan los mejores.

Tener dos partidos buenos en primera ronda va a ser mas difícil luego de que en el largo camino los DT van a preferir poco desgaste de sus figuras y amarrar un resultado de 1-0 y chao.


DD
:gato:
 
La wea pajera.... Viajar 10 mil kilómetros para ver los 3 partidos de tu país
 
váyanse a la chucha.
qué viene después?

oceanía 2030?
europa 2034?
sudamérica 2038?

váyanse a la ctm. si un país no se la puede por sí mismo, que no postule a la wea (que la fifa no los mee, en verdad) y fin del tema.

:choreado:

pd: colombia :lol2:
 
Volver
Arriba