Corvo Acerado
Culiad@
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Como se nota la guerrilla entre el turco Sabas y el agente del Mossad....
Vamos a la noticia en si:
www.mer.cl/mermobile//homepage.aspx?BodyID=3&SupplementId=0&qs=1&PagNum=0&dt=2012-08-24
Las críticas más descarnadas y profundas que se han generado al interior de Carabineros a la labor de los fiscales, a quienes atribuyen falencias operativas y burocráticas, concentra en dos carillas un informe interno de la policía uniformada al que tuvo acceso "El Mercurio". El texto, hasta ahora de carácter reservado, se conoce en el marco de una semana marcada por cuestionamientos hacia las evidencias aportadas por la
policía y fallas de coordinación con el Ministerio Público no sólo en la persecución penal, sino que en el control de vándalos durante incidentes de alteración del orden público. El tema incluso estuvo presente en un almuerzo sostenido entre el Presidente Sebastián Piñera y la cúpula de la Fiscalía de Chile, donde los persecutores realizaron una autocrítica y dieron cuenta de problemas de coordinación con la policía. El mencionado documento de Carabineros, que concentra experiencias de trabajo en conjunto con fiscales desde, al menos, los últimos catorce meses, estaría en conocimiento del fiscal nacional, Sabas Chahuán, y ha sido ampliamente debatido por el alto mando de la policía uniformada. Fue elaborado con antecedentes y experiencias emanados de diversas unidades operativas de Carabineros. Sin retroalimentación En un primer punto señala que "en ocasiones se le ha solicitado al fiscal que lleva la causa, diversas órdenes de detención y allanamiento en contra de personas que han sido identificadas y sobre las cuales existen pruebas objetivas de su participación en los hechos delictuales que se investigan, sin producirse una retroalimentación respecto a las resoluciones adoptadas por el fiscal, con la finalidad de mejorar los procesos". Además, indica: "Algunos fiscales a los cuales se les han solicitado órdenes de detención para determinadas personas, una vez obtenidas, deciden entregarlas a la Policía de Investigaciones, no obstante que el proceso investigativo fue realizado en su totalidad por Carabineros". "Existiendo elementos probatorios para requerir las órdenes de detención -añade el texto-, algunos fiscales no las solicitan en forma inmediata y las postergan, argumentando que el juez de garantía no es conocido y saben que les puede negar la orden solicitada. También, esperan otros momentos con el objetivo de obtener los bonos de gratificación". Pesquisas postergadas Asimismo, destaca: "En oportunidades, se postergan o anticipan diligencias por existir situaciones particulares de los fiscales (feriado, permiso, comisiones de servicio), ocasionando un trastorno operacional en la investigación (se hace a la medida)". Un quinto punto expresa que "en procedimientos o investigaciones con detenidos, donde se realizan la totalidad de los cursos de acción investigativos con un fiscal determinado, al momento de llegar al control
de detención, se presenta un fiscal distinto al responsable de la investigación, el cual desconoce en plenitud la totalidad de las diligencias realizadas". En el plano de la coordinación, el informe revela que hay "dificultad para tomar contacto directo con los fiscales por vía telefónica, toda vez que las instrucciones iniciales provienen de un call center , en
el cual no se entrega el teléfono directo del fiscal a raíz de políticas internas, generando demoras innecesarias en procedimientos o investigaciones que necesitan coordinaciones, autorizaciones judiciales u otra acción relevante para la toma de decisiones en forma oportuna". También el escrito recalca que existe "burocracia para
programar o concurrir a reunión en algunas fiscalías (La Florida, Centro Norte y Maipú), en las cuales hay que sortear una serie de pasos para coordinar la entrevista con el fiscal". Prioridades En materia de la percepción de Carabineros sobre la relevancia que los persecutores dan a las diferentes causas, el documento apunta que "existe una visión en las fiscalías regionales, en el sentido de que debe darse prioridad a los casos de alta complejidad y entienden que los archivos provisionales son parte de las alternativas que el proceso penal permite y que los niveles de archivos provisionales 'se encuentran dentro de cifras razonables' si se comparan con cifras de otros países". Sobre esta última materia, el texto aporta que "esto fue declarado en la cuenta pública dada por los cuatro fiscales regionales de la R.M. (Región Metropolitana) a principios de (este) año, y donde justificaron la existencia de las fiscalías de flagrancia. Ellas son útiles, pero buscan la realización de un proceso penal corto y con efectos de sanción también cortos". En un noveno punto, ligado la última idea, el documento indica que los fiscales "también señalaron que deben enfocarse en los delitos complejos (sexuales, económicos, ambientales, corrupción, etc.). En los menos complejos (delitos en contra de la propiedad y personas), reconocen que hay pocos elementos para perseverar, porque aunque se mejoren las técnicas de recolección de evidencias, los sitios del suceso dejan pocas huellas y esto ellos lo saben". Finalmente, el análisis se adentra, con datos más recientes, en la relación entre persecutores y la policía civil y destaca que los fiscales "están resignados en que la PDI no obedece sus instrucciones y que sólo cuentan con carabineros (principalmente SIP). Están asumidos que la PDI tiene una estrategia que se orienta sólo a los delitos de mayor complejidad y de impacto comunicacional, no estando interesados en los delitos de mayor frecuencia y que afectan a la mayoría de los chilenos". DOS CARILLAS
tiene el documento referido al trabajo de fiscales que circula al interior de Carabineros
Sabas con cagadera
Que pretendera HinSS...!?
Vamos a la noticia en si:
www.mer.cl/mermobile//homepage.aspx?BodyID=3&SupplementId=0&qs=1&PagNum=0&dt=2012-08-24
Las críticas más descarnadas y profundas que se han generado al interior de Carabineros a la labor de los fiscales, a quienes atribuyen falencias operativas y burocráticas, concentra en dos carillas un informe interno de la policía uniformada al que tuvo acceso "El Mercurio". El texto, hasta ahora de carácter reservado, se conoce en el marco de una semana marcada por cuestionamientos hacia las evidencias aportadas por la
policía y fallas de coordinación con el Ministerio Público no sólo en la persecución penal, sino que en el control de vándalos durante incidentes de alteración del orden público. El tema incluso estuvo presente en un almuerzo sostenido entre el Presidente Sebastián Piñera y la cúpula de la Fiscalía de Chile, donde los persecutores realizaron una autocrítica y dieron cuenta de problemas de coordinación con la policía. El mencionado documento de Carabineros, que concentra experiencias de trabajo en conjunto con fiscales desde, al menos, los últimos catorce meses, estaría en conocimiento del fiscal nacional, Sabas Chahuán, y ha sido ampliamente debatido por el alto mando de la policía uniformada. Fue elaborado con antecedentes y experiencias emanados de diversas unidades operativas de Carabineros. Sin retroalimentación En un primer punto señala que "en ocasiones se le ha solicitado al fiscal que lleva la causa, diversas órdenes de detención y allanamiento en contra de personas que han sido identificadas y sobre las cuales existen pruebas objetivas de su participación en los hechos delictuales que se investigan, sin producirse una retroalimentación respecto a las resoluciones adoptadas por el fiscal, con la finalidad de mejorar los procesos". Además, indica: "Algunos fiscales a los cuales se les han solicitado órdenes de detención para determinadas personas, una vez obtenidas, deciden entregarlas a la Policía de Investigaciones, no obstante que el proceso investigativo fue realizado en su totalidad por Carabineros". "Existiendo elementos probatorios para requerir las órdenes de detención -añade el texto-, algunos fiscales no las solicitan en forma inmediata y las postergan, argumentando que el juez de garantía no es conocido y saben que les puede negar la orden solicitada. También, esperan otros momentos con el objetivo de obtener los bonos de gratificación". Pesquisas postergadas Asimismo, destaca: "En oportunidades, se postergan o anticipan diligencias por existir situaciones particulares de los fiscales (feriado, permiso, comisiones de servicio), ocasionando un trastorno operacional en la investigación (se hace a la medida)". Un quinto punto expresa que "en procedimientos o investigaciones con detenidos, donde se realizan la totalidad de los cursos de acción investigativos con un fiscal determinado, al momento de llegar al control
de detención, se presenta un fiscal distinto al responsable de la investigación, el cual desconoce en plenitud la totalidad de las diligencias realizadas". En el plano de la coordinación, el informe revela que hay "dificultad para tomar contacto directo con los fiscales por vía telefónica, toda vez que las instrucciones iniciales provienen de un call center , en
el cual no se entrega el teléfono directo del fiscal a raíz de políticas internas, generando demoras innecesarias en procedimientos o investigaciones que necesitan coordinaciones, autorizaciones judiciales u otra acción relevante para la toma de decisiones en forma oportuna". También el escrito recalca que existe "burocracia para
programar o concurrir a reunión en algunas fiscalías (La Florida, Centro Norte y Maipú), en las cuales hay que sortear una serie de pasos para coordinar la entrevista con el fiscal". Prioridades En materia de la percepción de Carabineros sobre la relevancia que los persecutores dan a las diferentes causas, el documento apunta que "existe una visión en las fiscalías regionales, en el sentido de que debe darse prioridad a los casos de alta complejidad y entienden que los archivos provisionales son parte de las alternativas que el proceso penal permite y que los niveles de archivos provisionales 'se encuentran dentro de cifras razonables' si se comparan con cifras de otros países". Sobre esta última materia, el texto aporta que "esto fue declarado en la cuenta pública dada por los cuatro fiscales regionales de la R.M. (Región Metropolitana) a principios de (este) año, y donde justificaron la existencia de las fiscalías de flagrancia. Ellas son útiles, pero buscan la realización de un proceso penal corto y con efectos de sanción también cortos". En un noveno punto, ligado la última idea, el documento indica que los fiscales "también señalaron que deben enfocarse en los delitos complejos (sexuales, económicos, ambientales, corrupción, etc.). En los menos complejos (delitos en contra de la propiedad y personas), reconocen que hay pocos elementos para perseverar, porque aunque se mejoren las técnicas de recolección de evidencias, los sitios del suceso dejan pocas huellas y esto ellos lo saben". Finalmente, el análisis se adentra, con datos más recientes, en la relación entre persecutores y la policía civil y destaca que los fiscales "están resignados en que la PDI no obedece sus instrucciones y que sólo cuentan con carabineros (principalmente SIP). Están asumidos que la PDI tiene una estrategia que se orienta sólo a los delitos de mayor complejidad y de impacto comunicacional, no estando interesados en los delitos de mayor frecuencia y que afectan a la mayoría de los chilenos". DOS CARILLAS
tiene el documento referido al trabajo de fiscales que circula al interior de Carabineros
Sabas con cagadera
Que pretendera HinSS...!?