• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carabineros Ataca A Fiscalía Acusandolos De 'inoperantes'

Corvo Acerado

Culiad@
Registrado
2011/06/08
Mensajes
3.403
Como se nota la guerrilla entre el turco Sabas y el agente del Mossad....

Vamos a la noticia en si:

www.mer.cl/mermobile//homepage.aspx?BodyID=3&SupplementId=0&qs=1&PagNum=0&dt=2012-08-24



Las críticas más descarnadas y profundas que se han generado al interior de Carabineros a la labor de los fiscales, a quienes atribuyen falencias operativas y burocráticas, concentra en dos carillas un informe interno de la policía uniformada al que tuvo acceso "El Mercurio". El texto, hasta ahora de carácter reservado, se conoce en el marco de una semana marcada por cuestionamientos hacia las evidencias aportadas por la
policía y fallas de coordinación con el Ministerio Público no sólo en la persecución penal, sino que en el control de vándalos durante incidentes de alteración del orden público. El tema incluso estuvo presente en un almuerzo sostenido entre el Presidente Sebastián Piñera y la cúpula de la Fiscalía de Chile, donde los persecutores realizaron una autocrítica y dieron cuenta de problemas de coordinación con la policía. El mencionado documento de Carabineros, que concentra experiencias de trabajo en conjunto con fiscales desde, al menos, los últimos catorce meses, estaría en conocimiento del fiscal nacional, Sabas Chahuán, y ha sido ampliamente debatido por el alto mando de la policía uniformada. Fue elaborado con antecedentes y experiencias emanados de diversas unidades operativas de Carabineros. Sin retroalimentación En un primer punto señala que "en ocasiones se le ha solicitado al fiscal que lleva la causa, diversas órdenes de detención y allanamiento en contra de personas que han sido identificadas y sobre las cuales existen pruebas objetivas de su participación en los hechos delictuales que se investigan, sin producirse una retroalimentación respecto a las resoluciones adoptadas por el fiscal, con la finalidad de mejorar los procesos". Además, indica: "Algunos fiscales a los cuales se les han solicitado órdenes de detención para determinadas personas, una vez obtenidas, deciden entregarlas a la Policía de Investigaciones, no obstante que el proceso investigativo fue realizado en su totalidad por Carabineros". "Existiendo elementos probatorios para requerir las órdenes de detención -añade el texto-, algunos fiscales no las solicitan en forma inmediata y las postergan, argumentando que el juez de garantía no es conocido y saben que les puede negar la orden solicitada. También, esperan otros momentos con el objetivo de obtener los bonos de gratificación". Pesquisas postergadas Asimismo, destaca: "En oportunidades, se postergan o anticipan diligencias por existir situaciones particulares de los fiscales (feriado, permiso, comisiones de servicio), ocasionando un trastorno operacional en la investigación (se hace a la medida)". Un quinto punto expresa que "en procedimientos o investigaciones con detenidos, donde se realizan la totalidad de los cursos de acción investigativos con un fiscal determinado, al momento de llegar al control
de detención, se presenta un fiscal distinto al responsable de la investigación, el cual desconoce en plenitud la totalidad de las diligencias realizadas". En el plano de la coordinación, el informe revela que hay "dificultad para tomar contacto directo con los fiscales por vía telefónica, toda vez que las instrucciones iniciales provienen de un call center , en
el cual no se entrega el teléfono directo del fiscal a raíz de políticas internas, generando demoras innecesarias en procedimientos o investigaciones que necesitan coordinaciones, autorizaciones judiciales u otra acción relevante para la toma de decisiones en forma oportuna". También el escrito recalca que existe "burocracia para
programar o concurrir a reunión en algunas fiscalías (La Florida, Centro Norte y Maipú), en las cuales hay que sortear una serie de pasos para coordinar la entrevista con el fiscal". Prioridades En materia de la percepción de Carabineros sobre la relevancia que los persecutores dan a las diferentes causas, el documento apunta que "existe una visión en las fiscalías regionales, en el sentido de que debe darse prioridad a los casos de alta complejidad y entienden que los archivos provisionales son parte de las alternativas que el proceso penal permite y que los niveles de archivos provisionales 'se encuentran dentro de cifras razonables' si se comparan con cifras de otros países". Sobre esta última materia, el texto aporta que "esto fue declarado en la cuenta pública dada por los cuatro fiscales regionales de la R.M. (Región Metropolitana) a principios de (este) año, y donde justificaron la existencia de las fiscalías de flagrancia. Ellas son útiles, pero buscan la realización de un proceso penal corto y con efectos de sanción también cortos". En un noveno punto, ligado la última idea, el documento indica que los fiscales "también señalaron que deben enfocarse en los delitos complejos (sexuales, económicos, ambientales, corrupción, etc.). En los menos complejos (delitos en contra de la propiedad y personas), reconocen que hay pocos elementos para perseverar, porque aunque se mejoren las técnicas de recolección de evidencias, los sitios del suceso dejan pocas huellas y esto ellos lo saben". Finalmente, el análisis se adentra, con datos más recientes, en la relación entre persecutores y la policía civil y destaca que los fiscales "están resignados en que la PDI no obedece sus instrucciones y que sólo cuentan con carabineros (principalmente SIP). Están asumidos que la PDI tiene una estrategia que se orienta sólo a los delitos de mayor complejidad y de impacto comunicacional, no estando interesados en los delitos de mayor frecuencia y que afectan a la mayoría de los chilenos". DOS CARILLAS
tiene el documento referido al trabajo de fiscales que circula al interior de Carabineros










Sabas con cagadera :sisi:





Que pretendera HinSS...!?
 
En un primer punto señala que "en ocasiones se le ha solicitado al fiscal que lleva la causa, diversas órdenes de detención y allanamiento en contra de personas que han sido identificadas y sobre las cuales existen pruebas objetivas de su participación en los hechos delictuales que se investigan, sin producirse una retroalimentación respecto a las resoluciones adoptadas por el fiscal, con la finalidad de mejorar los procesos". Además, indica: "Algunos fiscales a los cuales se les han solicitado órdenes de detención para determinadas personas, una vez obtenidas, deciden entregarlas a la Policía de Investigaciones, no obstante que el proceso investigativo fue realizado en su totalidad por Carabineros". "Existiendo elementos probatorios para requerir las órdenes de detención -añade el texto-, algunos fiscales no las solicitan en forma inmediata y las postergan, argumentando que el juez de garantía no es conocido y saben que les puede negar la orden solicitada. También, esperan otros momentos con el objetivo de obtener los bonos de gratificación".

Pesquisas postergadas. Asimismo, destaca: "En oportunidades, se postergan o anticipan diligencias por existir situaciones particulares de los fiscales (feriado, permiso, comisiones de servicio), ocasionando un trastorno operacional en la investigación (se hace a la medida)".

Un quinto punto expresa que "en procedimientos o investigaciones con detenidos, donde se realizan la totalidad de los cursos de acción investigativos con un fiscal determinado, al momento de llegar al control de detención, se presenta un fiscal distinto al responsable de la investigación, el cual desconoce en plenitud la totalidad de las diligencias realizadas".

En el plano de la coordinación, el informe revela que hay "dificultad para tomar contacto directo con los fiscales por vía telefónica, toda vez que las instrucciones iniciales provienen de un call center , en el cual no se entrega el teléfono directo del fiscal a raíz de políticas internas, generando demoras innecesarias en procedimientos o investigaciones que necesitan coordinaciones, autorizaciones judiciales u otra acción relevante para la toma de decisiones en forma oportuna".

:zippymmm:


Fiscales :muere: Pacos
 
Watón ya tengo una explicación, es tu colesterol que te está provocando continuamente leves accidentes vasculares que te han ido disminuyendo la actividad sináptica progresivamente por lo que cada vez estás escribiendo más weás.

Me pregunto qué mierda de temas nos esperan para más adelante. :zippymmm:






Que siga el trolleo. :troll:
 
es por todos conocido la truculencia de abogados, fiscales y jueces con la pdi. No hay estado de derecho.
 
Hay un caso muy importante de estos últimos meses del asesinato de un taxista.
En donde toda la investigación la llevo a cabo carabineros, quienes una vez que ubicaron los responsables, dieron aviso al fiscal al cual solicitaron permiso para la detención. La cual fue denegada y se la dieron a los de la pdi quienes se llevaron todas las flores.

Lo lamentable es que en todo ese proceso se pudieron haber escapado los responsables, ya que el visto bueno solo lo dio el fiscal con varias horas de diferencia del momento que se le entrego la información.
 
Conozco bastante de cerca el trabajo de las fiscalías, carabineros y defensorías penales.
Lo que les puedo segurar es que el trabajo de los fiscales es endemoniadamente de chino, en las fiscalías locales de pueblo chico no, pero en ciudades grandes como Santiago, Valparaíso, Antofagasta, un fiscal puede llevar fácil unas mil causas, MIL WEON. Yo con 20 estoy vuelto loco y con el colon irritado, y esos wnes con su equipo de 1 abogado y un secretario se tienen que organizar entre el tribunal, juicios, audiencias, diligencias, turnos, etc. La verdad, no se como mierda lo hacen.

Los pacos por otro lado, tienen unas carencias formativas tan grandes que llega a dar verguenza. Les contaba que la marcha pasada del 08 de agosto, en la comisaría donde fui a constatar el estado de los detenidos los pacos primero, los tenían en calidad de "custodia", no "detenido" cuando esa wea no existe. Segundo, no les habían leído sus derechos PORQUE NO SE LOS SABÍAN!!!. Después preguntan ¿Cómo declaran ilegales las detenciones? Obvio que si no te leen los derechos y te tienen en calidad de "custodia" la detención es ilegal y punto, no es culpa ni de los jueces ni de los fiscales, es exclusiva responsabilidad de los carabineros.

Recuerden que un paco raso tiene una formación "jurídica" de apenas un año, y ese año en realidad son como 6 meses, los que tienen que repartir entre su "entranamiento militar" y lo estudios. Los profes que les hacen clase a los Carabineros me contaban que no pueden exigirles nada, uno porque los postulantes son cabros con un nivel intelectual BAJÍSIMO, un nivel educativo super pobre que en su mayoría son analfabetos funcionales. Con ese "material" poco o nada se puede hacer.

Entonces, ¿Que tanto de cierto tiene ese "informe"? La verdad suena más a un no reconocimiento de responsabilidad, falta de autocrítica enorme y ansias de recuperar el poder perdido con la reforma, los pacos ya no son los amos y señores del procedimiento, ahora es el Fiscal, y gracias a ello los índices de inocentes condenados han bajado una enormidad, ESA es la gran ventaja del sistema procesal que no tenía el anterior sistema inquisitivo, pueden alegar lo que quieran, pero yo no quiero ver personas inocentes tras las rejas, y el otorgarle el poder que los pacos buscan es precisamente caminar más hacia el Estado policial y autoritario no compatible con uno Democrático de Derecho
 
Entonces, ¿Que tanto de cierto tiene ese "informe"? La verdad suena más a un no reconocimiento de responsabilidad, falta de autocrítica enorme y ansias de recuperar el poder perdido con la reforma, los pacos ya no son los amos y señores del procedimiento, ahora es el Fiscal, y gracias a ello los índices de inocentes condenados han bajado una enormidad, ESA es la gran ventaja del sistema procesal que no tenía el anterior sistema inquisitivo, pueden alegar lo que quieran, pero yo no quiero ver personas inocentes tras las rejas, y el otorgarle el poder que los pacos buscan es precisamente caminar más hacia el Estado policial y autoritario no compatible con uno Democrático de Derecho

Es más culpable un padre que no pudo pagar la pensión de alimentos o tuvo problemas con la madre de sus hijos que un asesino o narcotraficante?
Ante el primer caso, los fiscales no se demoran ni 2 días en enjuiciarlos y dejarlos presos, en el segundo, perdonan a los poderosos sin problemas :tecito:
 
Conozco bastante de cerca el trabajo de las fiscalías, carabineros y defensorías penales.
Lo que les puedo segurar es que el trabajo de los fiscales es endemoniadamente de chino, en las fiscalías locales de pueblo chico no, pero en ciudades grandes como Santiago, Valparaíso, Antofagasta, un fiscal puede llevar fácil unas mil causas, MIL WEON. Yo con 20 estoy vuelto loco y con el colon irritado, y esos wnes con su equipo de 1 abogado y un secretario se tienen que organizar entre el tribunal, juicios, audiencias, diligencias, turnos, etc. La verdad, no se como mierda lo hacen.

Los pacos por otro lado, tienen unas carencias formativas tan grandes que llega a dar verguenza. Les contaba que la marcha pasada del 08 de agosto, en la comisaría donde fui a constatar el estado de los detenidos los pacos primero, los tenían en calidad de "custodia", no "detenido" cuando esa wea no existe. Segundo, no les habían leído sus derechos PORQUE NO SE LOS SABÍAN!!!. Después preguntan ¿Cómo declaran ilegales las detenciones? Obvio que si no te leen los derechos y te tienen en calidad de "custodia" la detención es ilegal y punto, no es culpa ni de los jueces ni de los fiscales, es exclusiva responsabilidad de los carabineros.

Recuerden que un paco raso tiene una formación "jurídica" de apenas un año, y ese año en realidad son como 6 meses, los que tienen que repartir entre su "entranamiento militar" y lo estudios. Los profes que les hacen clase a los Carabineros me contaban que no pueden exigirles nada, uno porque los postulantes son cabros con un nivel intelectual BAJÍSIMO, un nivel educativo super pobre que en su mayoría son analfabetos funcionales. Con ese "material" poco o nada se puede hacer.

Entonces, ¿Que tanto de cierto tiene ese "informe"? La verdad suena más a un no reconocimiento de responsabilidad, falta de autocrítica enorme y ansias de recuperar el poder perdido con la reforma, los pacos ya no son los amos y señores del procedimiento, ahora es el Fiscal, y gracias a ello los índices de inocentes condenados han bajado una enormidad, ESA es la gran ventaja del sistema procesal que no tenía el anterior sistema inquisitivo, pueden alegar lo que quieran, pero yo no quiero ver personas inocentes tras las rejas, y el otorgarle el poder que los pacos buscan es precisamente caminar más hacia el Estado policial y autoritario no compatible con uno Democrático de Derecho

Esto es la pura verdad.

La culpa tampoco es de los pacos que parecen verdaderos monos con navaja. Todo el origen es la mala educación :hands:

Saludos.
 
Es más culpable un padre que no pudo pagar la pensión de alimentos o tuvo problemas con la madre de sus hijos que un asesino o narcotraficante?
Ante el primer caso, los fiscales no se demoran ni 2 días en enjuiciarlos y dejarlos presos, en el segundo, perdonan a los poderosos sin problemas :tecito:

Aquí está el punto, LA IGNORANCIA!!

Los fiscales no tienen NADA QUE VER con pensiones alimenticias. Esos son los tribunales de familia. Esto demuestra que la gente ignora las funciones de los órganos públicos y le achacan responsabilidades que no corresponden.

Al segundo punto, deberías saber que la ley 20000 de drogas establece serias restricciones a las garantías procesales, un imputado por drogas tiene todo en contra, casi nunca o nunca se salvan cuando los agarran, el sistema está pensado, en parte, para ellos.
 
Tengo grandes amigos trabajando en diversas unidades del Ministerio Público y siempre el comentario es que la cantidad de causas que entran muertas por culpa de la negligencia de los pacos es enorme. Entiéndase cuestiones tan básicas como detenciones ilegales, falta de lectura de derechos, errores en los partes, etc.
Por lo anterior viven haciendo capacitaciones en diversas comisarias.

En todo caso el resumen de todo me lo hizo una vez un capitán de carabineros cuando me dijo "es que tienes que entender que tengo bajo mi mando a algunos que son monitos".



Conozco bastante de cerca el trabajo de las fiscalías, carabineros y defensorías penales.
Lo que les puedo segurar es que el trabajo de los fiscales es endemoniadamente de chino, en las fiscalías locales de pueblo chico no, pero en ciudades grandes como Santiago, Valparaíso, Antofagasta, un fiscal puede llevar fácil unas mil causas, MIL WEON. Yo con 20 estoy vuelto loco y con el colon irritado, y esos wnes con su equipo de 1 abogado y un secretario se tienen que organizar entre el tribunal, juicios, audiencias, diligencias, turnos, etc. La verdad, no se como mierda lo hacen.

Los pacos por otro lado, tienen unas carencias formativas tan grandes que llega a dar verguenza. Les contaba que la marcha pasada del 08 de agosto, en la comisaría donde fui a constatar el estado de los detenidos los pacos primero, los tenían en calidad de "custodia", no "detenido" cuando esa wea no existe. Segundo, no les habían leído sus derechos PORQUE NO SE LOS SABÍAN!!!. Después preguntan ¿Cómo declaran ilegales las detenciones? Obvio que si no te leen los derechos y te tienen en calidad de "custodia" la detención es ilegal y punto, no es culpa ni de los jueces ni de los fiscales, es exclusiva responsabilidad de los carabineros.

Recuerden que un paco raso tiene una formación "jurídica" de apenas un año, y ese año en realidad son como 6 meses, los que tienen que repartir entre su "entranamiento militar" y lo estudios. Los profes que les hacen clase a los Carabineros me contaban que no pueden exigirles nada, uno porque los postulantes son cabros con un nivel intelectual BAJÍSIMO, un nivel educativo super pobre que en su mayoría son analfabetos funcionales. Con ese "material" poco o nada se puede hacer.

Entonces, ¿Que tanto de cierto tiene ese "informe"? La verdad suena más a un no reconocimiento de responsabilidad, falta de autocrítica enorme y ansias de recuperar el poder perdido con la reforma, los pacos ya no son los amos y señores del procedimiento, ahora es el Fiscal, y gracias a ello los índices de inocentes condenados han bajado una enormidad, ESA es la gran ventaja del sistema procesal que no tenía el anterior sistema inquisitivo, pueden alegar lo que quieran, pero yo no quiero ver personas inocentes tras las rejas, y el otorgarle el poder que los pacos buscan es precisamente caminar más hacia el Estado policial y autoritario no compatible con uno Democrático de Derecho

El año pasado estuve en una conferencia dictada por Sabas Chauán donde de pasadita dio un dato: la reforma procesal penal se hizo estimando 800.000 causas activas, hoy el numero bordea las 2 millones.

El problema es que se meten recursos a carabineros para aumentar la dotación, siendo que debería ser una inyección integral a todos los organismos involucrados en el proceso penal (policías, ministerio público, defensoría y judicatura).
 
Tengo grandes amigos trabajando en diversas unidades del Ministerio Público y siempre el comentario es que la cantidad de causas que entran muertas por culpa de la negligencia de los pacos es enorme. Entiéndase cuestiones tan básicas como detenciones ilegales, falta de lectura de derechos, errores en los partes, etc.
Por lo anterior viven haciendo capacitaciones en diversas comisarias.

En todo caso el resumen de todo me lo hizo una vez un capitán de carabineros cuando me dijo "es que tienes que entender que tengo bajo mi mando a algunos que son monitos".





El año pasado estuve en una conferencia dictada por Sabas Chauán donde de pasadita dio un dato: la reforma procesal penal se hizo estimando 800.000 causas activas, hoy el numero bordea las 2 millones.

El problema es que se meten recursos a carabineros para aumentar la dotación, siendo que debería ser una inyección integral a todos los organismos involucrados en el proceso penal (policías, ministerio público, defensoría y judicatura).
Lo que pasa es que el simio afeitado promedio, piensa con las tripas por esto muchas veces idealiza a los carabineros, eso se ve mucho en la clase media baja y media media, intelectualmente humilde.

Generalmente la gente parte de dos cuasi dogmas:
-Toda persona atrapada por carabineros es culpable.
- Todo inculpado mostrado en la prensa; también es culpable.

De esas simples premisas no salen y si ven a cualquier acusado salir libre, ni siquiera se les pasa por la mente la idea que simplemente hayan sido inocentes o que los pacos simplemente hacen.mal.la.pega.Tengo varios ex compañeros de Universidad que trabajan en la judicatura y en el ministerio público y se quejan todo el tiempo de lo mismo.Lineas de reconocimiento con UNA PERSONA, detenciones ilegales, no lectura de derechos, partes mal redactaos y con faltas de ortografía, errores de procedimiento y más encima los capacitan ,los recapacitan y no aprenden.
Lo que hay que cambiar, y urgente, es el programa de "estudios" paquísticos; menos trote y grito de seudo masho adicto a las armas y mas capacitación procedimental en sentido amplio.
 
Que un weon sea detenido infraganti robando, y salga libre porque no le leyeron los derechos, es digno de pelicula de los hnos. Farelli.
 
Yo conozco a Sabas Chahuan , un tipo simpático , con tallas fomes pero comestibles . Sin embargo, brillante no es , no es un tipo inteligente y su libro de Reforma procesal es una soberana mierda.

Creo que hay de todo : Por una parte una Fiscalía agotada , carabineros sin capacitación , una pobre infraestructura penitenciaria y jueces garantistas con el criterio conectado en el culo y no con la cabeza. El problema de la delincuencia no es culpa de una sola institución. Ante todo, es el gobierno quien no ha sido capaz de orquestar bien todo para cambiar todo y es el principal responsable.
 
Yo conozco a Sabas Chahuan , un tipo simpático , con tallas fomes pero comestibles . Sin embargo, brillante no es , no es un tipo inteligente y su libro de Reforma procesal es una soberana mierda.

Creo que hay de todo : Por una parte una Fiscalía agotada , carabineros sin capacitación , una pobre infraestructura penitenciaria y jueces garantistas con el criterio conectado en el culo y no con la cabeza. El problema de la delincuencia no es culpa de una sola institución. Ante todo, es el gobierno quien no ha sido capaz de orquestar bien todo para cambiar todo y es el principal responsable.


Osea que según tu la solución a esto es ampliar la dotación de pacos con mas armas y mas capacitación, mas y mejores cárceles, mas fiscales...?
 
un reportaje del merculo :hands:

en todo caso fiscales y vagos son igual de tontos :hands:

chaolin
 
lo más facil es decir q la culpa es de los pacos y se excusan en decir que son ignorantes, siempre generalizando estos simios letrados con cartón bajo el brazo.
 
Conozco bastante de cerca el trabajo de las fiscalías, carabineros y defensorías penales.
Lo que les puedo segurar es que el trabajo de los fiscales es endemoniadamente de chino, en las fiscalías locales de pueblo chico no, pero en ciudades grandes como Santiago, Valparaíso, Antofagasta, un fiscal puede llevar fácil unas mil causas, MIL WEON. Yo con 20 estoy vuelto loco y con el colon irritado, y esos wnes con su equipo de 1 abogado y un secretario se tienen que organizar entre el tribunal, juicios, audiencias, diligencias, turnos, etc. La verdad, no se como mierda lo hacen.

Los pacos por otro lado, tienen unas carencias formativas tan grandes que llega a dar verguenza. Les contaba que la marcha pasada del 08 de agosto, en la comisaría donde fui a constatar el estado de los detenidos los pacos primero, los tenían en calidad de "custodia", no "detenido" cuando esa wea no existe. Segundo, no les habían leído sus derechos PORQUE NO SE LOS SABÍAN!!!. Después preguntan ¿Cómo declaran ilegales las detenciones? Obvio que si no te leen los derechos y te tienen en calidad de "custodia" la detención es ilegal y punto, no es culpa ni de los jueces ni de los fiscales, es exclusiva responsabilidad de los carabineros.

Recuerden que un paco raso tiene una formación "jurídica" de apenas un año, y ese año en realidad son como 6 meses, los que tienen que repartir entre su "entranamiento militar" y lo estudios. Los profes que les hacen clase a los Carabineros me contaban que no pueden exigirles nada, uno porque los postulantes son cabros con un nivel intelectual BAJÍSIMO, un nivel educativo super pobre que en su mayoría son analfabetos funcionales. Con ese "material" poco o nada se puede hacer.

Entonces, ¿Que tanto de cierto tiene ese "informe"? La verdad suena más a un no reconocimiento de responsabilidad, falta de autocrítica enorme y ansias de recuperar el poder perdido con la reforma, los pacos ya no son los amos y señores del procedimiento, ahora es el Fiscal, y gracias a ello los índices de inocentes condenados han bajado una enormidad, ESA es la gran ventaja del sistema procesal que no tenía el anterior sistema inquisitivo, pueden alegar lo que quieran, pero yo no quiero ver personas inocentes tras las rejas, y el otorgarle el poder que los pacos buscan es precisamente caminar más hacia el Estado policial y autoritario no compatible con uno Democrático de Derecho


TE encuentro toda la razón. Yo trabajo muy de cerca del tema judicial y son demasiados los condoros que se pegan los pacos en las investigaciones y en las detenciones por flagancia. Algunos carabineros no avisan de los procedimientos a los fiscales para pedir instrucciones, por lo que muchas de esos procedimientos están viciados, siendo ilegales. Hay mucha ignorancia en los carabineros, no saben ni siquiera escribir los partes, algo básico.

Falta más preparación de parte de los carabineros, ya que no saben muchas cosas básicas de Derecho penal, lo que afecta el trabajo de la justicia.
 
Osea que según tu la solución a esto es ampliar la dotación de pacos con mas armas y mas capacitación, mas y mejores cárceles, mas fiscales...?

La solución es integral : Por un parte preventiva : mayor y mejor educación ciudadana , respeto a los derechos individuales , enseñar a una parte de la población que carece de valores sanos por el respeto al derecho ajeno y la disciplina de deberes ..y por otra la parte represiva: Mayor dotación de Fiscales , más y mejores cárceles ( el hacinamiento penitenciario es un hecho) y capacitación a carabineros. ... ¿ Porque no?
 
Volver
Arriba