• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caribeños y el pago de debito por medio de maquinas Sumup

es lo que dije arriba....es una movida rara, me parece que va mas en plano de investigacion de mercado....y saber que el kiosquito que declaraba ventqas por 40 lucas en realidad vendia un palito mensual.....con el pos ...a pesar de que no tributa/no boletea - la haces como estado......

no tiene opcion de dar boleta!!!
 
no entiendo como una máquina respaldada por el banco estado no da boleta, si ellos junto al sii lo unico que quieren es exprimir impuestos.
O le desactivan la opción para dar boleta?

para dar boleta la maquina misma tiene que estar serializada e inscrita en el SII. el proceso de generar una boleta electronica (o factura= no es tan sencillo como mandar un comprobante por mail que diga valor y fecha, tiene que seguir el formato de ir a parar a un libro mensual que se entrega al SII formalmente. eso ahora es informatico y automatico pero sumup NO DA ese servicio.

considera que el valor de inscripcion para tener un sumup es minimo (menos de 50 lucas) y un terminal POS de ventas e inventario puede salir mas de 100 y hasta 900 dependiendo del volumen a manejar.
Post automatically merged:

vendria siendo como pagarle a alguien con match entonces??

es parecido , a MACH, kiphu o flow : metodos de transacciones. NO DE PAGO.
insisto en la palabra burocratica de pagar contra boleta, porque al hacerlo se te otorga un derecho de exigir el servicio o bien que has pagado.
en transacciones , no hay tal respaldo.

imagina depositarle, transferirle XXXXXX lucas a un weon por equivocacion porque te confudiste de nombre o monto. como te las devuelven?
 
es lo mismo que redbank, pero una versión más segmento bajo, les venden el aparato a los negocios en vez de cobrarles arriendo mensual.

El banco mantiene registro de todas las transacciones. Hasta viendo que es de un banco no faltan los salfates diciendo que son turbios :ohno:
 
Yo la uso en el local de impresión de planos y fotocopias en que trabajo medio tiempo, el atao mas brigido que tuve es cuando no agarraba el Bluetooth nomás.
 
Cipadritos, realmente hago este tema por una duda que tengo

He notado que los caribeños usan harto esta maquina cuando alguien quiere pagar con debito

D3F9Fr6W4AYsvGD.jpg


para los que no lo han visto, es practicamente para los que no tienen maquina redcompra, tu metes tu tarjeta en un agujero que tiene y luego introduces tu contraseña, le llega al vendedor un mensaje a su celular, pareciera que ambos aparatos se vinculan, y este te envia la boleta vía correo :ohno:

Me he encontrado con la sopresa que los caribeños solo usan esta cosa, y obviamente da mucha desconfianza, partiendo por el hecho de que esta maquina tampoco tiene para el chip de contacto. Hoy me toco ver a un familiar pagando una compra por ahí, a una tienda de caribeños :nonono:

Quisiera saber que opinan de esta maquinita ¿es realmente segura?
Completamente segura. Pero ojo, que esta máquina a diferencia de las de transbank, no están en línea con el SII, por lo que te deben boletear igual.

Lo que te envían al correo o teléfono no es más que un comprobante sin validez tributaria. Y al final de cada mes, la empresa te factura el monto de las comisiones correspondiente a las transacciones realizadas.

En resumen, la ventaja de esta máquina es que no "te complica" la contabilidad.
 
Última edición:
no po weon - match es una tarjeta virtual naaaa mas - si tu compra la hiciste por webpay c/match o la wea que sea - si tributa la wea....

peguense la enchufa po weon ...

Vengo 5 meses pagando con efectivo en el almacen o redcompra po wn , pandemia culia, si llega una wna rica con buen escote y al mirarme el paquete me pasa esta wea blanca cague, son 5 meses de encierrro :sm:
 
pueden ser vulneradas con clonacion? con caribeños entre medio por supuesto que si.

Tendria que ser modificando la APK de Sumup y esto igual lo veo bien dificil, porque el POS al mas minimo intento de modificación caga, de hecho no se puede ni abrir. Ya que tiene un sensor/fusible que lo deja inutilizable... de hecho no es raro que caguen por si solos ya que son muy sensibles a campos magneticos y golpes (ya me he echado 2 de los terminales)

Mi vieja lo tiene en su negocio y en general funciona bastante bien y como varios dijeron es la alternativa mas economica a Redcompra, ya que la comsión es mas baja.

Con respecto al tema tributario, lo unico que se es que Compraqui te factura por el total de las comisiones mesualmente.
 
es lo mismo que redbank, pero una versión más segmento bajo, les venden el aparato a los negocios en vez de cobrarles arriendo mensual.

El banco mantiene registro de todas las transacciones. Hasta viendo que es de un banco no faltan los salfates diciendo que son turbios :ohno:
Y q impide q un chino cochino no haga un clonador del mismo aspecto?
 
Y q impide q un chino cochino no haga un clonador del mismo aspecto?

no sé qué tan complejo sea hacerse una réplica no tan mula, que te aparezcan mensajes similares a los reales, etc, pero debe ser similarmente complejo a que lo hagan en una máquina redbank.
Se debe tratar de usar en negocios que te den confianza nomás.
 
Volver
Arriba