• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carrera de u

¿Y qué te hace suponer que no fuimos a la U canuta mugrosa?

Es porque muchos estudiamos estamos hablando desde la experiencia, de que no es conveniente agarrarse de carreras muy largas o simplemente volar fuera de Chile.

Yo después de terminar la U en chile hice una formación y me ha servido más que la carrera que estudié en Chile , sólo me costó 2 años y me renta más que una tradicional promedio chilena.

Vendo verduras de invernadero, quizás es algo muy humilde y sencillo para ti a lo que no te rebajarías; ensuciarse las manos con tierra, pero tenemos con mi abuela una planta que da empleo a 10 personas.

Si pagamos eso en sueldos, calcula tú cuanto se vende mensual y cuanto me hecho al bolsillo. De hambre no me muero y no necesité 5 años de estudios y un gasto descomunal que no muchos se puede dar el lujo de hacer.

Si, gano plata vendiendo hortalizas, soy un verdulero weá que no tuve que ir a estudiar 5 años y gastar 35 millones entre lo que es vivir, sin contar lo que significa no trabajar que solo me duele la guata de pensar.

Entonces sumando y restando en base a mi experiencia no es rentable ir a la U 5 años a menos que tengas holgura económica y quieras o no te importe gastar plata.
Estás hablando desde la experiencia personal como el buen primate estúpido que demostraste ser en el hilo de Dios. Los datos dicen que la gente con estudios tienen mejor pasar que la gente sin estudios, eso es un hecho, no una opinión. Además no puedes asegurar con exactitud que tanta parte de tu "éxito" se debe a los conocimientos que adquiriste en la universidad o en tu especialización, en la universidad se aprende mucho más que conocimiento técnico.
Post automatically merged:

Oye aweoná clonchetumare, hoy en día ir a la universidad no sirve mucho dado al nefasto mercado actual donde desgraciadamente las empresas prefieren contratar caricacas antes grises además las universidades son campo de adoctrinamiento izmierdistas, hoy en día es mas factible los institutos y los cft que las universidades


Además clon qlo nefasto en el caso de que no fueras clon dejate de andar en esa parada de superioridad y despectiva hacia los demás con la que andas porque cuando salgas de tu universidad junto a tu generación que salvo excepciones es la peor generación que ha tenido nuestro país asi como va la cosa no vas a encontrar ni cagando pega y vas a tener que trabajar en el doggis o en pegas inferiores a lo que estás estudiando


Asi que el conocimiento que tanto te ufanas pendeja qla te lo vas a tener que metertelo en el * ya que no te va servir de nada, pendeja qla insufrible y agrandada


Pd : La única fracasada, con trastornos mentales y con un tremendo resentimiento eres tu pendeja qla agrandada ya que desde el tema de varcuck que fue injustamente censurado que vienes dando la hora
Mira tarado, puede que hoy en día algunas carreras estén saturadas por culpa de la inmigración venezolana pero eso no significa que lo vayan a estar siempre, el mercado del trabajo siempre es dinámico y depende de un montón de factores, lo importante es tener una diversidad de conocimientos y en lo posible, tener habilidades para poder emprender por cuenta propia pero para eso también necesitas conocimientos que se adquieren con estudios superiores. Deja de dar malos consejos druto de tu odio y resentimiento interior.
 
Última edición:
Hagas lo que hagas, estudies o no, nunca dejes de aprender cosas, de mejorar alguna habilidad, deporte, música, lo que sea, eso te dará habilidades prácticas en la vida y definirá tu carácter. Mantente siempre ocupado, en lo posible todo el día, desde que te despiertas hasta que te duermes, con un objetivo en la mente, sino podrías terminar como el saco weas misógino de @Jim Morrissey creando temas weones todo el día, todos los días, dando pena por redes sociales.

Si no te llama la atención estudiar altiro o no sabes realmente lo que quieres, con convicción, puedes tomarte un tiempo, consiguete un trabajo, practica futbol, tenis, judo, jiu-jitsu, ajedrez, aprende ciencia, filosofía, matemáticas, psicología, lenguaje, idiomas, de todo, no dejes de aprender y seguir buscando algo que te guste.

Si encuentras algo que te gusta, lo primero es decidir si te gustaría seguir haciéndolo el resto de tu vida. Luego investiga cuales y como son los trabajos de esa carrera y cuanto pagan. Pero lo más importante busca un propósito para estudiar algo. Por ejemplo desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas, algo así, no estudies por el puro dinero, ni tampoco algo que no te dará un trabajo cuando egreses.
 
Sigue respondiéndole así y te van a banear por conflictivo y misógino, dejando impune a la inmunda maraca pastabasera e iletrada.

Ser un país bananero desde lo más alto de su dirigencia hasta lo más minúsculo de su sociedad :clapclap:
Deja de proyectar tu fracaso y complejos de inferioridad en otros, eres un vago fracasado de bajo intelecto
 
Sigue respondiéndole así y te van a banear por conflictivo y misógino, dejando impune a la inmunda maraca pastabasera e iletrada.

Ser un país bananero desde lo más alto de su dirigencia hasta lo más minúsculo de su sociedad :clapclap:


Así es don @Larry Langosta, estando el actual obispo el @Maricolio capaz que me banee por ser " conflictivo e misogeno " ya que ahora el obispo cada vez se soyeriza y se desconstruye mas y más


Además esta fue la primera y última vez que pesque a la pendeja qla evangélica ya que a ella solo la cité para putearla nomas
 
Deja de proyectar tu fracaso y complejos de inferioridad en otros, eres un vago fracasado de bajo intelecto

Post automatically merged:

Hagas lo que hagas, estudies o no, nunca dejes de aprender cosas, de mejorar alguna habilidad, deporte, música, lo que sea, eso te dará habilidades prácticas en la vida y definirá tu carácter. Mantente siempre ocupado, en lo posible todo el día, desde que te despiertas hasta que te duermes, con un objetivo en la mente, sino podrías terminar como el saco weas misógino de @Jim Morrissey creando temas weones todo el día, todos los días, dando pena por redes sociales.

Si no te llama la atención estudiar altiro o no sabes realmente lo que quieres, con convicción, puedes tomarte un tiempo, consiguete un trabajo, practica futbol, tenis, judo, jiu-jitsu, ajedrez, aprende ciencia, filosofía, matemáticas, psicología, lenguaje, idiomas, de todo, no dejes de aprender y seguir buscando algo que te guste.

Si encuentras algo que te gusta, lo primero es decidir si te gustaría seguir haciéndolo el resto de tu vida. Luego investiga cuales y como son los trabajos de esa carrera y cuanto pagan. Pero lo más importante busca un propósito para estudiar algo. Por ejemplo desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas, algo así, no estudies por el puro dinero, ni tampoco algo que no te dará un trabajo cuando egreses.
También
 
Estudia Ing. en Estadística, aprende inferencia bayesiana y/o alguna weá de ese estilo. Pega segura y plata
 
Si en verdad eres mujer te recomiendo vender packs. Conozco una chanita que hace 3k dolares al mes en su onlyfans.


Si te interesa puedo ser tu proxeneta digital.
Escribeme.
 
Última edición:
te recomendaria.. no entrar este año o el proximo.. cacha como funciona la vida a fuera... ( trabajo) entra madura a estudiar.. cuando seas capaz de ver la realidad fuera de cuatro paredes, vas a entrar al mundo academico con un plus.. '¿calle? bueno no me gusta esa palabra culia.. mejor dejemoslo en estoicismo. seras mas estoica, por ende vas a estudiar el doble que los saco weas que tendras de compañeros, los profesores te cotizaran, en vola empiezas con una ayudantia, luego haces diplomados, y si tienes las lucas una magister.... cuando te hagas los contactos necesarios.. mientras las basuras de compañeros que tienes estan puro weando, tu estaras dos escalones arriba. eso hace conchetumadre
 
Estás hablando desde la experiencia personal como el buen primate estúpido que demostraste ser en el hilo de Dios. Los datos dicen que la gente con estudios tienen mejor pasar que la gente sin estudios, eso es un hecho, no una opinión. Además no puedes asegurar con exactitud que tanta parte de tu "éxito" se debe a los conocimientos que adquiriste en la universidad o en tu especialización, en la universidad se aprende mucho más que conocimiento técnico.
Post automatically merged:


Mira tarado, puede que hoy en día algunas carreras estén saturadas por culpa de la inmigración venezolana pero eso no significa que lo vayan a estar siempre, el mercado del trabajo siempre es dinámico y depende de un montón de factores, lo importante es tener una diversidad de conocimientos y en lo posible, tener habilidades para poder emprender por cuenta propia pero para eso también necesitas conocimientos que se adquieren con estudios superiores. Deja de dar malos consejos druto de tu odio y resentimiento interior.

1- Por tiempo y por motivos varios no estoy para andar explicando a pendejos qlos pero trata de leer los temas de este gran forazo y si tienes inteligencia e coeficiente intectual cosa que dudo que lo tengas, te darás cuenta que tu generación por caprichos, arrogancia, ineptitud, agrandadez y soberbia serán más pobres que nuestra generación y que a lo máximo que vas a optar será para trabajar en el Doggis® o alguna cadena similar de comida rápida

2- Desde hace casi 10 años que dirijo un negocio propio y me va bien de echo con desde que en la ciudad donde vivo lo declararon en cuarentena ha sido la salvación y estoy vendiendo mas que previo a la cuarentena

3- Lo importante de los negocios es el dinero, la estrategia y el marketing nomas, los conocimientos son secundarios a la vez

4- Aprende a escribir pendeja qla se escribe Frutos no drutos


Pd : Tú alguna vez Eva Angélica te has preguntado cuanta plata ha perdido tu familia en donar el 10% al pastor de tu iglesia que con el diezmo se ha hecho millonario a costilla de los tontos útiles con el perdón de los cimpadritos, estimados y usuarios que sean de esa corriente religiosa, que te hubiera servido para mejores cosas


Lo otro cuántas veces en tu vida has perdido tu tiempo los días domingo como tonta en vez de tener un mejor pasar
 
1- Por tiempo y por motivos varios no estoy para andar explicando a pendejos qlos pero trata de leer los temas de este gran forazo y si tienes inteligencia e coeficiente intectual cosa que dudo que lo tengas, te darás cuenta que tu generación por caprichos, arrogancia, ineptitud, agrandadez y soberbia serán más pobres que nuestra generación y que a lo máximo que vas a optar será para trabajar en el Doggis® o alguna cadena similar de comida rápida

2- Desde hace casi 10 años que dirijo un negocio propio y me va bien de echo con desde que en la ciudad donde vivo lo declararon en cuarentena ha sido la salvación y estoy vendiendo mas que previo a la cuarentena

3- Lo importante de los negocios es el dinero, la estrategia y el marketing nomas, los conocimientos son secundarios a la vez

4- Aprende a escribir pendeja qla se escribe Frutos no drutos


Pd : Tú alguna vez Eva Angélica te has preguntado cuanta plata ha perdido tu familia en donar el 10% al pastor de tu iglesia que con el diezmo se ha hecho millonario a costilla de los tontos útiles con el perdón de los cimpadritos, estimados y usuarios que sean de esa corriente religiosa, que te hubiera servido para mejores cosas


Lo otro cuántas veces en tu vida has perdido tu tiempo los días domingo como tonta en vez de tener un mejor pasar
Me criticas por un error de tipeo, tu cometes faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos y hasta inventas palabras.
"Agrandadez" jajajaja
 
en el foraze hay caleta de weones capaces.. solo que no se necesitan vanagloriar con cosas tan banales. asi que sacan todo su tolueno y equizo. para que esta vida sea mas entretenida
 
Mi único consejo es que NUNCA estudies una carrera humanista. Hasta el hueón que hace el aseo aporta MUCHO MAS a cualquier humanista, además que quedarás cesante de seguro y con tremenda deuda.

Acá todos te van a decir que no estudies nada, que no vale la pena, pero no les hagas caso, este foro está lleno de gente FRACASADA, con trastornos mentales y con gran resentimiento por la vida.

Ir a la universidad te sirve para ganar CONOCIMIENTO, aunque la carrera que escojas no sea tan rentable, siempre vale la pena adquirir conocimiento para ser un verdadero aporte a la sociedad.
No le hagas caso a este tipo. Eso de que cualquier conocimiento vale la pena es MENTIRA; es un cliché cazabobos de publicistas de las universidades. Hay conocimiento que simplemente NO SIRVE, muchas vinculadas a disciplinas blandas.
 
Mi único consejo es que NUNCA estudies una carrera humanista. Hasta el hueón que hace el aseo aporta MUCHO MAS a cualquier humanista, además que quedarás cesante de seguro y con tremenda deuda.


No le hagas caso a este tipo. Eso de que cualquier conocimiento vale la pena es MENTIRA; es un cliché cazabobos de publicistas de las universidades. Hay conocimiento que simplemente NO SIRVE, muchas vinculadas a disciplinas blandas.
¿Estudiaste una carrera humanista también no? :sadcry:
 
Cada vez más me irritan estos pendejos qliaos que generación más amsriconada por la reconchetumarw. Ya estay harto peludo paque tomis decisiones como hombre , ayyy que son tan delicados que tienen miedo en trabajar en algo que no les gusta , falta que te pongai a estudiar teatro o sociología ctm .

Mí abuelo a tu edad ya tenía 3 cabros chicos y trabajaba 12 horas diarias en una fábrica y se la mamaba Noma.

Pd : igual si estudias un veneco cobrará más barato que tu y terminarás siendo cesante ilustrado trabajando en córner shop .


Si eres bueno para el razonamiento lógico estudia informática , hay pega de sobra
 
De mi humilde experiencia te recomiendo:

Si no tienes 100% claro que quieres hacer de tu vida (entendible, a los 17 nadie cacha un mierda), aprovecha que ahora el puntaje PSU se guarda y dejate un año entero para TRABAJAR, en cualquier wea que pilles, rota en un monton de rubros si se te da la oportunidad para que conozcas la realidad laboral, desde cargar leña, ser temporero, atender un negocio, cualquier wea. Al final del año vas a tener unos pesitos en el bolsillo y vas a estar mas vivaracho, capaz que hasta tengas una idea de algún pequeño negocio.


También algunas cosas que si o si debes terminar manejando en ese año:

- Sacar licencia de conducción
- Usar a nivel experto excel
- Aprender inglés
- Conocer el mundo de la legislación laboral, pensiones, inversiones a plazos, compra de propiedad/vehículos,etc..
- Saber un poco como funciona tu gobierno local y nacional, a nivel administrativo y en materia de subsidios y weas.


Personalmente a la U entré mas pendejo que la mayoría y al principio lo pasé mal por que no era disciplinado ni sabía manejar mis tiempos, poco eficiente para abordar temas. Aparte del conocimiento técnico, lo que mas valoro fue que aprendí a PLANIFICAR y ganar auto disciplina. También vi de primera fuente como se ha echado a perder el mundo de las universidades, el 2017-2018 la wea se notó mucho. En este país desde siempre ha existido un fetiche con la figura del profesional académico, pero muchas áreas ya están saturadas. Yo me la pensaría un montón de veces antes de meterme a una carrera.
 
Si no tienes idea de nada mejor no estudies el próximo año y trabajas, juntas lucas y andate a mochiliar.

No sé por qué tanto apuro especialmente de los papás de los pendejos de meterlos obligados a la educación superior.

Y como dijo un cipadrito más arriba, es imposible trazar un destino laboral a los 18 años, yo recién a los 27 años descubrí mi rubro y tuve que entrar a volver estudiar a sacar una segunda carrera.

Y si vas a estudiar tienen que meterte a una wea en donde tengas pituto a futuro o algún rubro en donde estén los integrantes de tu familia o amigos.
 
el mejor consejo que te pueden dar, junta plata trabajando y andate a un país de habla inglesa, si fracasai, a lo menos podi volver sabiendo inglés y con la experiencia de haber vivido en otro lado, aunque mejor que te vires de este shithole, este país ql de verdad no le doy más de 10 años. no vale la pena gastar 5 años de juventud en esta wea, de verdad

Yo ni cagando volveria.

Para el que hizo la primera pregunta le sugiero lo mismo del cipadrito de arriba. Aprender ingles y virar lo antes posible de chile y en un pais bkn como canada, usa, nz, austrlia sacarse la xuxa estudiando y trabajando.

Ahora si no hay lucas para virar. Tratar de estudiar con gratuidad en chile una carrera de ingenieria STEM o comercial, derecho y meterme a un partido politico de izquierda....con eso sales de una con pega en algo publico que es lo mejor pagado.

Todo depende de tu analisis FODA...Y NO PERDER EL TIEMPO.
Post automatically merged:

Si eres bueno para el razonamiento lógico estudia informática , hay pega de sobra

No se ha chacreado con tanto veneco informatico en chile???
 
Última edición:
-Como te dijo alguien, ideal que estudies algo en lo que tu firma tenga algo de poder y sea necesaria en varios casos. Y que cuando tengas que usar la firma sea después de desarrollar un tema por el que puedes cobrar un buen monto. Por ejemplo una carrera mal pagada como sicologia puede firmar algunos temas, pero son cosas por las que no pueden cobrar mucho, porque son unos formularios tipo de 2 paginas.

-En caso de que estudies algo que no tenga sustento en la firma, tiene que ser algo super práctico, como administración de empresas o algo relacionado con negocios. Eso es ideal si tu fuerte no es la parte intelectual sino que tu personalidad.

-En Chile la u es super poco practica, si 10 universidades ofrecen la misma carrera, siempre anda por la más técnica, no necesariamente la más prestigiosa.
 
Volver
Arriba