• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carta de Eduardo Frei a Mariano Rumor

Marwan

Bosta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
10.759
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Dedicada a Bachelet y su intento por seguir el "legado" de Allende, solo pondre algunos parrafos, es muy larga pero les dejo el link donde esta completa

https://es.wikisource.org/wiki/Cart...e_la_Unión_Mundial_de_la_Democracia_Cristiana


Santiago, 8 de Noviembre de 1973

Muy estimado Presidente y amigo:

He creído de mi deber dirigirme a usted, y por su intermedio a la directiva de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana, para que conozcan nuestro pensamiento frente a los hechos ocurridos en Chile y su repercusión exterior.

Tiene también por objeto señalar cómo una propaganda muy concertada y dirigida pretende ensombrecer el nombre de la Democracia Cristiana chilena y en especial el de algunos de sus personeros, sin que hayan faltado quienes le han dado acogida, ignorantes de la verdadera realidad.

La Democracia Cristiana nació en Chile justamente para defender la libertad, el derecho y la democracia. En cuarenta años de existencia este Partido nunca ha tenido una vacilación en la defensa de estos principios y en su combate especialmente contra todas las fuerzas fascistas que en la década del 30 al 40 gozaban de tanto prestigio y se extendían en nuestro hemisferio. Combatimos así a la Falange española, al rexismo belga, al fascismo italiano y el nazismo alemán.

Personalmente di testimonio de ello, al igual que todo nuestro Partido, en libros, artículos y acciones correspondientes.

.
.
.
.
¿Qué ocurrió en Chile?

Este país ha vivido más de 160 años de democracia prácticamente ininterrumpida. Es de preguntarse, entonces, cuál es la causa y quiénes son los responsables de su quiebre. A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación - y lo decimos sin eufemismo alguno - corresponde al régimen de la Unidad Popular instaurado en el país.

¿En qué basamos esta afirmación?

a) Este régimen fue siempre minoría y nunca quiso reconocerlo. Obtuvo en la elección presidencial el 36 por ciento de los votos. Subió al cincuenta por ciento a los cuatro meses de elegido, en las elecciones municipales, siguiendo una vieja tradición chilena en que el pueblo da su apoyo al gobierno recién elegido. En los comicios parlamentarios del 73 bajó al 43 por ciento, a pesar de haber ejercido una intervención no conocida en la historia de Chile y haber utilizado toda la maquinaria del Estado, enormes recursos financieros y presión sobre las personas y organizaciones, que llegó hasta una violencia desatada que causó varios muertos y numerosos heridos a bala. Por último, quedó comprobado con posterioridad un fraude de por lo menos 4 a 5 por ciento de los votos, pues los servicios públicos, entre otras cosas, falsificaron miles de carnés de identidad.

b) Pero no sólo fueron minoría en el Parlamento. Fueron minoría en los Municipios; lo fueron en las organizaciones vecinales, profesionales, campesinas y progresivamente estaban llegando a ser minoría en los principales sindicatos industriales y mineros, como el caso del Acero, Petróleo, Cobre, etc. Igualmente, salvo en un solo caso, fueron derrotados en todas las organizaciones universitarias en que votaban los académicos y los estudiantes y para qué decir en las organizaciones específicamente estudiantiles.

En vez de reconocer este hecho y buscar el consenso, trataron de manera implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el marxismo-leninismo. Para lograrlo aplicaron torcidamente las leyes o las atropellaron abiertamente, desconociendo a los Tribunales de Justicia. Cada vez que perdían una elección en las organizaciones sindicales y campesinas o estudiantiles desconocían el hecho y creaban una organización paralela afecta al gobierno, la cual recibía la protección oficial mientras eran perseguidos los organismos que respondían a una elección legítima. Así se trató a los estudiantes, a la clase obrera y a los campesinos.

.
.
.
.
.
.
Cuál era el fondo del problema?

El fondo del problema es que este gobierno minoritario, presentándose como una vía legal y pacífica hacia el socialismo - que fue el slogan de su propaganda nacional y mundial - estaba absolutamente decidido a instaurar en el país una dictadura totalitaria y se estaban dando los pasos progresivos para llegar a esta situación, de tal manera que ya en el año 1973 no cabía duda de que estábamos viviendo un régimen absolutamente anormal y que eran pocos los pasos que quedaban por dar para instaurar en plenitud en Chile una dictadura totalitaria.

Así lo señalaron no sólo la Corte Suprema, la Contraloría y el Parlamento. Se agregó la declaración del Colegio de Abogados, que en extenso documento indicó al país que el sistema legal había sido reiterada y manifiestamente atropellado. Por otro lado, el Partido Radical de Izquierda, que apoyó al señor Allende en la elección y que formó parte de su gobierno, se retiró de él denunciando que había llegado a la certeza de que se iba al quiebre de la democracia por la acción del gobierno que integraban. Hombres que habían militado siempre en la izquierda chilena, que dirigían ese partido, señalaron con extrema dureza que el país estaba al borde del caos y que la voluntad del Ejecutivo era instaurar la dictadura totalitaria.

.
.
.
.
Pero lo ocurrido después del 11 de septiembre es algo inverosímil para los chilenos. Fueron miles los que escucharon decir a la Radio de Moscú que habían muerto 700 mil personas, en dos días. Otros hablaban de 30.000 y que corrían ríos de sangre en Santiago. Para nosotros una sola vida humana no tiene precio. No decimos esto por disminuir la tragedia a que el país fue llevado, pero según nuestras informaciones, los muertos no llegarían a dos mil, lo que es bien diferente a tan burdas mentiras.

Entre las miles de falsedades que se propalaron: Murieron 35 parlamentarios. Falso. Ninguno. Fue asesinado Neruda. Falso y ridículo. Todos los órganos de publicidad le rindieron homenaje como a nadie en muchos años y en el edificio del Congreso Nacional la bandera se izó a media hasta en señal de duelo.

Se destruyó el Hospital Barros Luco, el mayor de Chile. No hay un solo hospital destruido ni dañado en la más mínima parte. En el Hospital Barros Luco no hay ni un vidrio quebrado .A qué seguir. Son cientos de ejemplos.

No ha faltado un programa de televisión en Europa que presentó como señales de bombardeo vistas del anterior terremoto.

Pedimos una sola cosa: Vengan a ver lo que decimos. Tenemos derecho a pedirlo a nuestros amigos. Así lo hizo el señor Bruno Heck, dirigente de la DCU, quien pudo comprobar la verdad.

Que vengan a ver si hay alguna casa bombardeada en alguna población. En todo Chile sólo dos, por desgracia: La Moneda y la casa residencial de los Presidentes, adquirida en el gobierno de la Unidad Popular.

Que vengan a ver si hay una industria o centro minero donde haya caído una sola bomba. Nosotros no somos parte del actual gobierno. No defenderemos los errores que se cometan, inevitables algunos, en una situación tan terriblemente difícil.
 
usted fuera mi empleado y me entrega una noticia de este modo, sin síntesis, lo ploteo en 2,5x7,1 y se lo meto por la raja

:sisi: así tal cual
 
usted fuera mi empleado y me entrega una noticia de este modo, sin síntesis, lo ploteo en 2,5x7,1 y se lo meto por la raja

:sisi: así tal cual
afortunadamente, no soy empleado tuvo, asi que si quieres te mando una foto de mi corneta y tu mismo la ploteas y te la metes en la raja
 
:lol2:

por qué tan agresivo hermanito? :ear:
por eso dije q era una carta larga, solo puse algunas partes, pero es bueno ver la descripcion q hacer eduardo frei del gobierno de allende, y recordar que el dp fue un ferreo opositor a pinochet
 
Entre las miles de falsedades que se propalaron: Murieron 35 parlamentarios. Falso. Ninguno. Fue asesinado Neruda. Falso y ridículo.

:wuajaja:
Esto confirma que Neruda On Tour es mas falso que sosten de maricon o promesa de la nueva pilleria

Y demuestra como la DC apoyo el golpe de estado

Tengo una duda
Fue el papa o el hijo que escribio esta cartita al doctor corazón?
 
Entre las miles de falsedades que se propalaron: Murieron 35 parlamentarios. Falso. Ninguno. Fue asesinado Neruda. Falso y ridículo.

:wuajaja:
Esto confirma que Neruda On Tour es mas falso que sosten de maricon o promesa de la nueva pilleria

Y demuestra como la DC apoyo el golpe de estado

Tengo una duda
Fue el papa o el hijo que escribio esta cartita al doctor corazón?
montalva, el papa
 
:monomeon: Democracia Cristiana, la mafia política internacional más corrupta y transfuga de todos los universos.
 
Pero da lo mismo q sea dc o no, lo importante de la carta es toda la descripción q hace del gobierno de allende, como la gente de izquierda todavia sigue insistiendo con asambleas, con amedrentar gente en las universidades para ganar elecciones, como siendo una minoría ridicula por medio del chantaje obtienen cierto poder q los tiene haciendo q la inepts de bachelet de la cacha como presidente, como hay weones q aun añoran esa epoca de mierda , la propaganda comunista exagerando al maximo en base a mentiras.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
mi abuelo tenia almacen para la UP y mi viejo contaba que era mito eso de que acaparaban mercaderia y weas, la culpa era de las JAP que eran una verdadera mafia, te obligaban a firmar por mercaderia que no entregaban o simplemente no hacian reparto o con cuea llevaban algo...siempre decia que a veces les llevaban un tambor de aceite y un saco de porotos y eso era lo unico que podia vender hasta la otra vuelta del camion. Asi que por un lado no hay que creer la mentira del "plan Z" y por el otro nunca existio el "intervencionismo gringo para acaparar alimentos" y wea.
 
mi abuelo tenia almacen para la UP y mi viejo contaba que era mito eso de que acaparaban mercaderia y weas, la culpa era de las JAP que eran una verdadera mafia, te obligaban a firmar por mercaderia que no entregaban o simplemente no hacian reparto o con cuea llevaban algo...siempre decia que a veces les llevaban un tambor de aceite y un saco de porotos y eso era lo unico que podia vender hasta la otra vuelta del camion. Asi que por un lado no hay que creer la mentira del "plan Z" y por el otro nunca existio el "intervencionismo gringo para acaparar alimentos" y wea.
aca hay un analisis economico del gobierno de allende

http://econo-miaytuya.blogspot.cl/2014/04/allende-el-destructor.html
 
Volver
Arriba