• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Cartografía IGM

Registrado
2021/01/23
Mensajes
700
Sexo
Macho
Cilantritos, estoy revisando el sitio del IGM y la cartografía escala 1:50000 se paga. Como soy cagao (y es carozzi) quiero saber si alguien sabe dónde descargarla gratuita, un repositorio algo así. Todo dato se agradece.
:jcorriendo:
 
Solo he encontrado en papel. En la UdeC tienen mapas en papel de todo Chile, que puedes fotocopiar. Otras bibliotecas grandes del país también deben tener mapas.
Pero si nos dices el objetivo, y sabes algo de GIS, puedes hacer el mapa tu mismo.
 
Solo he encontrado en papel. En la UdeC tienen mapas en papel de todo Chile, que puedes fotocopiar.
Pero si nos dices el objetivo, y sabes algo de GIS, lo puedes hacer el mapa tu mismo.
Es el típico mapa que piden para mostrar la ubicación de un proyecto. Normalmente uso ArcMap, de fondo pongo OpenStreetMap y luego marco el punto. Pero siento que queda muy callampero. As;i que busqué el cuadrante F078 en el IGM, pero no es muy barato que digamos. Como lo haces tú?
 
Es el típico mapa que piden para mostrar la ubicación de un proyecto. Normalmente uso ArcMap, de fondo pongo OpenStreetMap y luego marco el punto. Pero siento que queda muy callampero. As;i que busqué el cuadrante F078 en el IGM, pero no es muy barato que digamos. Como lo haces tú?

No soy experto en el tema, pero para mi todas las weas son números. Creo que la mejor opción depende de la escala que necesites, y la información que quieras en el mapa. Si solo quieres ubicación, yo pensaría que Google Earth es suficiente. Un mapa cartográfico muestra demasiada información, que podría confundir a la audiencia.

Si quieres hacer algo sumamente elegante, deberías trabajar por capas. Entre NASA y los Japoneses tienen imágenes de todo.

Usualmente yo hago cosas mucho más simples. Utilizo mapamundis en python o matlab y le pongo encima un punto sobre las estaciones científicas de donde estoy usando datos. No creo que ese sea tu caso.
 
As;i que busqué el cuadrante F078 en el IGM, pero no es muy barato que digamos. Como lo haces tú?
Pero de cuánto estamos hablando, si son 30 lucas y te pasan un paquete con todo Chile pagai nomás la cuestión si puede que te sirva en varias ocasiones. Ahora si te pasan un puro cuadrante por mucho más $, filo haz tu la cosa, con unas capas de https://www.bcn.cl/siit/mapas_vectoriales le colocas un par de caminos principales, divisiones, un par de ríos y chao. 10 min en Qgis.
 
Depende para que las necesites, si es "por saber" o para algo no técnico ármalas con mapas satelitales y baja los shape de las carreteras, cauces o mapa geológico de la red (esta todo gratis en las paginas del mop, Sernageomin o doh) ahora si las necesitas para algo oficial se tienen que comprar.

Pero estamos en chile y para todo hay algún truco, entonces puedes hacer el truco de meterte al SEA, buscar los proyectos actuales que estén en la zona que necesitas y buscar entre los archivos de las adendas, tiene que estar el PDF con las cartas en algún lado, así las podrás robar de forma legal.

Edit: No solo en las adendas, en la presentación del proyecto también (ahí es mas probable que estén)
 
Última edición:
Volver
Arriba