• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casos donde un clásico de provincia es más pasional que un superclásico.

Penne 1988

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/25
Mensajes
6.502
Sexo
Macho
Eso cilantritos. Me refiero a esos partidos donde el ambiente del clásico, o derby, es más pasional y brígido que el clásico más importante para la prensa de ese país.

Aquí en Chile, por ejemplo, el superclásico es entre el "Colo" y la "U", más televisado y todo. Pero no creo que tenga la misma rivalidad que un clásico entre San Marcos de Arica v/s Municipal Iquique, o el clásico de la cuarta región (Deportes La Serena v/s Coquimbo Unido), donde se detestan a morir.

En Argentina pasa algo similar. Allá el superclásico es entre River Plate y Boca Juniors. Pero, aunque sea el partido más trascendental y universal, no se compara al clásico de Rosario, ese que disputan Newell's Old Boys y Rosario Central, donde de hecho en una fábrica de Rosario tuvieron que despedir a los hinchas "leprosos" porque se peleaban con los trabajadores "canallas", y recuerdo cuando Rosario Central se fue a la B y los hinchas de NOB lo festejaron como si fuesen campeones de la Libertadores en Rosario. También está, aunque sea disparejo ahora, el clásico de La Plata, entre Estudiantes y Gimnasia, que muchas veces termina con expulsados y peleas en pleno partido, además de enfrentamientos entre hinchas; inclusive una vez los hinchas del "Lobo" amenazaron a sus futbolistas para que se dejen perder ante Boca Juniors porque en ese momento peleaba el título con el "Pincha", o cuando Mazzoni cagó a Gimnasia con el título del Clausura 1995 (jugaba en Independiente) y hasta el día de hoy los hinchas "Pincharratas" lo tienen de ídolo.

En Inglaterra el clásico por excelencia es entre el Liverpool y el Manchester United, por ser quienes tienen más títulos y por rivalidad cercana. Pero allá los clásicos más pasionales son el que tienen el West Ham United y el Millwall, recuerdo que en 2009 en la Carling Cup hubo invasión 2 veces al terreno de juego por parte de los hinchas del segundo mencionado. También está el clásico de Birmingham, ese que tienen el Aston Villa y el Birmingham City, que a pesar de la diferencia de títulos en cada caso (los "Villanos" tienen 7 ligas ganadas y la Champions League de 1982, mientras que el Birmingham no ha ganado una liga de la élite) es re pasional, una vez los hinchas del Birmingham invadieron el campo de juego para encarar a los hinchas villanos, por un partido de la Carling Cup si no me equivoco (esa misma que le ganaron al Arsenal en la final).

Si conoce más casos, nómbrelos.
 
- Wanderers vs Everton
- Iquique vs Arica
- Serena vs Coquimbo
- Vial vs Conce
- Curicó vs Rangers
 
Clásico Penquista:

Arturo Fernández Vial v/s Deportes Concepción
Lo confirmo. Tengo entendido que por Lorenzo Arenas hay un barrio vialino, y los del Conce tienen prohibido ingresar. :lol2:

Como será que a pesar de estar en segunda el Conce se llenaba el estadio cuando había público.

Buenos partidos
Es verdad, es intensa esa rivalidad. Yo soy de Huachipato y tengo rivalidad con los "Lilas", pero el clásico que éstos tienen con los Vialinos es a otro nivel.

Huachipato tiene una rivalidad con Naval no??:hmm:

Claro que hace tiempo que están en Tercera división jajaja :lol2:
 
San Luis vs Unión La Calera

Coquimbo Unido vs Deportes La Serena

Curicó Unido vs Rangers
 
es un poco estupida la comparacion, por que si esos clasicos de futbol profesional se jugaran en canchas de barrio sin tanta policia o cuidados, los qliaos terminarian con muertos y heridos
 
Central vs newells es de las disputas más grandes del fútbol.. Estos si que se matan, estuve en Rosario una vez para ese clásico y era impresionante, eso sí puros Flaites qls :ohno:
 
Curicó vs Rangers.

Me tocó una vez en Copa Chile, que jugaron un jueves, ver una monumental pelea en la Alameda de Talca, a la salida del Estadio. Sin contar que cuando van a Curi, los esperan en la entrada bajo el puente para agarrarlos a camotazos.

Eso si, nunca he visto algo mas pasional, que en el futbol amateur de mi comuna, cuando era solo una asociación. Dos clubes del sector rural de mi comuna, se agarraron hasta a hachazos al final del partido :lol2:
 
Juventud Chépica vs. Huracán de Las Arañas
 
Iberia vs Malleco Unido.
Los huasos se hacen cagar en la cancha y afuera parece fonda la wea.

El clásico CC Vs U es un invento qliao, no es clásico si uno está traumado y se caga frente al rival.
 
El clásico de la amistad.

A7tQUhLCQAAHg5P


En la imagen el flaco Calderón le pone una patada directo en la cabeza a un jugador de La Serena (creo que Saavedra era el apellido), el que terminó en el hospital donde estuvo hasta la medianoche de ese día.

:idolo: Fútbol antiguo.
 
Última edición:
Volver
Arriba