• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cdim7 "acorde arañita"

Cboyz

Ocios@
Registrado
2023/02/12
Mensajes
258
Sexo
Macho
Webeo mental con ese acorde culiao cuando toco Bajan de Spinetta.

Generalmente la subida B - C - C#m que asi la toco, pero yo hice ese acorde el Cdim7 cambiandolo por el C y está bien.

De choreado busqué covers y tutoriales (cueck) y otros le ponen un Fa#nosecuanto.

Supuestamente debería ser el mismo acorde...

El supuesto Cdim7 si lo toco en la primera parte obviamente, pero en la subida de B no cachaba, la tocan en el 4to traste y otros en el 7mo y no le cambian el nombre a la wea.

Pico con la wea... ojalá se haya entendido mas que nada saber ese acorde añarita es un Fa o un Do porque esa era la duda jaja

Como ultimo me faltó agregar para no editar todo es que ese mismo acorde algunos le ponen Fa#o7, por eso es Fa o Do la weá para hacerlo simple...



Saludos,
 
Última edición:
Debería ser un Acordé de DO al que le quitas la tercera, osea no tocas la nota mi dentro del acorde (disminuido) y le agregas una nota si por encima (septima)
 
En teoría, está bien.

La bajada esa creo que es V/V - V - I ( F#°7- B7 - E ). Lo único que hizo fue intercambiar el acorde de F#7 por uno disminuido dentro de la escala de Gm armónica , en donde esta metido justamente el C#m que antecede al acorde ( explicando asi también el Mib que se convierte en D# en enlace de notas con el sgte acorde de B7 ) para darle más tensión al asunto .

Ahora, el C°7 también tiene que ver, por una de cosa que comparte notas enarmónicamente con el acorde de F#°7 y serían lo mismo.

Teóricamente podría defenderse como dominante substituta descendente ( C#m - C°7- B7 - E ).


Ahora , haz ouija y pregúntale al flaco lo que quizo hacer jajaja

- yo creo más plausible la 2 , porque es menos webeada que buscar un acorde dentro de otra tonalidad de la nota que antecede y blablablabla
 
Esta bueno el tema xd no cacha mucho si pero ese sonido le da como el toque
 
Volver
Arriba