• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Celos entre hermanos (Cuarentena Styles)

misty-k

Plasta
Registrado
2005/05/31
Mensajes
948
Hola a todos.

Quisiera saber de la sapiencia de los padre más experimentados de este sucucho.

Ya saben que tengo 3 bendiciones (12 - 3 y 7 meses) :wensha:.

Pero tenemos conflictos con las dos últimas (niños) ya que el de 3, tiene celos del bebé y ha retrocedido al punto que no quiere dejar los pañales y habla balbuceando.

Sabemos que tiene miedo a ser desplazado, pero hacemos lo imposible para que no se sienta así. Pero ya hay un punto en que su hermano pequeño lo ve de ejemplo a él y quiere jugar, pero este niño solo corre o quiere lanzarle juguetes.

¿Tuvieron está experiencia? Porque según psicólogos es sólo una etapa, pero veo que el retroceso no cede.

Esto lo consultó ya que con mi hermana teníamos este problema, pero mi sabía madre aplicaba la terapia de correazos, cuchara de palo, chanclas voladoras y escobas varias.

Obviamente no haré eso, pero quiero opiniones y experiencias de otras personas.

Se aceptan puteadas.
 
1) Darlo en adopción
2) Mandarlo a una guardería venezolana en un depto de 3x3
3) Que se enrole en el ejército
4) Fabricar una máquina del tiempo y hablarle a la tú del 2016 de que es mala idea dejar de tomar pastillas
5) Cambiarle de sexo y que las feministas se hagan cargo
6) Usar terapia conductista para generar un desapego progresivo a estímulos parentales
7) Culparlo de un crimen que no cometió y que se vuelva duro en una celda en la cárcel
8) No hacer nada y que en 14 años más sea parte de la primera línea
 
duelo de MMA en una jaula
 
Sólo tengo una pequeña y creo por lo visto que la mayoría de las personas acá también o no tienen peques. La población del sitio se está extinguiendo. :sadcry:

¿Ya intentaste aplicar una versión más suave de la estrategia de tu mamá? Matar con la mirada.
 
Queremos un duelo en la MMA y que se saquen la chucha y gane el mas apto :sw_lukevsvader: al perdedor dalo en adopción o tiralo a la basura :risapaquete:
 
1) Darlo en adopción
2) Mandarlo a una guardería venezolana en un depto de 3x3
3) Que se enrole en el ejército
4) Fabricar una máquina del tiempo y hablarle a la tú del 2016 de que es mala idea dejar de tomar pastillas
5) Cambiarle de sexo y que las feministas se hagan cargo
6) Usar terapia conductista para generar un desapego progresivo a estímulos parentales
7) Culparlo de un crimen que no cometió y que se vuelva duro en una celda en la cárcel
8) No hacer nada y que en 14 años más sea parte de la primera línea
duelo de MMA en una jaula
Por la razón o la fuerza.
ya dijeron duelo MMA en una jaula?

que sobreviva el mas apto
Queremos un duelo en la MMA y que se saquen la chucha y gane el mas apto :sw_lukevsvader: al perdedor dalo en adopción o tiralo a la basura :risapaquete:
Predecible.
 
Me pasó, pero en mi caso el más chico se puso celoso del mayor. Se le pasó, fue una etapa. Le dedicamos más tiempo nomás, porque además cachamos que tienen personalidades muy diferentes. El más chico es más sociable y el mayor siempre fue de estar en su mundo. El menor demandaba más atención, pero tampoco dejamos que se pusiera wn, regalón y exigente de weas.
tal vez tu hijo es muy chico aún pero parece que es bueno irles dando pequeñas tareas, en el fondo que se sienta importante, que sirve para alguna wea aunque sea chica. Por ahí quizás puede ser un camino. Complicado equilibrar igual, por mi lado creo que la cagué en dejar que mi hijo solitario fuera tan solitario. No sé si la cagué yo o el simplemente es así. Es algo de lo que me preocupo ahora

qué haces para que no se sienta desplazado?
 
hacerle mas la pata y dandole refuerzo positivo cada vez q cague sin polera en el wc, supongo :pensandolo:
 

6) Usar terapia conductista para generar un desapego progresivo a estímulos parentales


Predecible que no entendieran que esta es una opción muy usada, es de última ratio con niños con psicopatías, cuando ya falló todo, entra el conductismo a ordenar el diario vivir. Puedes premiar o castigar al niño por su comportamiento de manera que reciba gratificación/castigo (castigo en el caso de las psicopatías) cuando realice actividades solo o no requiera de la atención de los padres.

El problema es claro, era el centro del mundo y ahora le quitaron su espacio, está tratando de recuperarlo, es lógico, esto es sobrevivencia, en la naturaleza significaría que los padres le proveen menos alimentos y cuidado en favor del enano mas chico poniendo en riesgo su integridad, solo busca auto preservarse.

Hay que premiarlo con conductas que refuercen su independencia parental. ¿Cómo? ni idea, yo solo aprendí a puro conductismo con refuerzo negativo; una vara de luma que me pelaba el espinazo cuando no seguia ciertos patrones de conducta. Y aquí estoy filosofando de las sacadas de chucha que me pegaron por ser un culiao porfiado. Bien merecido me lo tuve.
 
Sólo tengo una pequeña y creo por lo visto que la mayoría de las personas acá también o no tienen peques. La población del sitio se está extinguiendo. :sadcry:

¿Ya intentaste aplicar una versión más suave de la estrategia de tu mamá? Matar con la mirada.
aca somos puros guatones culiaos autistas. Nose quien en su sano juicio preguntaria consejos sobre paternidad a la elite.

yo recurriria a libros de paternidad. Esos casos de celos estan super documentados , hay varios tipos de enfoques y hay que ver cual funciona.

lo otro es darlo en adopcion.
 
aca somos puros guatones culiaos autistas. Nose quien en su sano juicio preguntaria consejos sobre paternidad a la elite.

yo recurriria a libros de paternidad. Esos casos de celos estan super documentados , hay varios tipos de enfoques y hay que ver cual funciona.

lo otro es darlo en adopcion.

Pero mejor que llevar al niño a terapia con una psicóloga frente amplista que va por el apruebo, es trans y se deconstruye día a día.


Nosotros tenemos mas sentido común y hacemos de esta sociedad un lugar mejor.
 
1) Darlo en adopción
2) Mandarlo a una guardería venezolana en un depto de 3x3
3) Que se enrole en el ejército
4) Fabricar una máquina del tiempo y hablarle a la tú del 2016 de que es mala idea dejar de tomar pastillas
5) Cambiarle de sexo y que las feministas se hagan cargo
6) Usar terapia conductista para generar un desapego progresivo a estímulos parentales
7) Culparlo de un crimen que no cometió y que se vuelva duro en una celda en la cárcel
8) No hacer nada y que en 14 años más sea parte de la primera línea

- abandonarlo en la montaña para que la vida le enseñe todo lo que tiene que aprender.
- buscarle polola para que se olvide de la competencia y los celos, y se centre en una relación madura, proyectiva y responsable.
 
- abandonarlo en la montaña para que la vida le enseñe todo lo que tiene que aprender.
- buscarle polola para que se olvide de la competencia y los celos, y se centre en una relación madura, proyectiva y responsable.

Lo pensé, pero es riesgoso, si llega a relacionarse con lobos y luego se vuelve líder de la jauría podría atacar áreas pobladas cuasando muertes y daños materiales. En este caso los padres serían los responsables de hacerse cargo civil y penalmente y la sisterita ya tiene suficientes problemas.

Buscarle polola igual es riesgo; luego le saca la chucha lo funan por las redes sociales y atacan la casa de la sisterita porque terminó igual que la Joya del Pradenas.

Hay que ser responsable con lo que se propone, mucha gente hace caso a lo que sale en internet y termina en una tragedia. No queremos que eso pase. No queremos...
 
Volver
Arriba