• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Celos entre hermanos (Cuarentena Styles)

Diganle que es adoptado y que si no se comporta como hombre, deberán devolverlo al orfanato :sisi3:
 
Que el hermano mayor sea intermediario y salomonicamente al de 3 años lo encierre en un gallinero, una de dos valora a su familia cuando sea rescatado o le genera un trauma de proporciones
 
son etapas cilantrita y super comunes entre hermanos de esa edad.
suerte con las bendiciones.
 
Ya dijeron que sentarlo en ladrillos calientes es buena opcion?

Naaa... un charchazo de vez en cuando hace bien, y obvio que no hay que sobrepasarse ni cometer abusos. El tema es que sepa, que por cada mala accion hay un castigo. Si no aprende eso hara que el dia de mañana tenga la libertad de no hacerse responsable por sus actos.

Aunque es mas barato ir a dejarlo al cerro.
 
Allí el de 12 tiene que poner orden, tanto en presencia como en lo comunicacional, con sus otros hermanos. La bendición mayor no necesariamente deberá dar el ejemplo, pero si es útil que se involucre en los momentos donde el de 3 se pone mamón.

Tú como luchona, deberás ingeniártela para que el de 3 logre mayor confianza con su hermano mayor, así como también, incentivarlo a que cuide del menor. Invítalo a que te ayude con la mudanza del bebé, para que capte el por qué esta criatura está demandando mayor atención que el resto.
 
Síndrome de hermano del medio? A mi hermano nunca se le quitó, y desde que tengo memoria ha sido un csm conmigo por celos.

Creo que debes darle más atención al problemático, que no se sienta relegado.
 
Ese drama es inevitable :hands:

Dale relevancia al pequeño, hazlo “importante”, asignale algunas responsabilidades hacia la guagua y por sobre todo, háblale como a un ser pensante.

Si no resulta, amenaza de SENAME.
 
con amor y cariño. Trata de hacer que se quieran o que el de al medio te ayude a cuidar al chico.

una duda, el problematico es feito?
 
Por acá estamos pasando por lo mismo.

Espero haber sido de ayuda.

:buenaonda:.
 
Tener otra bendición.


Etapas que con cariño y una tonelada de paciencia, se iran superando.

He escuchado tanto eso de que deben volver a usar pañales,hablan como guaguas,etc...todo para llamar la atención los muy inmaduros
 
Hola a todos.

Quisiera saber de la sapiencia de los padre más experimentados de este sucucho.

Ya saben que tengo 3 bendiciones (12 - 3 y 7 meses) :wensha:.

Pero tenemos conflictos con las dos últimas (niños) ya que el de 3, tiene celos del bebé y ha retrocedido al punto que no quiere dejar los pañales y habla balbuceando.

Sabemos que tiene miedo a ser desplazado, pero hacemos lo imposible para que no se sienta así. Pero ya hay un punto en que su hermano pequeño lo ve de ejemplo a él y quiere jugar, pero este niño solo corre o quiere lanzarle juguetes.

¿Tuvieron está experiencia? Porque según psicólogos es sólo una etapa, pero veo que el retroceso no cede.

Esto lo consultó ya que con mi hermana teníamos este problema, pero mi sabía madre aplicaba la terapia de correazos, cuchara de palo, chanclas voladoras y escobas varias.

Obviamente no haré eso, pero quiero opiniones y experiencias de otras personas.

Se aceptan puteadas.
Si le pega al hermano chico, charchazo en la jeta, así a prendí yo no abusar del más débil.
Y esas weas de psicólogos o weas, son weas. Amáchalo, en todo sentido, hasta de proteger a sus hermanos y más desvalidos.
 
Me pasó, pero en mi caso el más chico se puso celoso del mayor. Se le pasó, fue una etapa. Le dedicamos más tiempo nomás, porque además cachamos que tienen personalidades muy diferentes. El más chico es más sociable y el mayor siempre fue de estar en su mundo. El menor demandaba más atención, pero tampoco dejamos que se pusiera wn, regalón y exigente de weas.
tal vez tu hijo es muy chico aún pero parece que es bueno irles dando pequeñas tareas, en el fondo que se sienta importante, que sirve para alguna wea aunque sea chica. Por ahí quizás puede ser un camino. Complicado equilibrar igual, por mi lado creo que la cagué en dejar que mi hijo solitario fuera tan solitario. No sé si la cagué yo o el simplemente es así. Es algo de lo que me preocupo ahora

qué haces para que no se sienta desplazado?

Nos repartimos las tareas con mi marido y siempre intercambiando, nada de preferencias, jugamos en el mismo espacio y premiamos buen comportamiento.
Estamos en la etapa de enseñarle a comer a la bendi chica , el de al medio come con él y estimula su apetito, así aprovechamos de alimentar al pequeño y felicitar al de al medio por enseñarle.

Conductismo puro y duro no más, sisterita :sisi3:

Buena idea.

6) Usar terapia conductista para generar un desapego progresivo a estímulos parentales


Predecible que no entendieran que esta es una opción muy usada, es de última ratio con niños con psicopatías, cuando ya falló todo, entra el conductismo a ordenar el diario vivir. Puedes premiar o castigar al niño por su comportamiento de manera que reciba gratificación/castigo (castigo en el caso de las psicopatías) cuando realice actividades solo o no requiera de la atención de los padres.

El problema es claro, era el centro del mundo y ahora le quitaron su espacio, está tratando de recuperarlo, es lógico, esto es sobrevivencia, en la naturaleza significaría que los padres le proveen menos alimentos y cuidado en favor del enano mas chico poniendo en riesgo su integridad, solo busca auto preservarse.

Hay que premiarlo con conductas que refuercen su independencia parental. ¿Cómo? ni idea, yo solo aprendí a puro conductismo con refuerzo negativo; una vara de luma que me pelaba el espinazo cuando no seguia ciertos patrones de conducta. Y aquí estoy filosofando de las sacadas de chucha que me pegaron por ser un culiao porfiado. Bien merecido me lo tuve.

Por eso amo a la gente de este forazo.

aca somos puros guatones culiaos autistas. Nose quien en su sano juicio preguntaria consejos sobre paternidad a la elite.

yo recurriria a libros de paternidad. Esos casos de celos estan super documentados , hay varios tipos de enfoques y hay que ver cual funciona.

lo otro es darlo en adopcion.

Prefiero esto a la psicóloga que quería verlo 3 veces a la semana en 30 sesiones a su módica tarifa, cuando ni siquiera ella pudo controlarlo.

Que el hermano mayor sea intermediario y salomonicamente al de 3 años lo encierre en un gallinero, una de dos valora a su familia cuando sea rescatado o le genera un trauma de proporciones

En realidad la de 12 es niña, ella siempre fue independiente, ayuda con sus hermanos, pero tiene menos peso que un paquete de cabritas entre el conflicto de los pequeños.

Allí el de 12 tiene que poner orden, tanto en presencia como en lo comunicacional, con sus otros hermanos. La bendición mayor no necesariamente deberá dar el ejemplo, pero si es útil que se involucre en los momentos donde el de 3 se pone mamón.

Tú como luchona, deberás ingeniártela para que el de 3 logre mayor confianza con su hermano mayor, así como también, incentivarlo a que cuide del menor. Invítalo a que te ayude con la mudanza del bebé, para que capte el por qué esta criatura está demandando mayor atención que el resto.

Interesante, creo que plantearé un cambio en responsabilidades.

con amor y cariño. Trata de hacer que se quieran o que el de al medio te ayude a cuidar al chico.

una duda, el problematico es feito?

Todos mis hijos son guapos, no es por ser soberbia, pero la mezcla es muy linda :), todos sabemos que no se puede poner foto ya que hay cierto viejo pútrido y rancio que puede verla.
 
Volver
Arriba