• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chadwick confirma que carabinero borró grabación de video en procedimiento en que murió joven mapuch

D0n0mar

Gil
Registrado
2018/11/14
Mensajes
164
CHADWICK.jpg


El ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó que los carabineros que participaron del operativo en que murió el joven comunero mapuche, Camilo Catrillanca, sí portaban cámaras y que borraron las grabaciones registradas durante esa jornada.

Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió a los hechos, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con cámara de vigilancia, sí tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que la tarjeta de memoria de esa cámara la destruyó. Eso no lo vamos a tolerar”, dijo Chadwick.

La información fue entregada al gobierno por parte del General Director Hermes Soto en una reunión extraordinaria.

Informó además, que los jefes de zona de La Araucanía presentaron su renuncia por estos hechos. Y que los cuatro integrantes del equipo Gope fueron dados de baja “por no haber dicho la verdad respecto a las cámaras de vigilancia”, dijo Chadwick.

La decisión del Ministerio Público de investigar a estos efectivos por presunta obstrucción a la justicia se da luego de que se encontraran inconsistencias en sus declaraciones. Según los uniformados no portaban cámaras, pero en las imágenes a las que accedió la Fiscalía se puede ver que uno de ellos sí portaba cámara.

Ante esto, según trascendió uno de los carabineros admitió haber borrado las imágenes, argumentando su acción con que lo hizo para proteger un registro privado que estaba en la cámara.

Lo informado por el gobierno se contradice con lo indicado por el General Director de Carabineros, Hermes Soto, quien en entrevista con La Tercera afirmó que “los cuatro carabineros que ingresan primero al sector no portaban cámara (…) No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento”.


https://www.latercera.com/politica/...deo-procedimiento-murio-joven-mapuche/406800/
 
Me tinca que el socito no tuvo nada que ver con el robo, iba en su tractor en un camino random, se encontró de frentre con los pacos y no les dió la pasada, surgió un cruce de palabras onda "chupenla pacos qls vayan a webear a otro lado" y le pusieron su headshot :hands:
 
pedazo de cagazo etá saliendo a la luz, el drama de toda esta teleserie y los cagazos que están quedando, es que "los pobres" mapuches quedan como blancas palomas victimas y valida social y mundialmente la tesis que son maltratados todos los dias, y no que los qliaos son una tropa de weones chupasangre

esta wea es casi un simil a la pelea chile bolivia, aunque chile cumpla todo y mejor , los weones siempre van a llorar aun mas van a hacer todo lo posible por dejar mal a chile mediaticamente.

pero en fin, bien echados y es mas que les caiga todo el peso de la ley a los carabineros que hicieron mal su trabajo, por turbios y por weones, por dar pie a que estos weones tengan de que agarrarse para presionar mas
 
Yo tenía un amigo de colegio en temuco, su padre cuidaba el fundo, quien a su vez tenia el permiso de vivir con la familia. Su infancia con los vecinos mapuches fué piola pero medida que pasaban los años esos vecinos mapuches empezaron a saquear el fundo, se pelaban los animales, la leña, las cosechas. Y si el papá de mi amigo reclamaba, éstos qlos lo amenazaban. Cuento corto, si en algún momento fueron tierras ancestrales los qlos no tenían documento legal para garantizarlo. Las amenazas que vivió mi amigo y su familia no tenía justificación de sustento, y trata de hacerle entender a un mapuche wn, son bestias, no todos, pero muchos están influenciados por el comunismo barato postmirista. Ahora bien, yo creo que entre pacos con fuerza desmedida existen, como también mapuches violentistas. Quizás Catrillanca solo fué una víctima colateral wn, quizás nada tenía que ver con el robo de vehículos...
 
Media caga, ahora solo validaran el argumento progre-mapuche por la cresta como tan imbeciles de simplemente mantenerse callados y haber dicho que la cámara se destruyó o cualquier otra cosa, ahora solo validaran ante los ojos de todos que el argumento comunista-mapuche era cierto.
 
El otro día andaba por el sur y puta que me dan ganas de comprar una parcela por ahí muy lindas tierras, pero después de ver los vecinos que hay mejor no.

Respecto al tema que esperaban de pacos instruidos en Colombia y estados unidos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Que son idiotas, saben que la institución está pésimo y ellos empeoran todo. Ahora los mapuches serán blancas palomas, los carabineros lo peor del mundo y la lucha de la izquierda tomará más fuerza.

Imbéciles, gracias por darle varios puntos a favor a esos descerebrados :nonono:
 
Volver
Arriba