• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chao Historia: Dejará de ser obligatorio para alumnos de 3ero y 4to Medio

Dejense de weas, historia, filosofia, son ramos tan o mas importantes o mas para no quedar como ignorante, que me dices de ed fisica con todos lo cabros chicos con sobrepeso, gordos, sedentarios, pegados al celu.
NAdie ha dicho lo contrario, yo voy al hecho en que dijiste que había que disminuir las horas de ciencias porque no se ocupan. O sea, disminuyamos las horas de ciencias junto con las de historia para nivelar? o_O no po
 
Taradit de fiesta con esta noticia.
Que weà más nefasta lo que hicieron.
Por eso es mejor si tienes el dinero, enseñarles a tus hijos en casa con profesores particulares.
Ya ni pa que hagan vida social o tengan minita sirve, porque ahora los hacen ser maricones o verlos como ejemplos a seguir, y decirles que existen las niñas con pene.
 
Venia a putear por esta noticia, porque no se le enseñara historia de Chile a los jovenes chilenos.....pero después recuerdo que el 90% de los actuales profes de historia están enseñando solo la historia de Chile entre 1970 a 1973 como el periodo de las luces chilenas, con el mejor presidente en la historia de Chile, todos eran felices hasta que llego el malulo Pin y nos quito la posibilidad de ser el pais mas prospero del mundo( por supuesto con la base teorica " muy documentada, imparcial y seria" de Baradit :lol2:); Y SE ME PASA LA RABIA DE FORMA AUTOMÁTICA.

X2

A estas alturas no me parece tan mala idea, entre que les enseñen pura mierda a que no les enseñen nada, es mejor lo último. peor aún que salen cada vez más weones los troskos de pedagogía.
 
Los dos últimos años no son para preparar a los estudiantes a la universidad? Toda la historia que tenían que aprender se la enseñaron en básica.
 
Yo encuentro que está bien, cuando estudiaba tuve un régimen de ramos sumamente cuadrado, con lo cual se limitaban mis áreas de interés por otras que me eran un tedio como artes, educación física( hacía deportes por fuera del colegio) etc. Por otro lado, tampoco entiendo tanta alharaca, son casi 10 años en que los mocosos tiene Historia y Geografía, con lo cual queda cubierta las cuestiones básicas respecto a esas asignaturas.
 
Con esto queda más que claro que jamás podré hacer clases de historia de nuevo, menos mal que jamás pague el CAE 2:

Ya habían sacado del plan para la enseñanza media toda la historia mundial anterior al siglo XX, era cosa de tiempo que terminaran suprimiendo el resto. Eso sumado que las horas de primero y segundo se entremezclan con algo de geografía y """economía""". No me quiero imaginar la calaña de ignorantes que van a salir a futuro, pelafustanes ideales para aumentar las filas del PC y el Frente amplio.

Con razón Baradito es best seller con sus pasquines seudo históricos de cuarta categoría.

Tanto dueles Chule :grito:

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Separa y vencerás nomás perrito...

País sin identidad más fácil de gobernar.
Llenalo de caribeños cosa que pierdan su gris identidad e idiosincrasia.
Quitales historia y no sentirán ningún apego por su tierra.

Quien cresta fue Arturo Prat? Le va a importar un pico darle el norte a los peruanos.
Quien chucha fue O'Higgins, que wea hizo? El ejercito libertador eran negros

:qloco:
 
Estaba viendo esta noticia:
Tomado desde la UDP y claramente hablan explicitamente de la ignorancia de la poblacion en algunos temas, como el tribunal constitucional.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...amentarios-prefieren-periodos-mas-largos.html

Estos wnes crearon una generacion de ignorantes, que con las acciones de hoy vemos, quieren profundizarla en pos de ser politicamente correctos, o mejor dicho en ser unos borregos dociles
Tiempos de abundancia crean generaciones debiles
Generaciones debiles crean tiempos dificiles
Tiempos dificiles crean hombres fuertes
Hombres fuertes crean tiempos de bonanza

Ya en mis 40s veo con pena el tiempo que le va a tocar a mis hijos y a esa generacion (O sea cilantritos, refiriendome a sus hijos, sobrinos, familiares, etc)..... Francamente, como dije anteriormente, prefiero mandar a mis peques fuera de Chile.
 
Honestamente, mientras los egresados de pedagogía y los centros de estudios e investigación académica estén infectados con el virus intelectual del pensamienso neomarxista impidiendo la neutralidad a la hora de enseñar, me parece una buena medida. La historia está ahí para cualquier persona que desee leer e interiorizarse en ella. Ya no estamos en los tiempos en donde los libros son inaccesibles como los zurdos esquizofrénicos quieren hacernos creer. La gente se saca los "pillos" con el tema de que no le "dan educación" cuando el conocimiento hoy está al alcance de todos más que ningún otro periodo de la historia humana y la verdad es que muchos están poco o ni ahí con autoeducarse y autocultivarse: quieren que el estado los hagan mejores personas siendo acarreados y con el mínimo esfuerzo, y claro, esos logros son irreales y no hay un mejoramiento en el fondo. Es como cuandor reclaman por los libros, que el IVA, cuando son malos para leer y el punto es que tampoco les interesa leer: ¿alguien le encuentra sentido a algo así, al reclamar por reclamar?

Es un futuro obviamente deben haber más horas de historia, pero en el futuro, cuando las cosas estén en mejores condiciones para realmente sacarle provecho al estudio de la historia, pero hoy es campo de cultivo para el adoctrinamiento político subversivo.
 
Última edición:
A todo esto hay varios que mencionan al gobierno de Piñera con respecto a esta decisión, señores con todo respeto, los que realizan los cambios son un panel de expertos del Mineduc que, HACE TRES AÑOS analizaron los cambios a implementarse en el ciclo educacional 2020, Piñera y su gobierno no tienen pito que tocar.
 
A todo esto hay varios que mencionan al gobierno de Piñera con respecto a esta decisión, señores con todo respeto, los que realizan los cambios son un panel de expertos del Mineduc que, HACE TRES AÑOS analizaron los cambios a implementarse en el ciclo educacional 2020, Piñera y su gobierno no tienen pito que tocar.

O sea, podemos decir q es parte del legado de la chancha reql?
 
"preparando el ganado" así como vamos será emocionante encontrar a un cabro de 18 que te lea de corrido y sepa las operaciones básicas de matemáticas en un par de años más.
Y cuando quieran entrar a la educación superior, de seguro tendrán que hacer ramos propedéuticos (mejor conocidos como nivelación y burdamente llamados 5to medio).
Signo de involución número xxxx
 
Volver
Arriba