• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chef : ¿en que momento se le echa la sal?

1-16-436x291.jpg
 
Para la cebolla la coloco en un bol primero con agua hervida y mucha sal, no cacho los términos en cocina pero me quedan con menos de ese sabor irritante (igual depende si necesito que la cebolla haga esa pega no la paso por agua hervida antes).

Después de la segunda pasada por agua hervida la retiro y frío con muy poca sal.

Aplico algo parecido cuando se trata de ensaladas, primero voy con sal, después con otro condimento espeso para terminar con un aliño más ligero como limón.

Según yo, si le colocas el aceite primero a la ensalada lo único que logras es que la sal y otros condimentos más espesos "resbalen" de la verdura y queden asentados en el fondo del bol.

No soy cocinero ni pretendo serlo, pero me quedan buenas las ensaladas haciendo eso.

Ah, muy pocas veces uso aceite en ensalada, me apesta ese sabor que deja.
 
Para la cebolla la coloco en un bol primero con agua hervida y mucha sal, no cacho los términos en cocina pero me quedan con menos de ese sabor irritante (igual depende si necesito que la cebolla haga esa pega no la paso por agua hervida antes).

Después de la segunda pasada por agua hervida la retiro y frío con muy poca sal.

Aplico algo parecido cuando se trata de ensaladas, primero voy con sal, después con otro condimento espeso para terminar con un aliño más ligero como limón.

Según yo, si le colocas el aceite primero a la ensalada lo único que logras es que la sal y otros condimentos más espesos "resbalen" de la verdura y queden asentados en el fondo del bol.

No soy cocinero ni pretendo serlo, pero me quedan buenas las ensaladas haciendo eso.

Ah, muy pocas veces uso aceite en ensalada, me apesta ese sabor que deja.