• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chicos, alguien de Temuco?

Llega la primavera al sur de Chile y en los troncos de los gualles empiezan a aparecer unas pelotitas blancas llamadas digüeñes o dihueñes. Pongámonos un poco científicos, los digüeñes son hongos, su nombre científico es cyttaria-darwinii, y crecen en primavera en árboles de la familia de los nothofagaceae, que en buen chileno son los raulíes, lengas, robles y coigüe


http://blogs.soychile.cl/cocinando-bajo-cruz-sur/2013/09/23/temporada-de-diguenes/
 
Llega la primavera al sur de Chile y en los troncos de los gualles empiezan a aparecer unas pelotitas blancas llamadas digüeñes o dihueñes. Pongámonos un poco científicos, los digüeñes son hongos, su nombre científico es cyttaria-darwinii, y crecen en primavera en árboles de la familia de los nothofagaceae, que en buen chileno son los raulíes, lengas, robles y coigüe


http://blogs.soychile.cl/cocinando-bajo-cruz-sur/2013/09/23/temporada-de-diguenes/
Te amé!!!!!

Gracias!!!!!!!!!!
 
Una duda dudosa que se, ustedes podran resolver:

Hay una temporada alla en la que venden un hongo comestible... creo que sale en esta temporada o en el otoño. No me acuerdo como se llama.

Alguna info?

La recolectan y las venden en la calle, como quien vende amasado con chicharrones y tortilla de rescoldo.
siempre pensando en la callampa
 
Es amarillo cuando esta verde y rojo cuando esta maduro??
 
Digüeñes :baba:

Con huevo, cilantro, ajo. Con cilantro crudos... solitos... lo mejor!!!

Aunque en esa zona salen más adelante, cuando comienza a hacer más calor.
 
Que sabor tienen? Recuerdo que una vez me ofrecieron y me dio guacalita :( pero fue hace mil años, igual me tinca probarlos ahora.
 
Como los preparas??

La forma tradicional es en ensalada. Se limpian con la mano, los partes en trozitos con la mano buscando gusanitos adentro. Los malos los descartas. Los juntas en un bowl, le echas limon, sal y algunos le ponen cilantro. Al poco rato comienza a soltar como una baba, no es para nada desagradable. Quedan terrible wenos :baba:
Hay gente que los hace con huevos revueltos. Lo malo es que la temporada es super corta.
 
Volver
Arriba