• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile a un paso de convertirse en Chine: China pretende expandir sus inversiones en empresas estratégicas de Chile, ahora seguiría con el agua.

TaiwanNumber1

Hincha Huevas
Registrado
2021/07/06
Mensajes
13
Sexo
Macho
China pretende expandir sus inversiones en empresas estratégicas de Chile: ahora seguiría con el agua



Otra empresa estatal del gigante asiático ya sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno para concretar la ejecución de uno de los más grandes proyectos de estructura hidráulica en el sur del país.

Un nuevo anuncio reafirma el interés de China en expandir su presencia económica en Chile. Ahora, el gigante asiático anunció su intención de llevar a cabo el mega proyecto hidráulico bautizado como el embalse La Punilla, que abastecería a siete comunas de la región del Ñuble, ubicada a 380 kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile.

El proyecto, sin embargo, no está excento de polémicas. Un amplio rechazo ciudadano y problemas administrativos han mantenido la construcción de la estructura paralizada desde 2019. Residentes de la comunidad en la que está planteada la construcción se niegan a la inundación -parte del proyecto- algo que a la estatal china pareciera no importarle.

China Railway International Group
es la empresa estatal que anunció su interés por adjudicarse la construcción del embalse La Punilla, el proyecto de mayor envergadura de la región.

La mencionada firma asiática no es la primera en mostrar interés por invertir en Chile y, específicamente, en esta zona del país andino. A ella, se suma China Railway Construction Corporation, que presentó la mejor oferta económica para adjudicarse la concesión del tramo de la autopista Talca-Chillán de la Ruta 5; y State Grid International Development, que ya adquirió la empresa CGE, una de las mayores empresas de distribución eléctrica en Chile.

Además no olvidar que en este mismo foraze se publicó la noticia de la empresa China que ya lleva la construcción del proyecto Embalse Las Palmas en la comunda de Petorca, proyecto que también llama a la controversia debido lo nefasto de su ejecución al día de hoy.


Link a la weá: https://diariocriollo.com/2021/07/2...ategicas-de-chile-ahora-seguiria-con-el-agua/


Estos recsm ya se están agarrando las carreteras, tienen la luz y ahora tienen el agua. Los campos también los están comprando por montón para asegurar su matriz de productividad alimenticia, qué falta?


Muy pronto renombraremos Chile por Chine. Citenme a la posteridad.

Les dejo otro tema donde se detalla la forma interna de trabajar de estos hijos de puta; https://www.antronio.cl/temas/sinohydro-empresa-china-mafiosa.1336316/ para que les quede claro lo nefasto que pueden llegar a ser. Sobre todo a esos aweonaos que profesan que China es la mejor nación del mundo.


:monomeon: Chinos reculiaos chupenmela con mayonesa y salsa teriyaki.
 
Última edición:
Electricidad, agua, transportes, agricultura, vacunas,............próximamente el Foraze. :sisi3:

:idolo: Chinolio

qBP3kjp.jpg
 
habiendo tantos paises y estos chinos rctmadre vienen a wear aca

te presento a los artifices de toda esta nueva conquista

Lagos%2C_Aylwin%2C_Bachelet%2C_Frei_y_Pi%C3%B1era_%2814194303705%29.jpg

Post automatically merged:

como mierda podemos mandar pa la casa a estos csm?

a mi me gusta ver el vaso medio lleno. y me tomo de la opinion de otro cilantrito cuando hablaba de que los chinos se compren las forestales.

a ver si los peñe teñe y los narcos de los farc-cam son tan brigidos y le plantan cara a los okitos lakaos
 
a mi me gusta ver el vaso medio lleno. y me tomo de la opinion de otro cilantrito cuando hablaba de que los chinos se compren las forestales.

a ver si los peñe teñe y los narcos de los farc-cam son tan brigidos y le plantan cara a los okitos lakaos

es posible que estos csm se interesen por la madera, pero a priori están asegurando lo básico para la subsistencia; agua, electricidad, transporte. Luego seguro van a seguir con los combustibles y eventualmente la madera, el problema es que vamos a estar hasta el mismisimo pico cuando comiencen a adueñarse de la madera... igual weones no son, saben de los conflictos que hay acá y saben que no es llegar y meterse, pero con los subsidios que les da su país para meterse en estos mercados pasará en algún momento.
 
Los chilenitos no foraze ni cuenta se dan, lamentablemente del tremendo problema que esto implica a futuro. De hecho, hace unos dias conversando con una ameba jadueista me dijo textual " Los chinos apoyan de pleno a Jadue como presidente, porque es comunista"; parece que vivieran en otro pais sin internet, sin diarios ni buscadores web :retardmmm:

De muestra un solo boton: https://laprensaaustral.cl/2021/04/...-a-quienes-no-paguen-el-servicio-en-pandemia/
Segurito los chinos van a permitir "perdonazos" por que "tenimoh anvre" :retardsconf: y van a elevar al grado de jefe maximo a un conglomerado que no aspira al capitalismo sino a su destruccion..o decontruccion jajajajajajajaja :nono:

State Grid (CGE) transmite y distribuye energía mediante concesiones en 11 regiones de Chile:
Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Reg. Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Ñuble. A ver como les va a ir a los que protesten contra los chinitos, o que les boten un poste siquiera. :malosi:
 
Última edición:
Volver
Arriba