• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Despertó: The Wall Street Journal dice que Chile esta en una misión suicida.

Eris lo suficientemente gueon para perder tu cuenta hasta 3 veces y vas a ser capaz siquiera de armar una ironía.


Me cago de la risa en tu cara.


Revisa el perfil de la COLUMNISTA DE OPINION. Es lo mismo que leer los desvaríos de Melnik.



Aun te las dai de luchador social burgues culiao care raja? puta que me voy a reir cuando te quiten tus privilegios de abc1 insapiente culiao nefasto :sisi:
 
la weona que escribió la columna es una "anti-izquierda" reconocida, ademas, maestra del humo, los engaños y al "no achuntarle a una"...como dijo, enanin_20, una impedancista mas.

Es como si el sucio cerdo judio de Melncik escribiera un columna de opinion sobre el plebiscito.
 
A todos los aweonaos que dicen que da igual, que es el diario del "patroncito" y que el apruebo cambiara todo para mejor.


solo recordarles que la wea salio a nivel mundial, que los inversionistas leen este tipo de weas y que como pais, estamos enviando señales mas malas que la xuxa para afuera, convirtiendonos en un pais inestable, con posibilidad de caer en el comunismo a lo veneco o en una wea medio rara como la argentina :nonono:
 
Tomo palco para ver cómo se desenvuelve este tema después del tongo y en 2 años más... A ver si el Team Bubalon sigue diciendo lo mismo cuando Chile sea otro basurero del África subsahariana.

Se agradece por postear esta columna aqui estimado @TorturadoPorElBan
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
¿Existirá alguien "legitimado" para opinar de todo esto, para la izquierda?
Por ejemplo, lo que dice la autora de la columna es algo que en Chile hace rato viene diciendo Carlos Peña (en su libro Pensar el Malestar y en cada programa de radio que lo -se- invitan). Y Carlos Peña no es precisamente de derecha ni menos cercano a Piñera (de hecho, ayer le volvió a dar con tirria en el Mercurio).
 


Desde el comienzo de este proceso que están haciendo weona a la gente (y lo "pior" es que no se da cuenta), al comienzo de las protestas el eje principal de todo son solamente 3 cosas: salud, educación y salud.


Se viene el pico en el ojo :sisi:
 
A mi la wea que mas me impresiono de toda esta mierda, y espero que todos esten de acuerdo conmigo independiente de su tendencia politica, es que puta que esta lleno de flaytes esta wea de pais wn. Tanto simio culiao que independiente de que se necesiten cambios, hacer mierda todo, quemar y saquear como bestias, sin darse cuenta de que todos pagamos los daños de una forma u otra con nuestros impuestos, me da asco wn.

Los mongolicos culiaos pasteros no cachan que cuando compran su baltica, su churrasco y pagan la cuenta de luz estan pagando un 19% de impuestos que van a reparar con sobreprecio pal pico toda esa mierda que destruyeron, como tan weones?

Y la guinda de la torta, veo miles de apruebonaos vitoreando que van a sacar a los politicos corruptos siendo que ellos mismos van a "escribir" la nueva constitucion, wea que ya viene redactada de la ONU para hacer mierda el pais y seguir llenando de subhumanos este ya hecho pico pais.

Nos merecemos lo peor, creo que de aqui a 4 años nuestras opciones de arrancar van a ser a argentina y venezuela, no nos van a recibir en ningun otro pais.

Suerte y animo hermanos antroniamos, fuimos mas que buenos.
 
Las hordas zurdas enajenadas vomitan desesperadamente espuma por la boca, poseídas por el odio y la irracionalidad.

Convulsionan y ladran vehementemente, sacando a relucir su único argumento para conseguir lo que quieren: la mentira, la violencia y la descalificación a quien les dice la verdad en la cara, llenándole de falacias ad hominem.

Nadie que realmente entienda del tema (y no esté enceguecido por el fanatismo zurdo) puede creer que lo que ha ocurrido en Chile es bueno para el país y para su gente. Solo es beneficioso para quienes han promovido este desastre y redactarán las reglas que dirigen al país, a la medida de sus intereses.

La próxima Constitución Política evidentemente será un desastre, porque las reglas del juego solo entregan incentivos para que:
  • La técnica legislativa sea peor que nefasta.
    • No hay requisitos de idoneidad, ni de capacidad técnica, para que la gente que se postule para redactar la Constitución Política tenga un mínimo de aptitud para hacer bien lo que se les encomienda. Menos, requisitos de aptitud moral.
      • En Chile solo el 2% de las personas entienden bien lo que leen, según este estudio.
      • Si la mayoría de la gente ni siquiera entiende lo que lee, aun menos gente experta en Derecho Constitucional, Derecho Internacional, Filosofía, regímenes democráticos, economía, etc etc etc. hay disponible para redactar la Constitución Política.
      • Por supuesto, ellos no serán los elegidos, que no estarán dispuestos a tirarse a una lucha en el barro con funas, amenazas, persecusiones... sino que terminarán presentandose los políticos de los bertinales y sus esbirros.
      • Populistas que ofrecen el cielo en la tierra, sabiendo que nunca llegará.
  • Los grupos de interés harán lobby y presiones indebidas para que la nueva norma fundamental sea escrita acorde a susintereses y no acorde a los intereses de la nación en su conjunto.
    • La norma no será neutral ni justa, al ser redactada por gente de una ética torcida. Al contrario, solo que beneficiará a ciertos grupos en desmedro del resto de la sociedad (a los que tengan más poder de "presionar" a los políticos que redacten el nuevo texto)
    • La gente de a pie no tiene esa capacidad de ejercer presión, y los políticos una vez que les das el voto, te desechan. Solo se acuerdan de ti para pedirte el voto y luego venden su poder al mejor postor. ¿O por qué creen que temas tan intrascendentes para el común de las personas, como el matrimonio gay, siempre están en la agenda, mientras lo que realmente importa nunca se soluciona? Porque la gente normal no tiene lobbistas detrás que les representen, ni cuentan con suculentos bonos para incentivar a los políticos a aprobar leyes a la medida.
    • El primer grupo de interés serán los políticos, que en vez de tener siquiera algún tipo de incentivo en limitar su propio poder, bajarse sus sueldos, o someterse a instancias de fiscalización (que es el fin de toda Constitución Política, limitar el poder estatal y político para que los que dirigen al Estado no usen su poder para abusar de los gobernados) tendrán todos los incentivos del mundo para hacer todo lo contrario, inventarse cargos en los cuales apernar a sus amigos y familiares, y eliminar o reducir todas las instancias de fiscalizacion al máximo, poner y quitar jueces a su antojo, y concentrar la mayor cantidad posible de poder en sus manos, fomentando la corrupción. Porque, obvio, a ningún político le gusta que los ficalicen, y ellos mismos serán los llamados a redactar la ley que limita su poder :lol2: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...cion-de-dinero-esta-teniendo-un-rol-politico/
    • Después estarán los grupos de intereses de transnacionales que querrán saquear al país y dejar las leyes lo más laxas posibles en su beneficio. ¿Leyes laborales? Dependen de la Constitución Política. Todas las leyes se interrelacionan con la Constitución Política de hecho. Constitución Política y Derechos Laborales
    • También estará la ONU metiendo a la fuerza sus fracasadas políticas migratorias, y tantas otras, que siempre resultan ser un salvavidas de plomo, y traen desgracias a los idiotas que las implantan. La ONU no es una institución benefactora, simplemente es el organismo lobbista de China para influir en los asuntos internos de los demás países e introducir legislación a conveniencia. La mayoría de los países de la ONU, ni siquiera son regímenes democráticos, y tienen el descaro de decirnos como dirigir nuestro propio país (y nos vienen a decir cómo solucionar nuestros problemas)
    • Un montón de gente querrá meterle mano a las concesiones mineras, al agua (que están desesperados por meterles mano y no para beneficio de la gente, pajarito nuevo) etc.
  • Toda inversión en el país quedará "suspendida" (en pausa) hasta que se sepa qué diablos va a pasar con el país.
    • Eso son a lo menos 2 años, pero serán más porque la gente que quiera invertir (no solo extranjeros, piensa tu mismo si quieres o no comprar una casa y no sabes si el derecho de propiedad seguirá existiendo) esperará a que la norma esté vigente y funcionando un tiempo, para ver que ocurre y si es un país confiable o nos convertimos en otro país bananero del barrio sudaca.

Por supuesto, nada de esto le importa a la clase política (especialmente a los zurdos) porque ellos están conscientes de todo el poder que les dejaremos alegremente en sus manos, y de todas maneras aunque el país se hunda, ellos recibirán su sueldo mientras el resto queda desempleado y en la incertidumbre.

Las amebas sin cerebro no tienen vuelta, nunca entenderán. Y el resto (que aun no lo hace) se dará cuenta que la clase política, la peor de nuestra historia, nuevamente le ha metido el pico en el ojo a todo el país.

Ahora bien, no sé que clase de estallido vendrá cuando la gente se de cuenta otra vez que le metieron el pico en el ojo del porte del titanic. Ese estallido no sé con qué lo detendrán :cafe3:
 
Del mismo piño que los que decían que sacando el 10% nos convertiriamos en ruanda :lol2:

Así es refacil cuando las consecuencia la van a sufrir los jubilados en varios años mas, y como son hueones los chilenos le van a echar la culpa al gobierno de turno :awesomehands:


Eso si es que los zurditos logran chilenizar los fondos de ahorro y ahi si que nos vamos todos directo a la chucha.
 
Columna en The Wall Street Journal asegura que Chile está en una “misión suicida”


Su autora, Mary O’Grady, antes escribió “Atentado al milagro Chileno”, en referencia a la reforma tributaria de Michelle Bachelet.


Un país más pobre, corrupto y menos libre es el que le depara a Chile si cambia su Constitución
, de acuerdo al juicio que hace Mary O’Grady, periodista estadounidense, en su columna “La Misión Suicida de Chile”, publicada hoy en The Wall Street Journal.

Se trata del más reciente acercamiento del diario económico a la situación política nacional, que sigue desde el estallido social con el reportaje del 27 de octubre del año pasado “Protestas en Chile reclaman cambio a la desigualdad y estremecen al gobierno”.

La situación interna del país ha llamado la atención de varios medios internacionales además del WSJ, entre ellos Reuters y Bloomberg.

En tanto, esta no es la primera ocasión que O’Grady aborda lo que ocurre en el país. En 2014 publicó “El milagro chileno en reversa”, donde escribió: “bienvenidos al Chile de Bachelet, en el que la libertad es un problema porque perturba el mundo feliz de igualdad de los socialistas”. En 2017 publicó Fuego y Terrorismo en Chile” en la que hace otra aguda crítica a la entonces mandataria en el marco de los incendios forestales.

Igual de polémica es en la columna de hoy, que presentamos a continuación de manera íntegra.


Misión suicida de Chile
Es probable que una nueva constitución haga al país más pobre, más corrupto y menos libre.

Una sociedad libre nunca corre más riesgo que cuando las expectativas aumentan más rápido que los resultados. De todos los esfuerzos para explicar por qué Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo, esta obviedad tiene más sentido.

El 25 de octubre, los chilenos votarán si el país necesita una nueva constitución. Las encuestas indican que el voto por el “sí” prevalecerá incluso cuando el proceso de reescribir la ley más alta del país se perfila como un desastre.

Una nueva constitución es probable que ponga en riesgo el modelo de capitalismo democrático que llevó a la pobreza chilena a continuación al 10% en 2018, de casi 70% en 1990. Chile también tuvo la mayor movilidad social en 2018 en un estudio de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico de 16 países miembros. Es difícil entender por qué existe un respaldo popular para hacer estallar un sistema que ha tenido tanto éxito.

Una pista es la lentitud económica que provocó la presidenta socialista Michelle Bachelet (2014-18) con impuestos más altos y una fuerte regulación. El presidente de centroderecha Sebastián Piñera no ha podido cambiar las cosas. Sin embargo, el bajo crecimiento por sí solo no explica este paso radical.

Sin duda, fuertes dosis de adoctrinamiento marxista en las universidades chilenas y la “igualdad” de ingresos de los intelectuales y los medios de comunicación han inclinado al país hacia la izquierda.


Pero Alexis de Tocqueville señaló algo en “Democracy in America”, cuando escribió que "el odio que los hombres sienten por los privilegios aumenta en la medida en que los privilegios se vuelven cada vez menos considerables, de modo que las pasiones democráticas parecen arder más ferozmente cuando tienen menos combustible. . . . Cuando todas las condiciones son desiguales, ninguna desigualdad es tan grande como para ofender la vista, mientras que la más mínima diferencia es odiosa en medio de la uniformidad general ".

Esto suena cierto en Chile, donde, a medida que la población ha mejorado, aunque dañada por el estancamiento económico provocado por la Sra. Bachelet, también se ha enojado más. Los sentimientos de bienestar y seguridad se han desvanecido mientras el bosque político se ha amontonado con la yesca seca del idealismo colectivista.

Muchos chilenos parecen creer que una nueva constitución arreglará las cosas, al estilo de la Venezuela de Hugo Chávez de principios de la década de 2000. La analogía no es perfecta pero, como observó Mark Twain sobre la historia, rima.

La extrema izquierda justifica su demanda de una nueva constitución señalando al general Augusto Pinochet, quien gobernó el país como un dictador en 1980 cuando se adoptó la constitución actual. Sin embargo, esa constitución estableció un proceso para el retorno de la democracia a partir de 1988. Pinochet entregó el poder pacíficamente en 1990.

Una serie de gobiernos de centro izquierda elegidos democráticamente hasta 2010 enmendaron la constitución para profundizar la democracia al tiempo que protegían la propiedad privada y la independencia del banco central. Sin embargo, los militantes han convencido a los chilenos de que la fuente de su descontento es el documento original.

Los partidarios del referéndum dicen que es un proceso “democrático”. Ciertamente es mayoritario. Pero los chilenos seguramente se sentirán decepcionados si el objetivo es un nivel de vida más alto y mayores oportunidades. La nación tendrá suerte si termina el ejercicio a la par del empobrecido estado benefactor argentino.

Es una buena apuesta que la nueva constitución tratará de satisfacer el clamor populista por la justicia social aumentando el poder monopolista del estado para redistribuir la riqueza. A menos que los chilenos demuestren ser excepcionales en su capacidad para evitar esta tentación, espere un documento que se lea como una letanía de aspiraciones inalcanzables.

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso, apenas un hombre de derecha, advierte sobre el problema en sus memorias de 2006, “El presidente accidental de Brasil”. Cuando su país salió de la dictadura en 1987 y su Congreso se preparaba para redactar una nueva constitución, Cardoso fue puesto a cargo de la redacción de reglas. Esto le dio un asiento de primera fila a medida que se desarrollaba el proceso. “Todos los grupos de interés brasileños imaginables surgieron con demandas... No importa cuán ridícula sea la solicitud, el Congreso nunca pudo rechazarla”.

Cardoso calificó los privilegios consagrados en la versión final de “absurdos” y no solo porque Brasil era demasiado pobre para cumplirlos. También estaba “tratando de crear un estado de bienestar” en el “momento de la historia en el que los estados de bienestar de Europa estaban colapsando”.

En Chile, tanto la izquierda como la derecha esperan tener minorías de bloqueo en la convención, y se supone que esto moderará el resultado. Sin embargo, a menos que la versión final también requiera la aprobación de dos tercios de la convención, un punto aún no acordado, existe una alta probabilidad de que la nueva constitución sea un desastre incoherente.

Las cosas se pondrán aún más difíciles si no se llega a un acuerdo. Después de todo, la izquierda ganó este referéndum después de que Piñera no pudo contener su violento ataque de quema y saqueo desatado hace un año en la nación. Por lo tanto, no es tanto un ejercicio de civismo como una rendición a los terroristas de izquierda que es poco probable que retrocedan porque pierden en política.

https://www.latercera.com/pulso/not...una-mision-suicida/ROGCA7WIVFFQ7DPJMWIVT5SBJQ
Post automatically merged:

jajaajj todo es facho cuando no me gusta :monomeon:



Este tipo de cosas son las que se estudian muchas décadas después, en retrospectiva. El historiador analizará esta columna del WSJ al recurrir a una fuente externa y más o menos imparcial para estudiar el clima y contexto de la crisis de Chile. Al leerla se advierte con esa frialdad y objetividad anglosajona cuál es la real situación en que nos encontramos.
 
Volver
Arriba