• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Digno News: Aumento de 63% en cotizaciones de autos, la mitad de los chilenitos ocuparía su ahorro previsional

Bien po.
De todas formas, sigue siendo la plata de otros y nunca me ha gustado eso de meterme en bolsillos ajenos.

Si la sacas, bien.
Si decidiste no sacarla, bien.
Si lo necesitas o no, es cosa de cada uno.
Si te cagas la jubilación, bien. Mucho mejor si eso ayuda a añadirle culpa a las AFP de manera tal de hacer lobby por un sistema de jubilación peor.

Es absurdo llegar a ese nivel de razonamiento en una sociedad que te impone leyes y tributos.

Si quieres liberalizar el sistema, hay otro millar de paternalismos por eliminar, pero no se hará porque la mayoría (tú también) está de acuerdo con regulaciones globales, metiéndose en el bolsillo y quehacer ajeno.
 
Nos democratizamos estando recién nacidos. Una sociedad así de ignorante y pasional, no puede tener tanta libertad sin irse al fondo del tercermundo,
Justamente, la democratización de la juventud actual, con una educación mas que deficiente, serán quienes tomarán las decisiones a futuro. Esta juventud nos esta llevando justamente al tercer mundo del que, supuestamente, estábamos saliendo y nos faltaba poco para ser considerados un país desarrollado, con su ignorancia ante hechos del siglo XX supuestamente aprendidos y que sin embargo ellos ignoran a propósito o definitivamente porque no quieren ahondar mas en sus conocimientos. La ignorancia del pueblo es el poder de los poderosos y no me refiero a la derecha precisamente. La izquierda ha sabido construir un relato en estas dos décadas, del siglo XXI y la juventud en general se la ha tragado sin siquiera pensar en cuan equivocados pueden estar. Esto va a ser una debacle. Un retroceso de décadas en menos de un lustro. Se la doy firmada cilantrito.
Post automatically merged:

fijo son cotizaciones para evaluar comprar vehiculos y moverse como UBER. si no hay pega en ninguna otra wea.
Buen punto cilantrito, pero los Uber ya ni ven pasajeros, se lo digo por un amigo uberista que ahora trabaja, por suerte, de chofer repartidor.
 
Te aseguro, podrían pasar miles de cosas antes de envejecer, incluso morir. Y el resto me da lo mismo... ya te lo dije. Termina siendo una decisión personal en la que no tenemos injerencia alguna.
Una cosa es que no quieras tenerla y otra cosa es que, efectivamente, no tengamos injerencia y el solo hecho que hubo que aprobar un decreto para permitir el retiro, dice que sí ejercemos poder sobre la vida de los demás.

Como dije, si te parece bien porque sí, entonces no deberías estar en línea con la sociedad paternalista en la que estamos pero dudo que sea el caso.
 
Con decir que un amigo pobre, que no tiene ni plata para comer y machetea en la olla común, le pedirá el 50% del 10% a su papá por no pago de pensión alimenticia para comprarse un iPhone, me queda claro donde la gente tiene las prioridades por la raja, pero claro, el culiao salía a protestar porque tenía "ANVRE" y toda la wea.

Lamentablemente el simiaje tiene las prioridades por la raja.
 
hoy dia vi unos vendedores de retail hablando de las teles donde las iban a poner los modelos que hay que mover de las vitrinas y weás así

están listos pa lo que se viene

el chileno no aprende :jajahisteria:


luego "la curpah eh de loh ricohhh" cuando se terminan gastando en weás suntuarias en vez de ahorrar o invertir en algo que no les genere pasivos
 
Volver
Arriba