• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Digno News: Aumento de 63% en cotizaciones de autos, la mitad de los chilenitos ocuparía su ahorro previsional

En síntesis el gran porcentaje retiraron en estos días, el imacec de Agosto - septiembre sera de los mas grandes en estos años.. solo que es una burbuja y en unos meses mas caerá de nuevo.. ..
 
hoy dia vi unos vendedores de retail hablando de las teles donde las iban a poner los modelos que hay que mover de las vitrinas y weás así

están listos pa lo que se viene

el chileno no aprende :jajahisteria:


luego "la curpah eh de loh ricohhh" cuando se terminan gastando en weás suntuarias en vez de ahorrar o invertir en algo que no les genere pasivos
Pero si el retail está cerrado mentiroso culiao :lol2:
 
Las personas pobres suelen gastar el dinero que no tienen en weas que no necesitan. Por eso son pobres.
Marcar como mejor respuesta.

Puta, yo en el pueblito necesitaría un auto, por el tema de mi abuelita, sin embaego mis primos tienen y tambien suman, ya que se criaron en esta casa. Ya que tanto hablan de solidaridad los soyeros qlos, verlos como quieren comprarse weás caras y se cagan entero por pagar las dichosas pensiones, ahi te das cuenta la clase de gente que defienden algunos.

Haz creer al tonto que no lo es y nunca dejará de serlo.
 
Tengo un conocido que se comprará un vehículo con su retiro, pero es por necesidad, ya que por su negocio de ventas ,gasta mucho en pagar arriendos para entregas. El 10% le abrió la posibilidad de comprar ahora lo que tenía planificado para dos años más.
 
Última edición:
Chileno gris ignorante por eso había que obligarlo a ahorrar.

Pero llegaron los amigos populistas del congreso

Yo tengo un auto 2005 que no me falla y pago 34.000 pesos de patente

Compran un auto por 17 palos y en 4 años vale 8 con suerte, pagando casi 300 lucas de patente solo para decir "me va la raja porque tengo un auto nuevo"

Siempre digo no es lo que ganas sino lo que gastas
 
Última edición:
Cada quien ocupará el 10% en lo que se le pare la raja es así de simple, si lo gastan en pagar deudas, comprar mercadería, copete, auto, en putas o en ir al casino, es responsabilidad de cada persona el uso de su plata, si en su vejes pasarán penurias o no?, es otro tema y será nuevamente responsabilidad de cada quien, ya basta de esa mentalidad wna de que el estado es tu papa y como tal sabe lo que es bueno y lo que es malo, las personas en una sociedad deben aprender a ser conciencientes de la vida tanto por la lógica o mandandose cagadas, así como hay gente que aprende con palabras y otros a palos. Muchos tropiezan con la misma piedra una y otra vez, es culpa del gobierno de turno ser tan awueonao? Cada quien debe ser responsable y aprender. Existe tanta cantidad de métodos anticonceptivos y sin embargo hay wns que siguen teniendo hijos antes de los 20 años, es culpa del gobierno de turno ser caliente y no pensar antes de ponerla? Nuevamente, cada quien debe ser responsable y aprender. :hands:
 
Volver
Arriba