• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Digno News: Aumento de 63% en cotizaciones de autos, la mitad de los chilenitos ocuparía su ahorro previsional

Bien po.
De todas formas, sigue siendo la plata de otros y nunca me ha gustado eso de meterme en bolsillos ajenos.

Si la sacas, bien.
Si decidiste no sacarla, bien.
Si lo necesitas o no, es cosa de cada uno.
Es decisión de ellos pero uno puede recalcar que es una medida estúpida.
Comprar un auto es la wea menos racional
No porque sea su plata no puedes opinar que son estúpidos..que sj lo son y por eso son pobres
Post automatically merged:

se veía venir, ese es el nivel intelectual del simiaje en Chile. Y nos reíamos de los peruanos, te encargo el olor a asado en todo el país después del primer pago
Los.peruanos igual en mucho porcentaje son tontos pero al menos saben invertir y trabajar
Aunque sea poniendo un carrito sanguchero
Post automatically merged:

El indio peruca es mas sabio y entiende el capitalismo. El cuma chileno solo sabe consumir
Post automatically merged:

El chileno anda por ahí con los.venecos..estúpidos. El peruca es un sabio al lado de estos rotos culiaos
 
Venía a ver el llanterío de quienes lucharon contra las abominables AFP y que ahora ven como fachos pobres gastan sus lucas ganadas en base a su trabajo.

Hay algo que me da tranquilidad en esto, al chileno le gusta la plata, así que mientras la izquierda no pueda asegurar eso no tiene por donde gobernar, algo así como el chilezuela.
 
solo en este antro de retardados se podrian burlar de que la gente tenga plata y la ocupe en la weá que quieran. supongo está lleno de accionistas y controladores de afp, de otra forma no se entendería su molestia.
Babosos como tú seguramente andan con la bandera de la explotación laboral, sindicalismo rapiña, pero cuando se trata de gasto responsable y autogobernanza dejas que su vida banal los exprima, y tu dictando después que todo el resto nos hagamos responsable de alguien que jamás va a llenar el vaso de la banalidad con caridad, después que? Los vas a incluir en el Gasto fijo del partido con comunista en el servel? Tu sabes que no trabajan así, ese partido que te sale por toda tu sintaxis, esa guarida de cumas flaites buenos para robar y estafar se burlan de las buenas intenciones.
 
Última edición:
Es cierto que cada uno puede hacer lo que se le plante la raja con su plata , si alguien quiere gastarse todo en copete , celular y teles es wea de ellos . Pero conchesumadre , el fin de sacar la plata de la afp era comprar comida y pagar deudas , no generar más deudas . Es un caso de emergencia . El medio show que hicieron para terminar comprando weas que no necesitan en estos momentos ?
Sipoapruebo
 
Hay personas que lo usarán para pagar cuentas, otras para cubrir créditos solicitados, otras para comprar weas innecesarias y así.

Hay de todo.

Lo que si, fue cuático ayer en rrss como los mismos que no están de acuerdo con el retiro de los fondos de AFP, celebraran que pudieron gestionar el retiro.

Inconsecuencia en su máximo esplendor. Pero finalmente es wea de cada uno.
 
Tante antroniane preocupade de las lucas de los demás, que pasó.....

Se parecen a esas viejas culiás que se lo pasaban asomadas a las puertas de calle cuando era pendejo en otros tiempos.

La diferencia es que ahora son jóvenes y no viejas, y en lugar de asomarse a la calle ni mueven la raja para pararse de sus asientos y sólo postean opinando de las vidas de los demás.

Son incapaces de decirlo a la cara del vecino de turno, o en este caso al amigo de Facebook o al colega (si es que trabajan estos sánganos) que se gastan y mal gastan las lucas (según los expertos en finanzas del foro y defensores de la moral y la patria) de una forma que no les parece....

Si no les alcanza a ustedes para cambiar el auto felices aquellos que si pueden....


Que pasó antronio, antes eras chévere....


PD. Maldita LOCE.....
 
Y yo feliz porque vendí mi auto justo antes de la pandemia.
Qué manera de ahorrar plata desde marzo (bencina, tag, seguro)

Y no me pienso comprar otro en harto tiempo más....

Al final un auto si bien es una necesidad, también es un gasto (y no poco).
 
Que necesidad va a ser un auto, si sale más caro que la chucha mantener, estoy ultra convencido de que tener uno es un lujo si no lo usas como vehículo comercial.

Hace poco tuve que cambiar los neumáticos, 200k la gracia. Bencina, estacionamiento, permisos, mantenciones, seguro... en serio, si encontrase una pega que me quede al lado del metro, la primera wea que haría sería vender el auto.

Prioridades en el culo :hands:
 
Última edición:
Hay personas que lo usarán para pagar cuentas, otras para cubrir créditos solicitados, otras para comprar weas innecesarias y así.

Hay de todo.

Lo que si, fue cuático ayer en rrss como los mismos que no están de acuerdo con el retiro de los fondos de AFP, celebraran que pudieron gestionar el retiro.

Inconsecuencia en su máximo esplendor. Pero finalmente es wea de cada uno.

Inconsecuencia?, por como se diseñó la ley a casi todos les conviene sacarlo y sería de retrasado mental no sacarlo si te conviene.

Independiente que algunos nos parezca debieron haber puesto algunas restricciones al retiro, por un tema país.
 
Zurdos defendiendo el ahorro individual y la propiedad privada cuando les conviene. Porque está claro que esto sería imposible hacer en un pozo común "solidario" como ansían tanto. Ahora preocupados de la plata de cada individuo y que gasten en lo que quieran, pero para robarles mediante impuestos ahí dicen y atacan gato de espalda a quienes defienden el ahorro individual llamándolos egoístas, inhumanos y que no tienen empatía por los demás.

Si no fuera porque a la gente le quitan plata para pensión a la vejez, tendrías ni el 1% ahorraría por iniciativa propia. Y claro, no sería problema, salvo que el estado ni ningún país decente puede permitir que un montón de adultos mayores queden en la calle sin plata mensual así que tienen que pasarles plata sí o sí independiente de qué tan irresponsables hayan sido en la vida. De dónde sacar la plata. Al bolsillo del que tiene más, o de los árboles, o alguna otra fantasía o amoralidad zurda.
 
Última edición:
Inconsecuencia?, por como se diseñó la ley a casi todos les conviene sacarlo y sería de retrasado mental no sacarlo si te conviene.

Independiente que algunos nos parezca debieron haber puesto algunas restricciones al retiro, por un tema país.
Como cuales?

Yo creo que no hay como predeterminar que gastarán su plata en weas.
 
Es decisión de ellos pero uno puede recalcar que es una medida estúpida.
Comprar un auto es la wea menos racional
No porque sea su plata no puedes opinar que son estúpidos..que sj lo son y por eso son pobres

En parte es cierto, todos tienen derecho a opinar. Pero en ciertos casos, uno debe empatizar... y en otros reírse de la estupidez ajena. De todas formas, sigo creyendo firmemente que cada uno tiene que hacer lo que quiera con su plata.
 
Pongo un caso:

Si vives en un pueblucho de la sexta/séptima región, con locomoción que pasa cuando quiere y se te enferma un crío o le da un infarto a alguien o quieres ir a comprar comida —y les cuento, bolitas de conocimiento, que por acá los hospitales son contados y no todos cercanos, que decir de los supermercados — el auto si se vuelve una necesidad.

Yo me refiero a esos casos. Ahora, si alguien privilegia un auto por encima de comer o pagar deudas o cosas más importantes, habla de su propia estupidez o de una escasa educación económica.
 
Oye 8 páginas de Tapatalk y nadie cuestionó la info

La información viene de chileautos un portal donde venden autos con una "encuesta" de 1000 weones dando casi 60% de gastadero del 10% en autos? Hahaha la wea descaradamente inflada po wn. No es creíble.

De hecho voy a ir más allá con la suspicacia. Hay una "campaña" para potenciar el consumo interno del país y "hacer cumplir" esa apuesta que se está haciendo de crecimiento y mejoría y que se vea reflejado en los resultados económicos de estos meses venideros.

Ayer se vio esto en otro frente, en el IPSA ( que cambia la brujula inversora dependiendo de sus movimientos), Un maquillaje sin asco a ese indicador tocando acciones afines al consumo en la subasta. Subasta donde solo operan los grandes a puertas cerradas. Todo el día números regulares y los wns subieron el indicador de la nada 1 punto aprox. ( Lo que es harto)

Ese y otros manejos terminan generando una realidad forzada. Aquí lo de Chile autos los llevo a pensar que el 58% de weones que saquen plata de la afp va a gastar en autos y los hizo criticar por ello. Efecto colateral de una noticia que busca potenciar lo económico ( particular para los wns de Chile autos y general nivel país)

Insisto esos datos son falsos en la misma línea que las cadem y otras encuestas similares.

Y ojo que no vengo a defender wns. Solo critico la info challa que se tiró esa página.
 
Última edición:
Como cuales?

Yo creo que no hay como predeterminar que gastarán su plata en weas.

Agregarlo como ingresos para la declaración de renta del próximo año, así los que ganaron bien durante el año tendrían que haber pagado impuesto el 2021 si querían sacar su 10%, así que no les saldría gratis como ahora.
 
Igua me compraría un auto para no andar en transporte público y exponerme al coronavirus.
igual he pensado eso, mis prioridades nunca estuvo un auto o algo pero ahora...

igual no creo que lo use en un auto pero a mi por lo menos me surgió una necesidad que no tenia, generalmente me trasportan pero compartir espacios comunes con gente, es un tema.

Post automatically merged:

Oye 8 páginas de Tapatalk y nadie cuestionó la info

La información viene de chileautos un portal donde venden autos con una "encuesta" de 1000 weones dando casi 60% de gastadero del 10% en autos? Hahaha la wea descaradamente inflada po wn. No es creíble.

De hecho voy a ir más allá con la suspicacia. Hay una "campaña" para potenciar el consumo interno del país y "hacer cumplir" esa apuesta que se está haciendo de crecimiento y mejoría y que se vea reflejado en los resultados económicos de estos meses venideros.

Ayer se vio esto en otro frente, en el IPSA ( que cambia la brujula inversora dependiendo de sus movimientos), Un maquillaje sin asco a ese indicador tocando acciones afines al consumo en la subasta. Subasta donde solo operan los grandes a puertas cerradas. Todo el día números regulares y los wns subieron el indicador de la nada 1 punto aprox. ( Lo que es harto)

Ese y otros manejos terminan generando una realidad forzada. Aquí lo de Chile autos los llevo a pensar que el 58% de weones que saquen plata de la afp va a gastar en autos y los hizo criticar por ello. Efecto colateral de una noticia que busca potenciar lo económico ( particular para los wns de Chile autos y general nivel país)

Insisto esos datos son falsos en la misma línea que las cadem y otras encuestas similares.

Y ojo que no vengo a defender wns. Solo critico la info challa que se tiró esa página.
es cierto igual de valida que las encuestas del FORAZOOO
 
Volver
Arriba