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Chile listo para finalizar la adquisición de 2 fragatas australianas

Ojo que la Argentina

Acaba de presentar oficialmente el IA-58 Fenix (el reemplazo del Pucara)

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Los Turbomeca Astazaou fueron reemplazados por motores Pratt & Whitney PT6A-62, y hélices Hartzel (cuadripalas)

Los Turbomeca Astazou de los Pucara han sido empleados en pequeños helicópteros y aeronaves
En cambio el Pratt & Whitney, el modelo PT6A-62 lo utilizan los KAI KT-1 de Corea que vendió a Perú y los aviones Pilatus PC-9

Le están integrando productos locales de INVAP y una empresa cordobesa, privada, Fixview

Fixview va a instalar un datalogger y grabadora de vídeo
En el caso de INVAP, un designador de blancos láser, transmisión Data Link, y un radar de apertura sintética

Al menos estan desarrollando algo, aquí el T-35II cumplirá funciones similares, pero no tiene un designador de blancos láser para ataque

Argentina siempre hace anuncios que no se concretan
 
Argentina siempre hace anuncios que no se concretan

Recuerdas esa venta de pampas a Bolivia?

Ahora Bolivia esta exigiendo la entrega de un pampa por gas
https://www.df.cl/noticias/internac...erra-a-evo-morales-por/2019-10-07/093539.html

:lol2:

Estoy de acuerdo
Pero yo apostaría por un T-35II UAVC, si queremos sobresalir en Latinoamerica

Mira los diseños de UAVC europeos
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Es cierto, son stealth
Salvo el modelo hispano-alemán. Pero

Imagina un T-35II UAVC, con motor, FLIR, transmisión Data Link y designador de blancos láser
Con capacidad de llevar bombas

No sería precisamente un juguete

Sin cabina de piloto, los instrumentos de vuelo, las pantallas glass cockpit (que son caros), y más espacio para combustible
Consolas en tierra y estación de comunicación, eso si sería un avance diferente para la región
 
y cuanto cuesta eso ?

El 2010, Dockstavarvet, firmó un acuerdo con la Armada de México, a través de Semar (equivalente a Asmar)
Para su construcción y venta en el extranjero, a 2 mdd, Dockstavarvet obtuvo el 10% (200,000 dólares por lancha)
1.8 mdd es el costo total de fabricación, mano de obra y materiales que le demanda cada embarcación a la Armada de México
 
Tiene +50 nudos (92.6 Km/H) -motores Rolls-Royce Kamewa FF-410-
Es el doble que una Arcangel/Defender

La autonomía de las Response Boat es de solo 280 km. En una CB90 es de 350 millas nauticas, 650 Km

Además puede llevar soldados
En México le dan una función de buque guardacosta, pero es un arma para la infanteria de marina, el armamento que mencione es estándar
Ellos le han integrado torretas italianas Hitrole (Oto Melara), para disparar desde el interior
 
Por esas casualidades, llegué a este reportage argentino, sobre el estado de sus FFAA, es preovio al desastre del Ara San Juan y realmente están pal pico, creo que lo que se muestra en el minuto 6:05 del video lo dice todo.


Que pena que no tenemos huevos para correrles la frontera como lo hicieron ellos cuando chile estaba debil
 
CombatBoat90HMG.jpg
Lo normal es que además de estas 2 ametralladoras de 12,7mm que lleva en la proa
Lleve un RCWS

Israel tiene el RCWS Samson, Italia el Oto Melara Hitrole, Estados Unidos el CROWS (no se si lo venden)
Suecia, el Saab Trackfire, que aclaro, lo usa en el CB90

Noruega el Protector, esta arma RWS se emplea en la mayoría de los carros europeos, tipo Patria AMV, Pandur II ó Mowag

Es una torre automática que le puedes instalar ó ametralladoras, cañones de 20/30 mm ó lanzagrandas (40 mm)
La gracia de estas armas inteligentes, es que tienen estabilizadores, no pierden su blanco, tú solo apretas el botón
 
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