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Chile listo para finalizar la adquisición de 2 fragatas australianas

En vez de comprar barcos cuando Peru y Argentina están en la mierda deberiamos pensar en como sacarnos a la ONU de encima, hacer tus propios barcos? Na compren latas viejas usadas buenas coimisiones.
 
Que opinas de esta adquisición ? @MiG 31 Foxhound

En lo personal, no le presto mucho interés a los sistemas de armas navales, mi fuerte son los sistemas aereos. Eso sí, puedo dar mi apreciación o análisis de la característica principal de este sistema que es su capacidad antiaerea (AAW) de acuerdo a los misiles y sistemas de guia (radares) ya que son aspectos de interes personal para el analisis de los sistemas de armas.

-En cuanto a la cantidad de armas, lo que se gana con esta fragata es que cuantitativamente posee una mayor cantidad de misiles que lleva, que son mucho mas que una Fragata L y de mejores prestaciones. Estas fragatas tienen el sistema de lanzamiento Mk-13 (que también la poseen las fragatas L) con 40 misiles, en las que se incluyen los Harpoon y los SM-2MR BIII con 160[km] de alcance, pero lo novedoso es que traen tambien 8 lanzadores VLS Mk-41 donde van guardados en total 32 misiles ESSM (cada celda o lanzador aloja 4 misiles de este tipo) con un alcance máximo de 50 [km], bastante alto y bueno para un misil cuyo proposito es de interceptar misiles enemigos.
Así que en relación a las fragatas L, las Adelaide tienen una mejor capacidad de autodefensa y mejores capacidades antiaereas con una mayor cantidad de misiles (64 vs 48 de la L) y de mayor alcance. Evidentemente en el contexto latinoamericano no hay otro buque que posea estas características como plataforma antiaerea.

-Sin embargo, una mayor y mejor calidad de misiles no garantiza sacarle jugo a estos si no se dispone de un sistema de radar apropiado, por mas cantidad y alcance que tengan los misiles, no se saca nada hacer alarde de ello si los sistemas de detección y guia son medios anticuados. Me explico: La fragata posee como sistema de radar principal el radar AN/SPS-49 que posee un gran alcance pero limitado solo a detección ya que trabaja en la banda L (1[GHz]) que por efectos de la longitud de onda del radar no es preciso para seguimiento y menos aún como guia para misiles, y esa última pega lo hace el sistema Mk-92, que permite guiar 2 misiles antiaereos a la vez , suficiente para atacar aviones, pero insuficiente para garantizar la defensa de la nave ante misiles antibuque considerando que hay 32 misiles antiaereos/antimisil que pueden ser lanzados en un corto periodo de tiempo. A modo de comparación, el AEGIS gringo implementado en los destructores Arleigh Burke, pueden guiar hasta 24 misiles al mismo tiempo como autodefensa. Así que por mas SM-2 y ESSM que tenga, una salva de 4 u 8 misiles viniendo desde diferentes direcciones es seguro que alguno dé con el buque :santa:, y considerando el contexto sudamericano y el desarrollo de los misiles antibuque, es cosa de pocos años que la respuesta sea romper el escudo comprando misiles antibuque y utilizar las tácticas de salvas que son mas baratas que el buque en si, ya que los misiles en general tienen alcances del orden de los 200[km] :hands:, distancia mayor que el rango de los misiles SM-2

Tomando en cuenta aquello la adquisición me parece correcta, pero si o si se debe hacer una actualización a los sistemas de radares ya que los misiles antibuque han desarrollado mas capacidades, lo ideal es por lo menos integrar algun sistema genérico del AEGIS como puede ser los sistemas de guia AN/SPS-62. Como también desarrollar capacidades de ataque al suelo con desarrollos de misiles propios, total, no estamos adscritos al MTCR y podemos desarrollar misiles tacticos con centares de km de distancia, cosa que ya están haciendo los brasileños con los misiles Astros.
 
Última edición:
Como chucha tiras un misil a 200km? Lo guias con satélite? Gps? La curvatura de la tierra como afecta al radar? Entiedo que después de la guerra de falklands los ingleses solucionaron esos problemas
 
Como chucha tiras un misil a 200km? Lo guias con satélite? Gps? La curvatura de la tierra como afecta al radar? Entiedo que después de la guerra de falklands los ingleses solucionaron esos problemas
Depende del misil, pero la mayoría de los misiles antibuque apuestan por tener sistemas de guia dual, la mayoria son por guiado semiactivo en las primeras fases, y en la parte final es el misil activa su propio buscador (radar), por lo que no depende de algún sistema externo de guia.

El avance de los misiles antibuque ha sido tal que ahora tienen guia térmica con tal de ser inmunes al jamming, como también ser lanzados en salvas (grupos) donde un misil es el guia (va mas alto) mientras los otros vuelan bajo, estrategia que es utilizado por los misiles granit y onix rusos.
 

En la Argentina son comunes esos anuncios rimbombantes, en todo caso
Acuérdate del submarino nuclear, las POM, sin embargo, si adquieren unos Mig29 (primero hay que ver de que modelo Mig 29 hablamos)

Puede ser un incentivo, para buscar un mejor reemplazo al F-5


El mejor sistema antiaéreo de la región
El SM-2 y ESSM

Yo no me centraría en el barco
Esos misiles son más importantes que el buque
Permitirán crear escuela, con un sistema de última generación, a ningún país abajo de Río Grande le venderían SM-2
 
Depende del misil, pero la mayoría de los misiles antibuque apuestan por tener sistemas de guia dual, la mayoria son por guiado semiactivo en las primeras fases, y en la parte final es el misil activa su propio buscador (radar), por lo que no depende de algún sistema externo de guia.

El avance de los misiles antibuque ha sido tal que ahora tienen guia térmica con tal de ser inmunes al jamming, como también ser lanzados en salvas (grupos) donde un misil es el guia (va mas alto) mientras los otros vuelan bajo, estrategia que es utilizado por los misiles granit y onix rusos.

Cipadrito, usted que cacha de temas

Que le conviene más a Chile para reemplazar los F-5 Tigre III plus del sure comprar un lote adicional de F-16 block 50-52 o saltar al bloque 70
Que es mejor para Chile, saltar al bloque 70 o ir por un caza de 5ta generación y comprar F-35 A ?
 
Como chucha tiras un misil a 200km? Lo guias con satélite? Gps? La curvatura de la tierra como afecta al radar? Entiedo que después de la guerra de falklands los ingleses solucionaron esos problemas
Depende del misil, pero la mayoría de los misiles antibuque apuestan por tener sistemas de guia dual, la mayoria son por guiado semiactivo en las primeras fases, y en la parte final es el misil activa su propio buscador (radar), por lo que no depende de algún sistema externo de guia.

El avance de los misiles antibuque ha sido tal que ahora tienen guia térmica con tal de ser inmunes al jamming, como también ser lanzados en salvas (grupos) donde un misil es el guia (va mas alto) mientras los otros vuelan bajo, estrategia que es utilizado por los misiles granit y onix rusos.

Se hace con helicópteros como medio de guía trans horizonte. Eso es el rol OTHT. El plan es subir los 4 Dauphin ex irlandeses a un nivel que permita realizar esa tarea para sacarle partido al alcalce de los exocet de las M.

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Como chucha tiras un misil a 200km? Lo guias con satélite? Gps? La curvatura de la tierra como afecta al radar? Entiedo que después de la guerra de falklands los ingleses solucionaron esos problemas
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Chile... un país de 4.300 kilómetros de largo, SIN TRENES que lo conecten y que sean real aporte en el transporte de carga y pasajeros, en pleno siglo 21, comprando barcos ???¡¡¡???
tamos cagaos....
 
Chile... un país de 4.300 kilómetros de largo, SIN TRENES que lo conecten y que sean real aporte en el transporte de carga y pasajeros, en pleno siglo 21, comprando barcos ???¡¡¡???
tamos cagaos....

Sorry, pero afirmar eso, es no entender ni pico de la operatividad y rentabilidad de los ferrocarriles. Si, chile es largo, pero lleno de cerros, y eso, no es bueno para los ferrocarriles. Súmale a eso que en los extremos del país la densidad poblacional es bajisima. Una buena red ferroviaria solo se justifica plenamente en la zona central.
 
Sorry, pero afirmar eso, es no entender ni pico de la operatividad y rentabilidad de los ferrocarriles. Si, chile es largo, pero lleno de cerros, y eso, no es bueno para los ferrocarriles. Súmale a eso que en los extremos del país la densidad poblacional es bajisima. Una buena red ferroviaria solo se justifica plenamente en la zona central.

estos weones no entienden que con el auge y proyección que tienen las lineas low cost, en el mundo estan dejando fuera de competencia a los pasajes en trenes, de hecho eso pasa ahora en Europa
 
estos weones no entienden que con el auge y proyección que tienen las lineas low cost, en el mundo estan dejando fuera de competencia a los pasajes en trenes, de hecho eso pasa ahora en Europa

Sí, pero tienes que tener en cuenta dos cosas. Europa es enano, y luego, son perfiles de pasajero distintos. El tren aporta comodidad y seguridad, con tiempos de viaje competitivos, sumado al hecho de que las lineas férreas suelen llegar a los centros de las ciudades, mientras los aeropuertos se construyen cada ves mas en la periferia.
 
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