• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile, Pais Machista????

A

Apron

Guest
Estimados:
Despues de mucho tiempo fuera de las canchas del antro, pongo un tema a su disposición, por experiencia personal me ha tocado vivir situaciones realmente molestas con mi ex pareja y madre de mi hija.
Nuestra relacion como pareja termino, sin embargo, nuestra hija es y será motivo para estar relacionados por siempre, el tema es que hace mas de tres meses que no me deja verla, motivos?... ninguno. sin embargo, ahora me he dado cuenta de que el marco legal que regula el contacto directo y permanente con los hijos para un padre, es unilateral en todo sentido, ya que ve al padre como un mantenedor, pero no como alguien que entrega y recibe amor de su hijo, ni hablar de pelear la tuicion de un hijo por parte de un padre, como si el amor de una madre valiera mas que el de un padre.
Ademas, basta con que la mujer solicite, SIN PRUEBA ALGUNA, alguna prohibicion de contacto para que sea otorgada inmediatamente (lo digo por que mi ex "inventó" literalmente que yo me estacionaba noches enteras frente a su casa y que se sentía amenazada, el punto es que yo trabajo de lunes a sabado a mas de 150 kms de distancia de su casa....plop!, resultado de lo anterior mientras no sea vista la causa no puedo acercarme a ella, por ende a mi hija, y hago enfasis en esto......SOY CULPABLE HASTA QUE YO DEMUESTRE QUE SOY INOCENTE????), es más yo cumplo con todas mis obligaciones en cuanto a pension, sin embargo no tengo ninguna herramienta rapida y eficaz para ver a mi hijo, por el contrario, basta con que me atrase un par de días en el pago, para irme preso, esto es el colmo, entiendo que el tema de los derechos de la mujer sea un tema en boga y vendedor, pero por favor, no hagan leyes!!, hagan JUSTICIA,

PD: En derecho lo primero que te enseñan es que la persona es inocente hasta que no se compruebe lo contrario........donde queda esto señores legisladores, que crean estas aberraciones de leyes???????
 
Lo que tu nos cuentas corresponde a una medida provisional hasta que se pueda realizar la correspondiente audiencia. Esto se otorga provisionalmente debido a que existe alguna gravedad en los dichos de la parte de la madre, pero eso debe ser corroborado, demostrado o desmentido en la audiencia correspondiente.
Lo anterior no me parece tan mal ya que si tenemos realmente una situación de peligro (aunque según lo que tu dices no es tu caso) sería realmente más complicado mantener dicho peligro hasta que se realice la audiencia (con los correspondientes meses de distancia entre la solicitud y la fecha de la realización de la audiencia donde se decretaría la medida). Para tenerlo más claro, piensa que toda la legislación de familia tiene por gran principio "el interés superior del niño" y es en virtud de esto que muchas veces el legislador prefiere perjudicar a los padres si se puede tener seguridad de que no se afectará o se afectará lo menos posible al o los niños.

P.S: Eso no fue lo primero que me enseñaron en la escuela. De hecho, creo que en casi ninguna parten por eso. XD
 
Si fuese asi como tu dices, no tendría cara para alegar, pero no, bastó con que ella solicitara las medidas cautelares, para que se las dieran, sin ninguna prueba de sus dichos, ese es el punto, por que uno tiene que demostrar que lo se plantea en la audiencia es una mentira!, si es la contraparte la que debe presentar pruebas de lo que esta diciendo. Ademas lo que sucedió exactamente fue que ella llego sin abogado a la audiencia, por ende la audiencia se suspendió, y ella solicita medidas cautelares hasta la audiencia siguiente.

Esta bien que se busque el bienestar de los hijos, pero basandose en mentiras...eso no corresponde, los jueces deben basarse en hechos, no en suposiciones para emitir fallos

Adios

PD: sino te enseñaron eso en tu escuela, quiere decir que solo fuiste un estudiante de leyes, no de DERECHO
 
Apron dijo:
Estimados:
ni hablar de pelear la tuicion de un hijo por parte de un padre, como si el amor de una madre valiera mas que el de un padre.QUOTE]

Sí se puede hablar de la tuición del hijo por parte del padre, pero lamentablemente en casos donde demuestres que la madre, no es una madre idónea, es decir en casos que la madre abandone al hijo, o es drogadicta cosas así....
Conozco un caso cercano, en donde el padre le quitó su hijo a la madre, y pasa lo mismo pk a los hombres que tienen la tuición de sus hijos, no les exigen la pensión de alimentación a la madre por ley, realmente es injusto.

Si tu le quieres quitar a tu hija debes demostrar que ella no es una madre idónea, de lo contrario estas perdido....

P.D : sólo a las perras les quitan sus hijos.
 
Lo primero es que la pruebas las deberá aportar en la misma audiencia, así que por ahora debes aguantarte un poco con ese tema. Es ahí mismo donde tu puedes llevar tus medios de prueba para desmentir sus dichos (te recomiendo que lleves antecedentes que acrediten lo que dices del lugar de tu trabajo y de tu domicilio...es super buen argumento).

Segundo, en tu caso particular puede ser que sientas desproporcionada la medida ya que, como tu mismo dices, se basa solo en mentiras, pero eso no desmiente lo que te digo sobre el principio del "interés superior del menor". Piénsalo de esta manera: si tu tuvieses el cuidado personal de tu hijo(a) y vieras que su madre parece que quiere atentar contra ellos, no te interesaría más que se decretara inmediatamente la medida y que se pusiera algún resguardo para evitar la eventualidad de que les pasara algo, pero siempre pudiendo demostrarlo después (como corresponde)? Como padre entenderás que tus hijos son lo más importantes en el mundo y que ellos deben ir primero, aunque en tu caso, según lo que dices, no exista dicho peligro de tu parte para con ellos.

Tercero, ¿estudias o estudiaste Derecho?
Es que no se en que universidad estudiaste si no conoces muy bien la legislación de familia como para que tengas que preguntar en un foro por que pasan estas cosas.
Por lo demás, la primera clase que tuve en la universidad fue de Introducción al Derecho y sabrás (si lo cursaste) que para llegar a ciertos principios como el que tu señalas, primero hay que saber que es el derecho, que es la norma jurídica, que es la ley, que son los actos jurídicos, etc, etc...para asi llegar a entender principios o normas generales que una legislación puede contener.

No pretendo dejar de ayudarte, pero me parece que no hablas con mucho conocimiento y aún asi pretendes criticar los conocimientos de los demás. :rolleyes:

Surte con la causa.
 
Es cierto, no soy abogado, nunca me agrado la forma en que viven rodeados de paja molida, soy otro profesional equivalente en años de estudio, si por ahi va tu pregunta. Por otro lado, si me parece injusto e ilogico que, insisto, sin prueba alguna se prive de las visitas a un padre. Puedo no conocer de leyes, pero si de justicia, compadre

Por otro lado, he estado pensando en colocar una demanda por injurias y calumnias, se puede llevar a cabo en paralelo con ésta causa???
Es posible colocar una demanda de ese tipo sin el patrocinio de un abogado?
Si esto es posible, como se redactan?
 
Lo que tu quieres hacer es hacer la denuncia por el delito de injurias en tu contra, pero te recomendaría que esperaras el resultado de la audiencia para hacerlo (porque el resultado podría servir de buen medio de prueba en tu favor, especialmente si en la audiencia se determina que no hay antecedente alguno en tu contra). De todas maneras tendrías que hacer dicha denuncia en la Fiscalía o presentando una querella e su contra.

Si bien no necesitas abogado para hacer la denuncia en la Fiscalía, te recomendaría que te asesoraras con uno ya que siendo ese el caso tu también podrías concurrir como querellante (dándole impulso a la acción y haciendo valer lo que tu creas que corresponde) en esa misma acción (acción que es penal, no civil ni de familia), pero necesitas concurrir patrocinado por abogado habilitado.

Finalmente, te hago presente que el tema de las injurias es un asunto penal, lo que significa que, en palabras sencillas, implica solicitar al Tribunal que se meta presa a la madre de tu hijo. Te lo hago presente por que mucha gente no repara en esto y luego se arrepiente de ver que la persona se puede ir presa por un buen tiempo.
 
Volver
Arriba