• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos Panamericanos Santiago 2023 (20/10 al 05/11)

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
panam-729x350.jpg


Chile postulará finalmente a los Juegos Panamericanos de 2023.

Pese a que hace algunos días se dio a conocer que el Ministerio de Hacienda puso ‘trabas’ a la posibilidad de que Santiago reciba la justa deportiva, la capital del país finalmente se transformará en opción, de no ocurrir algún inconveniente de última hora.

Y es que desde la misma presidencia llegó el ‘visto bueno’ que tanto esperaban el Mindep, el Comité Olímpico y los deportistas nacionales, justo en el día en que se cierra el plazo para postular.

Una ventaja de Santiago es que cuenta con infraestructura acorde para los Juegos, especialmente luego de los Odesur del 2014.

¿Qué podría complicar la candidatura chilena? El tema de la villa para los deportistas. Sin embargo, los organismos ya trabajan en busca de opciones que pueden ser bien vistas por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Recordemos que Chile intentó acoger con Santiago a los Panamericanos de 2019, pero, a pesar de los buenos augurios que existían, terminó perdiendo con con Lima.

De esta manera, Chile, que oficializará esta tarde su ‘carrera’ -18:00 horas-, competirá con Argentina, que hace poco ratificó su interés con Buenos Aires por el evento.

Los trasandinos tienen a su favor que el próximo año albergarán, precisamente en su capital, los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ahora, la Presidenta, el ministro del Deporte, el CoCH y el intendente de la región Metropolitana tendrán que hacer llegar las cartas de compromiso a la Odepa para oficializar la candidatura.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...ion-a-los-juegos-panamericanos-del-2023.shtml
 
Hasta República Dominicana organizó unos juegos, Chile de más que podría hacerlo también.
El problema es que si hasta Perú nos ganó los juegos del 2019, difícil que ganemos esta. La votación es demasiado trucha como para que la ganemos nosotros.
 
Aclárenme una duda ¿no que la ODEPA nos sigue cobrando la cuenta ya que tuvimos que organizar los Panamericanos en los '80 y el gobierno de turno se negó?
 
Con la caga que tenemos en el pais, nisiquiera las federaciones deportivas se salvan de la corrupción y el callampeo...paso...
Prefiero ver un evento de calidad desde la tele a ver las weas callamperas que se hacen aca en chile...
Basta recordar el choque de la ciclista con el partidor en el ODESUR para darnos cuenta que estamos a años luz de ser un pais decente en materias olimpicas :hands:
 
Basta recordar el choque de la ciclista con el partidor en el ODESUR para darnos cuenta que estamos a años luz de ser un pais decente en materias olimpicas :hands:
Como fue partida falsa, según las reglas ese partidor no debía quitarse.
Que ella no haya escuchado que se decreto partida falsa o que no vio al wn con la bandera roja en la meta porque su compañera lo tapaba es otro cuento.
Quizás el no estar atenta a esas 2 circunstancias fue a raiz de la cocaína que se comprobó tenia en su cuerpo al momento de la carrera. :hands:
 
Pablo Squella, ministro del Deporte: “Buenos Aires se presentó sin ningún proyecto”

pablo-squella.jpg


La autoridad saborea un triunfo personal tras cumplir su meta de que la Presidenta Bachelet aceptara la postulación de Santiago a los Panamericanos de 2023.


Luego de meses de intenso trabajo, el ministro del Deporte, Pablo Squella (53 años), se toma un respiro, con la misión cumplida de lograr el sí de la Presidenta Bachelet para postular a la organización de los Panamericanos 2023. “Hoy pude dormir una buena siesta”, dice. Además, esta semana, su hija menor cumplió un año, mientras que uno de sus otros cuatro hijos, Tomás, y la ex gimnasta Makarena Pinto, le convirtieron en abuelo hace tres días por primera vez.

¿Cómo fueron estos últimos días para usted?

Fue una semana dura, toda vez que la Presidenta tenía que analizar la propuesta en medio de una tremenda catástrofe. Pero felizmente fuimos capaces de entregarle un buen proyecto y ella a última hora, entendiendo absolutamente que teníamos los tiempos al límite, nos dio su buena nueva minutos antes de que me reuniera con la prensa.

¿Era su mayor objetivo?

Le di hartas vueltas, porque era una obligación como país tener los Juegos. Por eso mi interés máximo de trabajar profundamente en eso. Pero también hay otros intereses. como la política deportiva y regional, que significará trabajar de las bases para tener un mejor país deportivo

La Presidenta le solicitó un último informe el fin de semana. ¿Cree que eso fue clave?

Siempre le fuimos aportando antecedentes. No sólo el fin de semana. Cada vez que nos reuníamos en el consejo de gabinete conversábamos y felizmente fue positiva la respuesta. Pero esto recién es el pistoletazo inicial; comienza la carrera y tenemos un competidor fortísimo. La ventaja o desventaja que tiene es que lleva dos panamericanos organizados. Presentaremos nuestras mejores armas con humildad, entendiendo que los Juegos que estamos proponiendo son bien organizados, pero austeros, aprovechando toda la infraestructura disponible y con una construcción nueva, pero menor.

Durante la semana pasada se ventilaron diferencias con Hacienda por el proyecto. Incluso, el COCh y algunos políticos fueron los que se encargaron de hacer correr y resaltar su rechazo.

No hubo nunca diferencias con Hacienda. Ellos fueron los principales asesores en el ámbito financiero. Ellos nos aportaron la realidad económica del país de cara a los años que vienen. Hicimos un ejercicio en conjunto para lograr tener un escenario número cuatro, que fue el que se asumió.

Sin embargo, el proyecto inicial fue rechazado.

El proyecto inicial no era viable, era muy ambicioso. Quizás con la mirada de hacer un evento tan magnánimo no se pensó qué iba a ocurrir con los recintos que se iban a construir. Por eso teníamos un escenario uno, que era el ideal, de 600 millones de dólares, y llegamos al cuatro, que era el más económico y que consideraba una infraestructura.

¿Cree que el revuelo y esta situación con Hacienda activaron a Buenos Aires?

Yo participé en todas las reuniones, en ningún momento Hacienda se vio con la negativa de plantearle un proyecto a la Presidenta, pero obviamente cuando estamos trabajando en un proyecto y Buenos Aires se entera de que estamos, entre comillas, demorando la decisión, ven una oportunidad y se presentan a última hora sin trabajar ningún proyecto. Lo vieron como una oportunidad, porque veían en nosotros algún tipo de debilidad. Y es legítimo.

¿No le molestó eso?

No, para nada. Cualquier país tenía plazo para postular hasta el 31 de enero. También la Odepa tiene que considerar que los Juegos son un desafío enorme para los países y no todos están capacitados para organizarlos. Por lo tanto, tendrán que pensar, y así creo que lo están haciendo, en bajar los estándares para abrir este abanico a otros.

En otro aspecto, todavía hay temas pendientes con la realización de los Odesur.

Eso está corriendo su curso, todos sabemos que hubo problemas en las rendiciones. Nosotros tenemos que mirar hacia adelante y conformar el mejor equipo de trabajo para que no se produzcan los problemas que se han presentado con ese evento y también con los últimos Bolivarianos.

¿Hay algún plan para ampliar el Nacional?

No. Los planes que tenemos son para mejorar y ampliar la infraestructura dentro de las 60 hectáreas del estadio. Ahí puede venir el tema del court central. Hay que cambiar la mirada, la mantención es carísima y no se ocupa con la masividad que quisiéramos. Por eso tenemos que ver otras maneras de incorporar a los privados en un proyecto importante que beneficie a los compatriotas. Mejorar el Estadio Nacional, el velódromo, la cancha de hockey y la piscina serían las obras más grandes.

Hace unos días hubo problemas con la piscina y usted anunció plazos que no se cumplieron.

Lamentablemente la información que recibí en primera instancia no era la correcta. No se arreglaba en dos días, sino que tardó tres semanas. La piscina está funcionando de la mejor manera, pero hay que decir que la piscina no se hizo en 2014. La estructura sí, pero las máquinas y filtros eran de mucho antes y ahí fallaron. Y lo hicieron en un momento cúlmine, en verano, cuando las aguas requieren mayor tratamiento.

Ahora la otra piscina, la de fuera, es la que tiene verde el agua.

Sí, también tiene que hacerse la mantención. Entremedio, hubo un cambio de la empresa encargada de eso. Son cosas que hay que trabajar para que no se vuelvan a repetir.

Otro de los grandes proyectos es la Villa Panamericana. Se habla de una alternativa a Cerrillos.

Se ha hablado de un recinto disponible en La Platina, pero hay que ir evaluando. Tenemos que sentarnos con la ministra de la Vivienda, con quien ya tenemos pensado conformar un equipo de trabajo para visualizar de qué manera efectuamos la propuesta de la villa. Pero Cerrillos es la opción número uno.

Y ahora viene el trabajo de lobby.

Con mucha humildad, creo que nos merecemos estos Juegos Panamericanos. Confiamos que la propuesta seduzca a los países votantes.

http://www.latercera.com/noticia/pa...buenos-aires-se-presento-sin-ningun-proyecto/
 
:ohno: como se deben mover lucas estos qlos
 
Igual sería gracioso ver a Argentina... segundo... otra vez :daleoh:
 
quieren gastar plata en tonteras, cuando para esa fecha ni siquiera estara lista la reconstrucción del incendio (asi tampoco la del terremoto)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Aclárenme una duda ¿no que la ODEPA nos sigue cobrando la cuenta ya que tuvimos que organizar los Panamericanos en los '80 y el gobierno de turno se negó?
Creo que el dictador se echó dos veces para atrás con los panamericanos. A esta altura ya debe ser tema olvidado pero dicen que el primero que postula es el que corre con la ventaja y en este caso fue Argentina.

A mi me gustaría que fuera acá, faltan varios años y creo que si se hace bien podría ser tremendamente positivo para los deportistas chilenos en el futuro.

Tienen que mover sus hilos de influencias y morlacos Hadue style estos hueones.
 
Volver
Arriba