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Chile y Argentina anuncian 13 nuevos pasos fronterizos con inversión nacional de US$2.200

MarquesVrolok

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El ministro de Obras Públicas de Chile y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, dieron a conocer la priorización de 13 nuevos pasos fronterizos y las inversiones en infraestructura vial en ambos lados de la cordillera, entre 2014 y 2030. En el caso chileno, serán 2.200 millónes de dólares los comprometidos.

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Las regiones que tendrán la priorización de estos nuevos pasos fronterizos serán la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El titular del MOP destacó que “la integración tiene que ser no sólo política y cultural, sino que también tiene que ser física y después de varios meses de trabajo con nuestra contraparte argentina y por el lado chileno, coordinados con los distintos Gobiernos Regionales, hemos definido 13 nuevos pasos fronterizos que van a representar una inversión, por el lado chileno de 2.200 millones de dólares, que apuntan a reactivar la económica, favorecer el intercambio, incrementar el comercio, el turismo y el desarrollo de nuestros puertos”.

Junto con esto, ambas autoridades manifestaron su voluntad de comprometer el financiamiento para la construcción del Túnel Agua Negra en el Paso Fronterizo del mismo nombre en la Región de Coquimbo. Al respecto el ministro Undurraga informó que “un túnel de 13 kilómetros que permitirá conectar Coquimbo con San Juan en Argentina”. En tanto el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, agradeció la voluntad política de la presidenta Bachelet y del ministro Undurraga y destacó “que le hemos cambiado la velocidad a las cosas que vamos a hacer”.

La firma del acuerdo se realizó en forma simultánea en Chile y Argentina y fue transmitida a través de videoconferencia. En tanto, en Buenos Aires la firma fue encabezada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido y contó con la presencia del embajador de Chile, Marcelo Díaz. http://rbb.cl/afop

:idolo: La Jefa
 
ojala que comiencen luego con agua negra, para no darse la paja por Libertadores. esperemos que los argentos no se hagan weones con las platas y quede el proyecto a medias :fffuuu: las bondades de la provincia de san juan nos llegaran a raudales (san juaninas buenas pa jugar hockey con faldita :baba: )
 
Me parece bien, reducirá los costos de pasar la cordillera (tiempo y dinero), así que probablemente haya mayor intercambio comercial. Además, se descentraliza un poco y se evitan algunos tacos y problemas.
 
En Aysén están bastante charcha los pasos, sobretodo el lado argento, es de esperar que las mejoras sean relevantes.
 
mientras pasen las argentinas culonas. No hay problema
 
seguramente fueron asesorados por pajarito tricúspide :troll:
 
mas mano de obra esclava para el pais:clapclap:

ahora si se llena de negros esta cagá de pais:jijiji:
 
Ideal Aguas Negras, cuando queda la cagada en Los Libertadores sería alternativa para cruzar, además que la pasada por sobre los 4800 no es para todos, que wea más linda la cordillera por allá y para el lado de la Mina el Indio los colores de los cerros son a toda raja.
 
El drama es la infraestructura del lado argentino. Da pena
 
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