• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Indonesia

Hank_Chinaski

Plast@
Registrado
2007/03/08
Mensajes
1.226
Sexo
Macho
Hola, he posteado antes, soy viejo acá pero dejé botado un tema anterior y se venció, así que lo dejo acá para que haya variedad, veo puros snobs hablando de Europa y América.
Me imagino que al leer Indonesia muchos piensan "musulmanes, prehistóricos, país mierdero, en chozas aún, terremotos, retrógradas, ley Sharia y azotes, discriminación..." y muchas cosas más.
Bueno, en algunas de esas cosas tendrían razón, pero en contextos muy limitados.

En fin, llevo 10 años viviendo y trabajando acá en Yakarta, la capital, y la verdad no me puedo quejar. La religión es algo presente, pero no limita acción ni pensamiento, como imagino el zurdismo hace allá.

No sé si alguien preguntará algo sobre el país, pero bueno, dejo el tema hecho por si alguien quiere saber más.
Cosas que me hacen quedarme, aparte de tener familia y trabajo acá:

1. Inmigración es admirable, no aceptan vagos y los ilegales se van a la chucha rápido. Hacen controles muy seguido.
2. La forma de vivir es comunitaria, acá existe ese sentido de preocuparse por el otro tan característico del Chile de los 80.
3. A pesar de que Islam es el 85% de la religión acá, se aceptan todos los credos.
4. Las noticias que les llegan de barbaridades o estupideces que ocurren son de lugares remotos, SIEMPRE.
5. Aún hay un sentido del orden.

Acá no hay zurdismo ni ganas de destruir nada, el nacionalismo y el orgullo patrio se mantienen intactos, sin estar desconectados de lo que pasa en el mundo occidental. El partido comunista (PKI = Partai Komunis Indonesia) fue ELIMINADO y PROHIBIDO hace mucho tiempo, ya no existe. Hubo un proceso similar al del 73, pero acá fue mucho más duro y se erradicó el comunismo de raíz y nunca se le dejó surgir de nuevo porque entendieron a la primera lo nefasto que era.