• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Indonesia

Hank_Chinaski

Plast@
Registrado
2007/03/08
Mensajes
1.226
Sexo
Macho
Hola, he posteado antes, soy viejo acá pero dejé botado un tema anterior y se venció, así que lo dejo acá para que haya variedad, veo puros snobs hablando de Europa y América.
Me imagino que al leer Indonesia muchos piensan "musulmanes, prehistóricos, país mierdero, en chozas aún, terremotos, retrógradas, ley Sharia y azotes, discriminación..." y muchas cosas más.
Bueno, en algunas de esas cosas tendrían razón, pero en contextos muy limitados.

En fin, llevo 10 años viviendo y trabajando acá en Yakarta, la capital, y la verdad no me puedo quejar. La religión es algo presente, pero no limita acción ni pensamiento, como imagino el zurdismo hace allá.

No sé si alguien preguntará algo sobre el país, pero bueno, dejo el tema hecho por si alguien quiere saber más.
Cosas que me hacen quedarme, aparte de tener familia y trabajo acá:

1. Inmigración es admirable, no aceptan vagos y los ilegales se van a la chucha rápido. Hacen controles muy seguido.
2. La forma de vivir es comunitaria, acá existe ese sentido de preocuparse por el otro tan característico del Chile de los 80.
3. A pesar de que Islam es el 85% de la religión acá, se aceptan todos los credos.
4. Las noticias que les llegan de barbaridades o estupideces que ocurren son de lugares remotos, SIEMPRE.
5. Aún hay un sentido del orden.

Acá no hay zurdismo ni ganas de destruir nada, el nacionalismo y el orgullo patrio se mantienen intactos, sin estar desconectados de lo que pasa en el mundo occidental. El partido comunista (PKI = Partai Komunis Indonesia) fue ELIMINADO y PROHIBIDO hace mucho tiempo, ya no existe. Hubo un proceso similar al del 73, pero acá fue mucho más duro y se erradicó el comunismo de raíz y nunca se le dejó surgir de nuevo porque entendieron a la primera lo nefasto que era.

Ahora, Indonesia es un país que se mantiene piola, pero tiene muchas riquezas y siempre juguetea con intereses extranjeros. Tuvo dominación holandesa, japonesa, portuguesa, pero se mantuvo firme.

El capitalismo es fuerte acá y de hecho hay top 5 del ranking Forbes que son de acá.

Represión religiosa hay, pero se limita a lugares remotos, en términos generales Indonesia es un país que muchos no toman en cuenta por el estigma del Islam, pero tiene muchísimo que ofrecer. No por nada llevo 10 años acá.

La gente es muy amistosa, y si tienes algo que ofrecer al país (en mi caso, enseño inglés) te reciben con los brazos abiertos y te regalonean muchísimo.

Edito para añadir temas de visa:

Indonesia acepta turistas sin visa por 30 días, hay que extender, o conseguirse visa de trabajo, o casarse con una indonesia y sacar visa matrimonial.

En fin, eso. Si a alguien le interesa saber más, pregunte. Gracias cilantritos.

PD: Sitio de mierda no me deja postear fotos. Tendrían que googlear.

En resumen, no pensaba volver, y ahora con las cosas como están allá, menos.
 
Última edición:
Sabis que aweonao, ya me tienen chatos estos temas qlos.

En ves de contar las 1000 chinas y trabas que te has culiado deberías de empezar a ayudar a los antronianos con con pega o con ganas de emigrar.

Esto va también para el aweonao de @Makotogokkun
y hacerle la pega a los leechers(en una de esas venecos) que visitan el foro
:nono:
Post automatically merged:

que onda a gastronomía ne indonesia un paladar chilensis se puede adaptar a ella?
 
- Existe la pena de muerte ?

- Cómo se controla el tráfico de drogas ?

- Se puede tomar alcohol ? Que tal el carrete nocturno ?

- La minas son como peruanas o indias ?

- Cómo vive la clase media ?


Slds.

Procedo a responderle estimado:

1. Sí, existe. Según lo que sé, 20kg o más de tráfico de drogas se penan con muerte por fusilamiento. Y se ha aplicado muchas veces, incluyendo a extranjeros.

2.. las drogas son muy fuertemente tratadas. Las penas por tráfico van de 20 años a pena de muerte (eso responde la anterior pregunta) El puerto de control más estricto es Bali, por el gran flujo de extranjeros. Y se entiende, porque Indonesia sufre una plaga desde hace mucho tiempo de problemas de drogas, con sobredosis y tráfico de "Shabu", que vendría a ser como crystal meth. Eso está en todos lados y mantienen mano ultra firme con eso.

3. Sí, no hay problema con el alcohol. Sobre todo en Bali, muchísimos bares y lugares para divertirse. En Yakarta hay lugares para eso también, divertidos y bien equipados. Si quieres salir a huevear, tomarte unos copetes, pasarlo bien, conocer minas, hay muchos lugares para eso y nadie te va a huevear.

4. Las minas son hermosas. Hay de todo, pero físicamente son lindas, aunque lo mejor es la personalidad, olvídate de feminazis empoderadas con axilas peludas y 3 bendiciones en casa. Eso no va acá. Las minas son honestas, y la personalidad es más sumisa, pasiva, y muy complaciente, aunque si te enganchas esperarán que cumplas tu papel de hombre. Si quieres mantener una indonesia debes ser de verdad y estar en control. Mamones qls duran poco.

5. La clase media vive bien. Si trabajas puedes surgir. El costo de vida es bajo,

Espero haberle ayudado estimado.
Post automatically merged:

Sabis que aweonao, ya me tienen chatos estos temas qlos.

En ves de contar las 1000 chinas y trabas que te has culiado deberías de empezar a ayudar a los antronianos con con pega o con ganas de emigrar.

Esto va también para el aweonao de @Makotogokkun

Qué pena por usted papi. Si lee verá que precisamente intento ayudar con mi post.

Amargado de mierda. Con esa mente ql no surgirás nunca, en todo caso.
Post automatically merged:

y hacerle la pega a los leechers(en una de esas venecos) que visitan el foro
:nono:
Post automatically merged:

que onda a gastronomía ne indonesia un paladar chilensis se puede adaptar a ella?

Gastronomía, sí. Hay muchos puntos en común.
 
- Que opinan de suharto?
- como es el indonesio promedio, chancho como los Chinos?
- Alguna isla/playa paradisiaca para ir (no bali)
- hay extranjeras ricas o solo indonesas?
- son las indonesas buenas para la vienesa?
- son los indenesios en general buenos chatos ?
 
No fue ahí donde dos zorrones se culearon y mataron a un travesti? Era indonesia?
 
- Que opinan de suharto?
- como es el indonesio promedio, chancho como los Chinos?
- Alguna isla/playa paradisiaca para ir (no bali)
- hay extranjeras ricas o solo indonesas?
- son las indonesas buenas para la vienesa?
- son los indenesios en general buenos chatos ?

Suharto es como Pinochet. Hay quienes tienen el poster en la pieza, otros lo apoyan pero lo esconden, y otros son full Sukarno y revolución compañere.

Aparte de Bali: Labuan Bajo, Lombok, Maluku. Por decir algunas.

Extranjeras hay muchas y siempre. Sin buscarlo me comí una canadiense hace poco. No es difícil.

Las indonesias son secas. Pero búscalas jóvenes, así tienen menos prejuicios con el "bule" (extranjero), menos exigencias.

Los indonesios son excelentes personas. Amistosos, serviciales, nada que decir.
Post automatically merged:

No fue ahí donde dos zorrones se culearon y mataron a un travesti? Era indonesia?

Eso fue Malasia.

Malasia e Indonesia es como Chile y Peru. Puras peleas.
Post automatically merged:

que tan avanzado eres usando el kerambit?

sabes silat?

eso po

Silat, no. Cuando vas a un pais lo primero que haces es aprender su arte marcial? Yo tampoco.
 
1) Que tal se siente la inseguridad en la calle, en la noche, hay lugares a los que no conviene ir? Como anda la delincuencia?
2) Cuanta plata se necesita para vivir un mes en algun lugar turistico pero piola, onda no popular como Bali, con buena playa y poco turista? Considerando arriendo, comida, transporte, paseos a islas cercanas o entretenciones piolas?
3) Que tanto ingles habla el comun de la gente?
4) Que tal la variedad de frutas y mariscos, barato, caro?
 
- Que opinan de suharto?
- como es el indonesio promedio, chancho como los Chinos?
- Alguna isla/playa paradisiaca para ir (no bali)
- hay extranjeras ricas o solo indonesas?
- son las indonesas buenas para la vienesa?
- son los indenesios en general buenos chatos ?

Se me pasó tu pregunta del indonesio promedio.
No. en provincias como Manado comen de todo, perros monos y en Kalilmantan comen murcielagos. Pero el promedio es normal. Y son muy buenas personas, amistosos.
 
Suharto es como Pinochet. Hay quienes tienen el poster en la pieza, otros lo apoyan pero lo esconden, y otros son full Sukarno y revolución compañere.

Aparte de Bali: Labuan Bajo, Lombok, Maluku. Por decir algunas.

Extranjeras hay muchas y siempre. Sin buscarlo me comí una canadiense hace poco. No es difícil.

Las indonesias son secas. Pero búscalas jóvenes, así tienen menos prejuicios con el "bule" (extranjero), menos exigencias.

Los indonesios son excelentes personas. Amistosos, serviciales, nada que decir.
Post automatically merged:



Eso fue Malasia.

Malasia e Indonesia es como Chile y Peru. Puras peleas.
Post automatically merged:



Silat, no. Cuando vas a un pais lo primero que haces es aprender su arte marcial? Yo tampoco.



pero si el silat es la cumbia poh.


ah... y tienen una costumbre con los muertos por lo que veo.... muy curiosa

skelton.jpg
 
¿Como es el idioma?, onda es dificil? es el mismo idioma que el de malasia?
 
1) Que tal se siente la inseguridad en la calle, en la noche, hay lugares a los que no conviene ir? Como anda la delincuencia?
2) Cuanta plata se necesita para vivir un mes en algun lugar turistico pero piola, onda no popular como Bali, con buena playa y poco turista? Considerando arriendo, comida, transporte, paseos a islas cercanas o entretenciones piolas?
3) Que tanto ingles habla el comun de la gente?
4) Que tal la variedad de frutas y mariscos, barato, caro?

1. En la calle, sin importar donde vayas, siempre hay gente. Este pais esta sobrepoblado. Puedes salir a las 4 am a caminar a la calle y veras gente. Es normal ver gente "nongkrong" en la calle (sentados sin hacer nada "hanging out") y nadie hace daño. Yakarta es muy segura porque la gente en general es muy buena., de verdad. La delincuencia se da más a nivel corrupción empresarial.
Post automatically merged:

1) Que tal se siente la inseguridad en la calle, en la noche, hay lugares a los que no conviene ir? Como anda la delincuencia?
2) Cuanta plata se necesita para vivir un mes en algun lugar turistico pero piola, onda no popular como Bali, con buena playa y poco turista? Considerando arriendo, comida, transporte, paseos a islas cercanas o entretenciones piolas?
3) Que tanto ingles habla el comun de la gente?
4) Que tal la variedad de frutas y mariscos, barato, caro?

Perdona me salté las otras preguntas.

2. Para un mes con 100 lucas estás bien. Te alcanza para estadía en un lugar de lujo, buena comida y extras.
3. En Yakarta muy pocos hablan inglés. En Bali TODOS lo hablan.
4. Frutas, olvidate de nisperos, castañas y membrillos. Hay cocos, piñas, durian, etc. Muy barato. Mariscos, de todo. En Bali hay langostas pero caras.
 
Podrías escribir sobre el Islam de esos lados , es un solo tipo o existen varias "tendencias"? Las mujeres están tapadas completas o solo el cabello ? Cómo anda la violencia contra las féminas por parte de sus maridos/parejas y que tal el delito común en las calles, es peligroso andar de noche ?

Nuevamente gracias y slds
 
Volver
Arriba