• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Indonesia

- Que tal es el clima alla?
- Las fronteras estan abiertas hoy en dia (covid)?
- Pego fuerte la pandemia culua?
 
Hola compadrito, gracias por el tema, aquí van algunas preguntas;

- Enseñas Inglés, Cual es tú título profesional?

-Que tan engorroso es convalidar/conseguir permiso de trabajo?

- Como anda el sueldo de profesor y las condiciones laborales?

Eso colega, Indonesia es un país hermoso, Balí, las Gili y Lombok son paraísos terrenales. Saludos!
 
pero que tan en común, si pudieses explayar mas porfa

La comida indonesia es muy amplia porque depende del área, pero la más típica vendría a ser la javanesa, la Betawi y la comida padangnesa. Con esos 3 ejemplos lo que tienes en común con el gusto del chileno es:
Les gusta el ají, y harto. Pero si no le echas ají ("sambal" o pasta de ají fresco, lo que siempre se usa acá) no le resta sabor.
Y en cuanto a sabor, el factor común que encontrarás en muchos de los platos es el "santan" o leche de coco, que usan bastante.
En ciertas partes hacen curanto de la misma forma que en Chile. En todas partes preparan "sate" de pollo o carne, que es lo mismo que los anticuchos chilenos. Hay sopas muy similares a las chilenas también.
Y los platos que son distintos a los chilenos, como el rendang, gado-gado, nasi goreng, bubur ayam, y tantos otros, aún tienen sabores que no son ajenos al gusto del chileno, muy por el contrario, son sabores familiares y los platos son muy ricos. El rendang sobre todo es espectacular.

Lo primero que le recomendaría probar a cualquiera que viene? El rendang. Es espectacular.
Post automatically merged:

- Que tal es el clima alla?
- Las fronteras estan abiertas hoy en dia (covid)?
- Pego fuerte la pandemia culua?

El clima es tropical, o sea hace calor todo el tiempo y es húmedo. Llueve harto pero el calor nunca baja de los 30-29 grados. El aire acondicionado acá es como las estufas allá, debe haber uno en todas las casas.

Las fronteras están abiertas y puedes viajar si tienes certificado de haber tomado el PCR, y si estás dispuesto a las cuarentenas obligatorias que la mayoría de los países tienen al recibir extranjeros.

La pandemia está igual que en todos lados, pero acá no hay toques de queda ni salvoconductos como en Chile, se puede circular libremente con precaución y respetando las reglas, si te pillan sin máscara es la tremenda multa; ahora están tratando de meter la vacuna.
Post automatically merged:

Hola compadrito, gracias por el tema, aquí van algunas preguntas;

- Enseñas Inglés, Cual es tú título profesional?

-Que tan engorroso es convalidar/conseguir permiso de trabajo?

- Como anda el sueldo de profesor y las condiciones laborales?

Eso colega, Indonesia es un país hermoso, Balí, las Gili y Lombok son paraísos terrenales. Saludos!

Originalmente soy traductor intérprete inglés español, me gradué el 2006 en Chile. Acá en Indonesia hice una certificación TEFL/TESOL hace un tiempo. Aparte de eso he tomado montones de otros cursos y preparación extra. Lo que me ayuda siempre a conseguir pega es el poder hablar indonesio. Es una gran ventaja.

La visa de trabajo no la consigues solo, la debe proporcionar tu empleador, no hay otra forma. Cuando te contratan viene todo eso incluido. Yo llevo un año ya trabajando en una universidad y ellos se encargaron desde un principio de todo el tema visa, así viene estipulado en el contrato.

Como docente el sueldo no es malo, ahora mismo entre sueldo base más honorarios por extra curriculares y charlas que debo dar de repente estoy cortando el equivalente a 1 palo mensual, que en Indonesia es mucho porque el costo de vida es muy bajo. Así que eso me ha dado la posibilidad de vivir en un buen departamento con todas las comodidades que quiero, en ese sentido estoy muy conforme. Lo único que ahora por el covid estamos todos enseñando online, pero es lo de menos.

Indonesia es espectacular, muchísimo que explorar en las islas, aparte de las que mencionas que son hermosas.
Saludos estimado!
 
Última edición:
Y que onda con la fauna? puedes estar cagando en una aldea todo piola y de repente un cocodrilo te cercena las bolas? He visto unos videos donde abren a un bicho de esos y sacan pedazos de weones de adentro :omg:
 
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.
Yo siempre he soñado con conocer Asia y trabajar allá. El mundo ya no mira hacia el Atlántico sino a la zona Asia-Pacifico.

Preguntas:

Esta difundida la cultura de comprar por internet allá? tienen su equivalente a amazon o ebay?

Has pensado iniciar algún negocio como esta el tema del ecommerce allá?

Dominas el idioma indonesio? que tan dificil es?

Gracias :)
 
Y los alojamientos a 100 lucas el mes donde quedaron?
 
Debe ser un país lindo para visitar, pero nica para vivir.
 
Saludos desde Indionesia

Basurero-en-Haiti_8.jpg


0r0bp913d_720x0__1.jpg


mentiroso reculiao
 
Que tal los wnes de pancasila y el negrete de angar kongo? Que tanta influencia tienen en Indonesia?

herman-koto-anwar-congo-and-pemuda-pancasila-in-the-act-of-killing-1.jpg


Le ponen color como en china y en japon con temas de migración? Uno como extranjero puede forrarse alla? Es mejor vivir en Indonesia que fn chile? , Si uno habla chino puede usarlo allá (o se pitiaron a todos los chinos en la isla)?
Post automatically merged:

Como se puede aprender indonesio en chile?
 
Última edición:
Oye qué entrete! Gracias por compartir de Indonesia, el mayor país musulman del mundo. ¿Ya van por los trescientos millones de habitantes? Primero, las preguntas que atañen a lo que hago. :)
¿Qué tal las relaciones con el Estado australiano, adviertes una animosidad desde el gobierno/prensa y gente? Por otra, parte, qué weá lo de Timor Leste? Ya son independientes?
El idioma, cuál es? Te lo has podido aprender para moverte libre en Indonesia? (aunque creo que la cantidad de dialectos es impresionante).
Si has ido (y para no buscar las típicas de google, podrías compartir unas fotitos de Borobudur?

Saludos y gracias!

PD. Un nimio, mínimo y pequeño aporte. :lol2: No estoy seguro si es la embajada, creo que sí, está en Las Urbinas y tiene esquina con la Costanera Andrés Bello. Allí tienen un mural donde invitan a la gente a interesarse a la cultura e idioma de Indonesia (supongo que es el oficial) Todo esto gratuito, antes de la pandemia, por cierto.
 
Cilantrito, cuanto sale comprar una casa en un barrio piola, por esos lares. Sitio de unos 500 m2 y 140 m2 edificados. Solo para saber.
 
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.
Yo siempre he soñado con conocer Asia y trabajar allá. El mundo ya no mira hacia el Atlántico sino a la zona Asia-Pacifico.

Preguntas:

Esta difundida la cultura de comprar por internet allá? tienen su equivalente a amazon o ebay?

Has pensado iniciar algún negocio como esta el tema del ecommerce allá?

Dominas el idioma indonesio? que tan dificil es?

Gracias :)

Un placer, cilantrito.

Respondo:

1. Acá TODO se hace por internet. Lo que allá sería Uber acá tiene 2 principales equivalentes, Grabcar y Gojek. Ambas aplicaciones ofrecen, aparte del transporte, servicio de comida, compras de supermercado, doctor, masajes (con final feliz hay pero en otras partes :lol2:) , envío de encomiendas, envío de plata, farmacia, etc... todo 24 horas disponible. En cuanto a Amazon / Ebay, también funcionan acá. Hay sitios locales tipo mercadolibre muy bien administrados y profesionales, si quieres vender o comprar cosas online, los 2 mejores son Tokopedia y Bukalapak.

2. Tuve negocio acá, entre 2012 y 2015. Luego entré a trabajar y me faltó el tiempo, pero sobre todo ahora con el covid hay un tremendo auge de negocios online. Indonesia está cerca de China y sale barato el envío por lo que el negocio de baratijas está en todos lados.

3. Sí, algo me manejo, y no es difícil para nada. Los hispanoparlantes tenemos ventajas para aprender indonesio en cuanto a fonética, porque el indonesio utiliza el alfabeto, y lo más importante, que la pronunciación de las letras es muy similar al español.

Saludos!

3.
Post automatically merged:

Y fotos de las minas de allá? Me refiero únicamente a MUJERES con vagina :sisi3:
NO FOTOS DE PATOS!!
NO FOTOS DE CONEJOS DE LOZA!!!
FOTO DE MUJERES!!
e insisto, NO PATOS NI CONEJOS DE LOZA!!

Entendiste reculiao?

:lol2: chucha ya que lo pides así, tendré que cumplir.

Me da paja subir fotos a imgur así que te dejo un compilado que pillé en llutuv, no modelos ni weas retocadas sino que minitas que se ven en todos lados.

Saludos!



Éste muestra un poquito más de las bondades que se pillan por acá.


Post automatically merged:

Oye qué entrete! Gracias por compartir de Indonesia, el mayor país musulman del mundo. ¿Ya van por los trescientos millones de habitantes? Primero, las preguntas que atañen a lo que hago. :)
¿Qué tal las relaciones con el Estado australiano, adviertes una animosidad desde el gobierno/prensa y gente? Por otra, parte, qué weá lo de Timor Leste? Ya son independientes?
El idioma, cuál es? Te lo has podido aprender para moverte libre en Indonesia? (aunque creo que la cantidad de dialectos es impresionante).
Si has ido (y para no buscar las típicas de google, podrías compartir unas fotitos de Borobudur?

Saludos y gracias!

PD. Un nimio, mínimo y pequeño aporte. :lol2: No estoy seguro si es la embajada, creo que sí, está en Las Urbinas y tiene esquina con la Costanera Andrés Bello. Allí tienen un mural donde invitan a la gente a interesarse a la cultura e idioma de Indonesia (supongo que es el oficial) Todo esto gratuito, antes de la pandemia, por cierto.

Hola!

Así es, van por los 280 millones, si no me equivoco. Y es alrededor de 80% musulmán, y se nota en el gobierno.

Respondo:
Las relaciones con Australia son excelentes, muchísimos programas de intercambio, trabajo y estudio entre ambos países. Timor Leste es independiente. Y Papua va para las mismas.

El idioma no es difícil para nada, si te aplicas y te animas a aprender no tendrás ningún problema, aparte la gente es súper amistosa y les encanta ver si un "bule" (blanco) quiere aprender y felices te enseñarán. Así es, a pesar de que el idioma oficial es el indonesio, hay MILES de dialectos.

Tengo fotos de Borobudur pero fui el 2009 y nunca he vuelto, y esas fotos quizás dónde están. Ese templo es espectacular.

Lo que te puedo dejar es un video de un lugar que me gustaría visitar algún día acá, Labuan Bajo.

Saludos!


Post automatically merged:

Para esos lados están masacrando chilenos a patadas en el hocico
:grito:

jajajajaja

En Bali fue donde hace un tiempo pararon a un zorrón que venía de Amsterdam con semillas. Debería haberse informado de lo estrictos que son por acá con las drogas.
Post automatically merged:

Debe ser un país lindo para visitar, pero nica para vivir.

Lo que más cuesta acostumbrarse es el clima. Y a veces la burocracia marea. Aparte de eso, todo bien.
Post automatically merged:

Cilantrito, cuanto sale comprar una casa en un barrio piola, por esos lares. Sitio de unos 500 m2 y 140 m2 edificados. Solo para saber.

Depende de dónde. Yakarta es más caro que en cualquier otra parte, y más aún dependiendo del sector. Pero en base a las medidas que me das en Yakarta sur, o sea bien ubicado, o en zonas más alejadas dentro de DKI (el "gran Yakarta" por así decirlo), por ejemplo en Tangerang o Bekasi, te sale más barato pero si trabajas en la ciudad necesitas auto, y es 1 hora todos los días. En pandemia saldría a cuenta.

Pero para darte una cifra, en promedio una casa con dimensiones similares a las que mencionas, en sector exclusivo, con piscina, 5 dormitorios, 3 baños, 2 pisos, lo mejorcito que puedes obtener, estamos hablando de unos 4 billones de rupias, o sea como 200 millones de pesos.
Post automatically merged:

dicen indonesia y se me imagina un grupo de chinos viviendo en casas de bambú y en cuclillas cocinando alguna weá en el suelo. y en cuanto a la política, en golpes de estado cada 6 meses.

Así es! Es como lo que uno pensaría de Vietnam, arrozales y gente con esos gorros, todo sucio y asqueroso, comiendo ratones, etc...

Y no es tan mentira, dependiendo de dónde vayas, en la provincia de Manado comen perros, gatos, ratones, de todo, los ancestros son chinos.

Yakarta se aleja mucho de eso, en todo caso...


En cuanto a política, ah la misma wea de todos lados. Weones corruptos, inoperantes, flojos, la gente se queja de ellos acá igual. Claro que allá el carerrajismo es un poco más.
Post automatically merged:

Que tal los wnes de pancasila y el negrete de angar kongo? Que tanta influencia tienen en Indonesia?

herman-koto-anwar-congo-and-pemuda-pancasila-in-the-act-of-killing-1.jpg


Le ponen color como en china y en japon con temas de migración? Uno como extranjero puede forrarse alla? Es mejor vivir en Indonesia que fn chile? , Si uno habla chino puede usarlo allá (o se pitiaron a todos los chinos en la isla)?
Post automatically merged:

Como se puede aprender indonesio en chile?

Es bueno ese documental! Pancasila tiene harta fuerza acá, tienen su día del "Juramento Juvenil" que es una wea nacionalista que apela a lo que hicieron en su tiempo los que se dedicaron a cazar a los miembros del PKI (Partai Komunis Indonesia) y acá también hay llorones por los derechos humanos y todo eso.

La GRAN diferencia es que acá el PKI SIGUE PROHIBIDO. No hay tolerancia con el zurderío.

La migración es estricta acá, pero es justa. Mientras estés con todo en regla y estés aportando, ningún problema. Si eres vago, rompes las leyes, te hacen cagar. Y por ser extranjero no tienes beneficios judiciales ni bonos ni nada. Vienes a visitar o a trabajar, NO A PEDIR NI A VAGAR.

Los chinos acá son como los cuicos. Tienen sus propias áreas, tienen mucho poder, y se separan del indonesio común. Pero el idioma es secundario. Si sólo hablas un idioma chino no sirve, debes hablar indonesio. Aunque la gran mayoría de los inmigrantes de 2da y 3ra generación chinos hablan su idioma de origen, por tradición, sólo en familia y negocios.

En Chile, ni idea. Tiene que haber algún curso por ahí. Pregunta en la embajada, a lo mejor hay cursos. Pero no necesitas cursos para aprender indonesio, en internet está la respuesta.
Post automatically merged:

eres miembro de la juventud de pancasila?

MERDEKA!
Post automatically merged:

Y que onda con la fauna? puedes estar cagando en una aldea todo piola y de repente un cocodrilo te cercena las bolas? He visto unos videos donde abren a un bicho de esos y sacan pedazos de weones de adentro :omg:

jajajaja

La fauna es muy variada acá, es verdad. Pero esos casos se dan en áreas remotas, donde un tigre mata a alguien, un cocodrilo se come a algún pobre wn, cosas así. En Yakarta lo único que hay son murciélagos, cuando baja el sol, es automático: los gorriones y golondrinas que veías durante el día se reemplazan por los otros bichitos, que wevean como polillas cerca de los postes de luz.
Post automatically merged:

Cualquier pais sin partido comunista es el paraiso.
Como se han cagado a Chile esos culiados en tan poco tiempo apenas del 18o de 2019 a la fecha..

Triste pero cierto, cilantrito. Las cosas acá tampoco son un paraíso, acostumbrarse cuesta harto. Pero es increíble la rapidez de cómo el plan de destrucción de la institucionalidad ha avanzado allá. Y sabes, lo raro acá, o la gente no sabe, o lo ve como algo bueno, porque el mundo se compra el cuento ONU.
 
Última edición:
Cilantrito si uno no tiene degreee lo mandan a la chucha si quiere trabajar? Digamos que no fui a la U pero tengo un TOEFL piola ¿se puede o me mandan con surkano?

La embajada hace clases es un buen comienzo. Es mi opción si no me resulta irme a China....

Que tal estudiar la U en Indonesia? Sale muy caro?

Se pueden cambiar yuanes a.... la moneda de indonesia? Conviene el cambio?

Yp creo que lo mas caro es llegar a Indonesia el resto está regalado
 
Volver
Arriba