• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Nueva Zelanda!!!

orkko541

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/23
Mensajes
0
Bueno primero que nada me presento:
Me llamo Tomas Gonzalez, tengo 23 años y vivo en nueva zelanda hace mas o menos 2 años (desde ocubre del 2006). Bueno en resumidas cuentas es un pais increible, chico (4 millones de personas y 1 millon en auckland, la ciudad mas grande, donde vivo). OJO no confundir Auckland con Wellington, Auckland no es la capital, aunque sea la mas grande y el centro economico y financiero del pais. Me vine a trabajar buscando mejores oportunidades. Bueno la idea de este post es contar mi experiencia aqui, en este pais la mayoria de las cosas son muy distintas a Chile. Se hecha de menos un 18 como la gente.

Bueno si quieren me preguntan, yo feliz de contestar todas las preguntas que tengan.


See ya'!
 
cuenta algo del dia a dia... la vida en la ciudad, lugares atractivos, la onda de la gente....tal vez el año q viene me voy a alemania asi q no esta de mas conocer un poco de las europas...
 
perro , dime como se encuentra trabajo aya, ke papeles se necesita, si hay ke tener alguna condicion para postular a una visa de trabajo, ke nivel de ingles hay ke tener, cuanto pagan, etc

tengo caleta ganas de irme al pais de Peter Jackson
 
Unos conocidos se fueron allá y están muy bien, al parecer el nivel de vida es muy bueno.

Es cierto que está prohibido el racismo?????
 
KotaiX dijo:
cuenta algo del dia a dia... la vida en la ciudad, lugares atractivos, la onda de la gente....tal vez el año q viene me voy a alemania asi q no esta de mas conocer un poco de las europas...

WTF???, Europa, mijo N. Zelanda está en Oceanía.....
 
conoces queenstown?
ahi viven unos chilenos :elaporte:
es verdad (porlo k me dijeron) k internet allá es pésimo?
 
ice_man dijo:
perro , dime como se encuentra trabajo aya, ke papeles se necesita, si hay ke tener alguna condicion para postular a una visa de trabajo, ke nivel de ingles hay ke tener, cuanto pagan, etc

tengo caleta ganas de irme al pais de Peter Jackson

La verdad amigo es que nueva zelanda es uno de los paises mas abiertos para encontrar trabajo, existen muchos rubros y obviamente para cada rubro exigen cosas diferentes, OJO las exigencias no varian mucho en comparacion a chile. Anda a averiguar a la embaja de nueva zelanda, ahi te informan de todo. Personalemente la Viisa es bastante facil de conseguir te preguntan un par de preguntas weonas (tipo "Ha estado usted detenido en algun centro/carcel o ha sido culpable de los siguientes crimenes?":omg:) Despues de eso te hacen una entrevista en la que des por hecho que tienes un nivel basico de ingles (ojo muy basico, en general preguntas de ingles tipo septimo basico, nada del otro mundo).

Cuanto pagan? En general tambien es muy variable, mira yo trabajo de camarografo en TV (TV new zealand, canal estatal) y me pagan NZ$65 la hora ($35.000 pesos chilenos aprox), lo cual no va nada mal compadre, eso te lo aseguro, me sirve pa hacer un monton de cosas (departamento, auto (aunque sea viejo, nissan 96) y uno que otro "lujo" (notebook, ipod, bici, etc.)


PD: esto te puede ayudar, a mi me sirvio caleta
http://www.empleoseurousa.com/NZ/postulaciononline.htm

Pamacan3 dijo:
Unos conocidos se fueron allá y están muy bien, al parecer el nivel de vida es muy bueno.

Es cierto que está prohibido el racismo?????

Si, totalmente prohibido, aca hay mucho chino, koreano, (en general asiatico) y un poco de negros, pero en general eso no importa porque aca todos exactamente tienen los mismos derechos (por ejemplo, una vez me toco en TVNZ cubrir una pelea entre cabros neozelandezes y chino, (lo cual es super raro aca) y bueno en el juicio se les trataba EXACTAMENTE de la misma manera. (honestemente no creo que pasaria lo mismo si en chile hubiera pasado lo mismo entre chilenos y peruanos, aunque puede que hayan cambiado las cosas un poco desde que me fui).

nicesilla dijo:
conoces queenstown?
ahi viven unos chilenos :elaporte:
es verdad (porlo k me dijeron) k internet allá es pésimo?

No flaco no lo conozco! Vivo en la isla norte (Auckland) y queenstown queda en la isla sur, tengo unas ganas de ir pa alla, aver si me dan las monedas pa vacaciones el proximo año jajajaja

Internet? mm... no que yo sepa, no me ha llamado la atencion, en general, es igual que alla en Chile, pero aqui es un poco mas caro.


See ya!



PD: saben de algunos chilenos aca pa pasar un 18 decente? el del año pasado fue una mierda wn, solo en mi depto. :nonono:
 
Hermoso Nueva Zelanda. Un país (por sus características geográficas y económicas) dignas de imitar en Chile y otras partes más. La calidad de vida allá creo que es muy buena.

Personalmente no me iría a vivir a Nueva Zelanda. Puedo estar equivocado, pero se me hace medio aburrido... es aburrido o no? :lol2:
 
A esta altura prefiero un país aburido pero seguro aunque me dijeron que es común ir a vacacionar a Samoa que es muy bonito.
 
cuenta como ha sido tu experiencia de trabajo y como tratan alla a los latinos


te felicito x el valor que tuviste en ir a probar suerte
=)
 
y fuiste así no más y eres camarógrafo?? o tenías alguna experiencia???

Igual ando viendo paginas pa ir a nueva zelanda o australia.... asi q todo comentario me sirve, grax
 
esta buenoo esto me ahorra la paja de estarme cuentiando a una gringa para mi incursion en suiza no se ve tan dificil obtener una visa de empleo ya estoy terminando de vender todas mis cosas y me voy de una a probar suertee saludos a todos
 
Todavía con esa idea Aress, mejor Nueva Zelanda y te ahorras estado civil.
 
CeReBrOXXX dijo:
Hermoso Nueva Zelanda. Un país (por sus características geográficas y económicas) dignas de imitar en Chile y otras partes más. La calidad de vida allá creo que es muy buena.

Personalmente no me iría a vivir a Nueva Zelanda. Puedo estar equivocado, pero se me hace medio aburrido... es aburrido o no? :lol2:

Personalmente me parece muy parecido a chile, su georgrafia, playa, bosques, mar, montañas, etc.

Y para mi no es aburrido, por lo menos se pueden hacer mas cosas que en chile muchas mas, siempre hay algo nuevo por hacer (esta lleno de parques, plazas, zoologicos, museos, pero en serio MUCHAS cosas para ver donde puedes conocer gente nueva, tener amigos, etc. es muy entretenido).


Pamacan3 dijo:
A esta altura prefiero un país aburido pero seguro aunque me dijeron que es común ir a vacacionar a Samoa que es muy bonito.

De hecho, hay mucha gente de Samoa que viene a trabajar para aca. Auckland, donde vivo, es la isla con mas gente de la polinesia del mundo.

Para los que no cachan: Polinesia= islas chicas que estan en el pacifico (vanuatu, samoa, tuvalu, fiji, isla de pascua, etc.)

kattasyyskuu dijo:
cuenta como ha sido tu experiencia de trabajo y como tratan alla a los latinos


te felicito x el valor que tuviste en ir a probar suerte
=)

Mi experiencia de trabajo ha sido muy buena, te dan buenos tratos y hay mas flexibilidad laboral, te dan muchos beneficios (eso me tomo por sorpresa), lo unico que tienes que hacer en estricto rigor es CUMPLIR bien tu trabajo al 100% (no mas o menos, ni lo termino despues, lo termino mañana, etc.) NADA DE ESO, tienes que cumplir y nada mas, tu unico de deber es cumplir todo lo que te dicen al 100% y asi no vas a tener ningun problema en la pega.

Pues muchas gracias por las felicitaciones:D, la verdad es que ha sido una gran experiencia y no me arrepiento para nada:D, pero la verdad es que algun dia pienso volver a chile.


Como dato curioso; la semana pasada conoci a 3 tipos (2 chilenos y 1 argentino) que se vinieron a vivir en los 70 (los chilenos cuando estaba la caga en Chile) y el argentino para conocer, ellos me dijeron que llevan mas de 30 años aqui, les ha gustado mucho, y la verdad es que ellos piensan quedarse a vivir para siempre aqui.

LotusFlower dijo:
y fuiste así no más y eres camarógrafo?? o tenías alguna experiencia???

Igual ando viendo paginas pa ir a nueva zelanda o australia.... asi q todo comentario me sirve, grax

Mira trabaje 6 meses en canal 13 como editor de noticias, estudie periodismo en la andres bello, igual me pidieron mi CV. (Hacerlo en ingles fue un suplicio jajajaj)

Aress dijo:
esta buenoo esto me ahorra la paja de estarme cuentiando a una gringa para mi incursion en suiza no se ve tan dificil obtener una visa de empleo ya estoy terminando de vender todas mis cosas y me voy de una a probar suertee saludos a todos

Bueno en mi opinion debe ser una paja tener que engrupirse a una mina por chat pa que de la invitacion, aun asi es mucho lo que ganas. Aprendes muchas cosas ( a ser mas ordenado, aprendes ingles, o un idioma distinto, estas solo, dependes de ti mismo, eso al final te hace ser mas responsable, ordenado y cuidadoso (en mi opinion). Asique yo diria que te des el salto de irte a vivir a otro pais, es una experiencia que vale mucho la pena.

Mucha suerte amigo, y si te vienes para aca, nos vemos:P
 
Kilua, aunque ya has contestado bastante falta la pregunta del millón:

Qué tal el ganado por allá?????


Y los centros para estudiar, te valió tu título chileno en Zelanda???
 
wena compadre, yo en el verano me voy a nueva zelanda, a trabajar, que tal es por allá? me conviene ir?, los tramites los tengo que hacer en la embajada pero no me aseguran el trabajo, me las tengo que arreglar solo una vez estando allá, igual me arriesgo pero aperro. como ta el laburo por alla?

---------------------------

sorry no habia leído los otros post :retard:... pero igual me voy a ese hermoso pais :razz:

saludos
 
Pamacan3 dijo:
Todavía con esa idea Aress, mejor Nueva Zelanda y te ahorras estado civil.

:lol2::lol2::lol2: si pamacan estaba dispuesto a casarme con cualquier mujer con tal de salir de este pais de mierda mira tengo tremendo curriculum pero como tengo el maldito DICOM las empresas buenas que me llaman no me contratan ya me aburri de esta mierda asi que a buscar nuevas aventuras jajajaa ya tenia lista a una en españa HASTA con alojamiento incluidoo pero prefiero mil veces ir a probar suerte a NUEVA ZELANDA

ESTIMADO Kilua_link YA que nadie a preguntado como son las mujeres por aya a los latinos nos miran mal o son bien tasados ya estoy haciendo las consultas por la pagina web que dejaste recomiendan una web chilena en donde ahy q pagar 25 lukas para asegurar la visa en las proximas semanas me inscribo y reporto como me fue si me sale todo bien me podrias dar algun datito de algunas hostales o resedencias donde me pueda quedar hasta q pueda arrendar un dpto pucha disculpa q te haga tantas preguntas pero me intereso bastante la idea de irme para aya creo q es mejor q ir a europa a dar la hora de ante mano muchas gracias

aress agrego info 27 minutos y 28 segundos despues...

Pamacan3 dijo:
Todavía con esa idea Aress, mejor Nueva Zelanda y te ahorras estado civil.

:lol2::lol2::lol2: si pamacan estaba dispuesto a casarme con cualquier mujer con tal de salir de este pais de mierda mira tengo tremendo curriculum pero como tengo el maldito DICOM las empresas buenas que me llaman no me contratan ya me aburri de esta mierda asi que a buscar nuevas aventuras jajajaa ya tenia lista a una en españa HASTA con alojamiento incluidoo pero prefiero mil veces ir a probar suerte a NUEVA ZELANDA

ESTIMADO Kilua_link YA que nadie a preguntado como son las mujeres por aya a los latinos nos miran mal o son bien tasados ya estoy haciendo las consultas por la pagina web que dejaste recomiendan una web chilena en donde ahy q pagar 25 lukas para asegurar la visa en las proximas semanas me inscribo y reporto como me fue si me sale todo bien me podrias dar algun datito de algunas hostales o resedencias donde me pueda quedar hasta q pueda arrendar un dpto pucha disculpa q te haga tantas preguntas pero me intereso bastante la idea de irme para aya creo q es mejor q ir a europa a dar la hora de ante mano muchas gracias
 
Pamacan3 dijo:
Kilua, aunque ya has contestado bastante falta la pregunta del millón:

Qué tal el ganado por allá?????


Y los centros para estudiar, te valió tu título chileno en Zelanda???

Jaja el ganado es muy bueno, hay que buscar bien para poder "encontrar bien" eso si. Y en el centro si me valio el titulo, es mas, aqui para casi todo necesitas uno.


slipktones36 dijo:
wena compadre, yo en el verano me voy a nueva zelanda, a trabajar, que tal es por allá? me conviene ir?, los tramites los tengo que hacer en la embajada pero no me aseguran el trabajo, me las tengo que arreglar solo una vez estando allá, igual me arriesgo pero aperro. como ta el laburo por alla?

---------------------------

sorry no habia leído los otros post :retard:... pero igual me voy a ese hermoso pais :razz:

saludos

Si compadre, en mi opinion personal si te conviene mucho, pierdes el verano quiza, pero ganas un monton de cosas (como ya dije antes) aprender ingles, conocer gente nueva, ganar tu propio sueldo (si vas al colegio o la U), conocer un pais nuevo, etc etc

Asique si todavia estas en la duda yo te diria que te pegues el salto, porque vale la pena.

PD; si te va mal a lo mas pierdes el verano, es lo peor que te podria llegar a pasar, saludos.-


aress dijo:
:lol2::lol2::lol2: si pamacan estaba dispuesto a casarme con cualquier mujer con tal de salir de este pais de mierda mira tengo tremendo curriculum pero como tengo el maldito DICOM las empresas buenas que me llaman no me contratan ya me aburri de esta mierda asi que a buscar nuevas aventuras jajajaa ya tenia lista a una en españa HASTA con alojamiento incluidoo pero prefiero mil veces ir a probar suerte a NUEVA ZELANDA

ESTIMADO Kilua_link YA que nadie a preguntado como son las mujeres por aya a los latinos nos miran mal o son bien tasados ya estoy haciendo las consultas por la pagina web que dejaste recomiendan una web chilena en donde ahy q pagar 25 lukas para asegurar la visa en las proximas semanas me inscribo y reporto como me fue si me sale todo bien me podrias dar algun datito de algunas hostales o resedencias donde me pueda quedar hasta q pueda arrendar un dpto pucha disculpa q te haga tantas preguntas pero me intereso bastante la idea de irme para aya creo q es mejor q ir a europa a dar la hora de ante mano muchas gracias

aress agrego info 27 minutos y 28 segundos despues...



:lol2::lol2::lol2: si pamacan estaba dispuesto a casarme con cualquier mujer con tal de salir de este pais de mierda mira tengo tremendo curriculum pero como tengo el maldito DICOM las empresas buenas que me llaman no me contratan ya me aburri de esta mierda asi que a buscar nuevas aventuras jajajaa ya tenia lista a una en españa HASTA con alojamiento incluidoo pero prefiero mil veces ir a probar suerte a NUEVA ZELANDA

ESTIMADO Kilua_link YA que nadie a preguntado como son las mujeres por aya a los latinos nos miran mal o son bien tasados ya estoy haciendo las consultas por la pagina web que dejaste recomiendan una web chilena en donde ahy q pagar 25 lukas para asegurar la visa en las proximas semanas me inscribo y reporto como me fue si me sale todo bien me podrias dar algun datito de algunas hostales o resedencias donde me pueda quedar hasta q pueda arrendar un dpto pucha disculpa q te haga tantas preguntas pero me intereso bastante la idea de irme para aya creo q es mejor q ir a europa a dar la hora de ante mano muchas gracias


Los latinos igual tienen sus espacio y son bien tasados aqui, ojo con un español las minas se derriten jajaja, pero con un boliviano lo mandan todas a la mierda, depende de tu pinta (aca "Sex Appeal") tambien. Hay latinos y latinos.

Pero ese mito de que aca todas las medias minas se pelean al primer latino que ven, mmm... yo te diria que es mas bien falso xD

Hostales o hoteles? Si obvio que te puedo dar datos, pero te advierto que son bastante caros (NZ$105 el hostal mas flaite, como 42.000). Como te daras cuenta eso no te conviene para nada.

En mis primeros 2 meses aqui lo que yo hice (y creo que es la mejor) idea es el homestay. Que es el homestay? Es cuando te que das a alojar a una casa de una familia neozelandeza, te dan alojamiento, desayuno, y comida (no almuerzo, porque a esa hora trabajas o estudias). El homestay mucho mas barato que un hotel o hostal, y asi aprovechas mejor de conocer a la familia, sus costumbres, ingles (porque tienes que hablarle todo el dia), etc etc.

Aqui en chile no conozco alguna empresa que de servicios homestay, yo me lo consegui aca por www.homestay.com, me sirvio caleta, ojala te ayude.

See ya'!
 
Volver
Arriba