• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos Sacan Un 4 En Cultura General

amaral

Hincha Huevas
Registrado
2005/06/05
Mensajes
0
Un mediocre 4,0 obtuvieron los chilenos en medición de cultura de la Fundación Futuro.
Esta noticia la saqué de Emol

SANTIAGO.- Si somos cultos los chilenos, es lo que intentó descubrir la encuesta que realizó entre el 10 y el 12 de enero la Fundación Futuro, a una muestra de 400 personas de Santiago y de regiones.

¿Cuál fue el resultado? Apenas alcanzamos el 4.0; los hombres (nota 4,3) superaron a las mujeres por 7 décimas (nota 3,6); los jóvenes de 14 a 17 años no alcanzan la nota azul y reprueban con un 3,6. Mientras que desde los 18 hasta los 45 años y más, alcanzan invariablemente un mediocre 4.0.

Filtrando según nivel socioeconómico, se alcanza la máxima diferencia de notas: El grupo socioeconómico (GSE) Alto obtiene un 5,2 -la mejor nota de la encuesta- que es un punto y dos décimas mayor que la que saca el GSE medio (4,0). Los encuestados pertenecientes al nivel socioeconómico más bajo, sólo llegan al 3.8.

Y comparando Santiago y regiones, los capitalinos no reprueban como las regiones, que alcanzan un magro 3,8, pero se quedan con un deslucido 4.0.

Respecto a áreas temáticas, el punto más débil en conocimiento es el arte, donde los chilenos alcanzamos un pobre 3,0. ¿Y nuestro fuerte? La actualidad, donde obtenemos nota 5,6.

Una tendencia que se repite en todas las áreas consultadas, es la supremacía que logra el grupo socioeconómico alto, quien siempre muestra las mejores calificaciones.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=242826


ENCUESTA:

http://www.emol.com/en_vivo/trivia/_portada/triviaFF.asp

Saqué como nota un 5.2, con doce respuestas buenas.
 
me sake un 5,9

me equivoque en 3, pero en realidad en dos, pq una me equivoque de weon no mas.


asi que seria un 6,3.

PD: me equivoque en el ekipo de matias fernandez :uy:
 
Un 7

Respuestas correctas: 17

Respuestas incorrectas: 0

Igual dude en las preguntas sobre "las meninas" y el prermio nacional de literatura.
 
6,3, la wea no es tanto tanto, pero si le preguntay a un weon de pobla...el weon solo te contesta q el mati esta en el villa y nada mas
 
56
13 buenas

en too caso Futuro pa lo unico q sirve es pa pasear pendejos por stgo...
 
Volver
Arriba