• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILEWORKS

tenochtitllan

Hincha Huevas
Registrado
2015/05/25
Mensajes
14
Sexo
Macho
Así cómo en alguna oportunidad junisss salió mal herida por nuestra gestión epica ultradenigradora, quisiera saber si conocen CHILEWORKS, y si es algo por el estilo...

www.chileworks.cl
 
ni santa isabel, degueim ni desmond juntos hermanito:wtf:
 
dentro de yunis toqué el caso chileworks ... y los weones son una secta del mismo tipo o peor, bueno, son iguales :sisi:
 
Taller Samurai

El Samurai es un entrenamiento intensivo y acelerado para generar un quiebre en cuanto a tu propia capacidad de enfrentar retos y asumir el liderazgo.

A través de la simulación de ser un Guerrero Samurai, los participantes son llamados a maximizar sus recursos, mostrar su decisión, agilidad, honor, dignidad y toma de riesgos en una serie de situaciones inciertas.

:naster:

la cago :lol2:
 
No le veo lo raro, es sabido que las grandes empresas lavan el cerebro de sus empleados usando los métodos similares a los descritos en la página. Solo que las grandes empresas suelen tener a sus propios lava cerebros (aquí llamados coach).

En Chile conozco el caso de Hilti, que es una empresa internacional con sede en Liechtenstein, hacen disfrazarse a sus ejecutivos de centuriones y weas.
 
Chileworks: el imperio de la estafa y sueños rotos.

Quiero partir diciendo que ninguna persona, por mucho que luche o quiera, en menos de un año puede cambiar sus conductas sin ayuda de profesionales. Un hecho concreto e innegable.

Entonces les quiero contar una historia, una historia real y triste que a tocado a mi familia. Una historia que partió hace meses y que ha desatado la pena de mi hermana.

Todo comenzó cuando el pololo de ella la invitó a realizar un "curso" de liderazgo por las noches con un valor de 300.000 los 5 días. Él profesaba que era lo mejor que le pudo pasar en la vida, que le cambió su pensamiento, que nada podría hacerlo pensar distinto, que gracias al curso comenzó a ver y lograr cosas nunca antes hechas o vistas. A mí me sorprendió cuando lo vi con el pelo corto, hablando con desplante, sonriendo, siendo feliz y profesando amor eterno a mi hermana delante de mi pololo y mi mamá.

Todo bien hasta aquí. No sabíamos mucho del curso. Supimos que su nombre era (es) Chileworks. Con Jaime comenzamos a averiguar en internet sobre cómo funcionaban estos cursos, qué hacian y la sorpresa fue gigante. Una empresa que lucra con la gente fue la definición general. Una empresa que comenzó en EE.UU, y luego se fue a México, Argentina, Venezuela y Chile entre otros países. En Chile comenzaron el año XXXX pero poco tiempo después se fueron, tal como los extraterrestres de la película "Señales". Algo pasó, el programa de televisón "Informe Especial" se infiltró en uno de los cursos y grabó las sesiones donde existía mucha violencia.

Bueno, ahora sin más, este curso volvió a nuestro país y embauca a personas limitadas, vulnerables sin importarles si tienen o no plata. Pero si que tengan el poder del endeudamiento (ojalá puedan sacar tarjetas de créditos o tener cheques).
Los cursos se dividen en tres partes: INTRO, EIP (Experiencia Interpersonal), y GAP. El primer curso sale 300.000, el segundo 600.000 y el tercero un poco más de 300.000 + el enrolamiento de 2 personas.

Mi hermana y mi hermano cayeron en el juego y se metieron al curso. 5 días llegando de madrugada a la casa, con un cambio de actitud notable, un positivismo y amor por el mundo y las personas poco creíble, sobre todo con mi papá que es la persona con la que más se tiene "problemas" dentro de mi familia.

Pidieron perdón, lloraron, llamaron por teléfono y ¡Paf! entendieron todo lo que alguna vez hicieron mal. Así la magia de este curso por un par de días nos hizo brillar los ojos a mí y a mi mamá. Por fin los problemas se iban , por fin mi hermano por sobre todo dejaba una actitud rebelde y se encausaba por la vida.

Llego el día del termino del INTRO de mis hermanos y nos invitaron a "recibirlos" en el lugar donde hacían el coaching. Fuimos sin saber lo que nos esperaba. Tuvimos que esperar afuera un largo rato y cuando entramos vimos un salón enorme, sin ventanas, con olor a transpiración, mucha gente de la mano, llorando y riendo. De verdad parecían locos. Tuvimos que en silencio llegar hasta donde mis hermanos, ponernos en frente y esperar las indicaciones del "staff". Por mientras yo lloraba al ver a mis hermano llorar. mi mamá lloraba y no podíamos hacer nada. De fondo la canción "sueña" de Luis Miguel.

Abrieron los ojos nos abrazaron y más lloraban. Luego todos comenzaron abrazarse y pusieron unas tres canciones más bien románticas. De pronto un cambio absoluto y todos comenzaron a bailar con una canción muy positiva. Hicieron un baile todos juntos ¡1, 2, 3, 4! (el 4 es un número muy importante para esta secta).

Nos fuimos a casa con una sensación muy extraña. Los niños que estaban en el curso o los que ya habían pasado hablaban de personas, de conceptos y con una pasión positiva que los hacia ver como los mejores amigos del mundo.

Llegamos a mi casa y mi papá que no sabía nada del asunto me preguntó ¿Qué pasa!?. Yo le conté todo lo que recién leyeron y él bajó para hablar con los chiquillos. En la once había una torta que le habían comprado a mi hermana. Mi papá con su tono sarcástico y un poco "agreso" comenzó a preguntar qué cómo se llamaba el curso, que qué hacían, cuánto gastaban etc. Y las respuestas comenzaron a salir de la boca de los 4 (mis 2 hermanos,el pololo de mi hermana y la amiga de mi hermana) como ROBOTS, respuestas aprendidas, respuestas a la defensiva. Se molestaron por decirles que se "sometieron" a un proceso. Le faltaron el respeto a mi papá, le gritaron y después hacían como si nada. Si alguien opinaba distinto era porque "TIENEN MIEDO" si alguien lo hace y no le funciona es porque "NO SE ABRIÓ A RECIBIRLO" si alguien los manda a la chucha y los trata de hacer entrar en razón " SE VAN". Ese domingo me dormí pensando en el curso y nuevamente revisé todo lo de internet, todos los foros, los reportajes y los sitios. NADA me dejaba una buena impresión. Eran tratados como una secta que les lavan el cerebro, que destruyen a las personas y los hace adictos a un curso.

Manejan su estado físico, manteniéndolos en un estado de cansancio, sueño y faltos de comida. Manejan sus emociones con canciones, con la oscuridad, con gritos, sin ventilación. Les dan las respuestas a cada pregunta o cuestionamiento de una persona que no ha hecho el curso. Se las aprenden de memoria y responden como verdaderos muñecos a pilas.

El lunes me sentí invadida en mi propia casa. Mi hermana y su pololo estuvieron todo el día juntos, almorzamos sin hablar. Ella convenciéndose que debía hacer el segundo curso. El más caro. El martes mi hermana estuvo de cumpleaños y nos sentamos a conversar, sin pololo, sin amiga. Ella mi hermano, mi mamá y mi pololo (que no opinaba). Les dije todo lo que sentía. Que ellos eran personas bacanes, que mi hermano no se iba a "sanar" en 5 días, que no podía gastar 600 lucas en un curso que no te enseña nada distinto a los que aprenderás en la vida si abrieran los ojos.

Al rato mi hermana luego de que POR PRIMERA VEZ leía cosas de internet sobre los cursos, luego de hablar con otras personas que también habían hecho la INTRO, se decidió a no hacerlo. Se sintió liberada y me contó TODO por lo que había pasado.

Primero llegan y les ponen música de Odisea del Espacio. Se sientan y entra un pelotudo con expresión de "poderoso". Así comienza una serie de actividades, donde se tienen que gritar, donde tienen que golpear objetos pensando que son sus padres, donde tienen que reír y luego llorar, donde tienen que basar su confianza en 4 estúpidos números. "Te doy un 4" "Un 4 para ti" son frases que pueden escuchar de ellos. Tienen que convivir por 5 días con gente que no conocen y contar sus verdades más ocultas y quedar en ridículo frente a otras personas. Los convierten en personas manejables y adictas. Porque la INTRO es el primer paso, porque según ellos, la INTRO es el comienzo de la verdad. Pura mentira, puro engaño, una pura y santa estafa.

Cuando mi hermana decidió no seguir con los otros cursos, cosa que es legal, nadie te obliga hacerlo, y no es necesario según ellos...La llamaron mínimo 20 veces para saber el por qué, pero cómo, es por la plata, es por el tiempo...etc. Ella solo se lo contó a una persona y a los minutos se supo en todo el staf.

La empezaron a perseguir, a acosar, y sus propios amigos la empezaron a dejar de lado. Al principio yo lo veía como algo normal. Todos fueron a su fiesta de cumpleaños pero no hablaron del tema. Días antes habían estado en una fiesta y la criticaron por querer "desunir" el grupo. Porque según el grupo de "amigos" de mi hermana pensaban o creían que ella estaba creando una estrategia para que nadie más hiciera el curso. Cosa que era falso, ella se dio cuenta sola que no quería seguir y no arrastró a nadie. Los demás también se dieron cuenta solos. Lo que más me causa rabia de todo esto es que hay un tipo que siempre será el líder del grupo, porque fue el primero en hacer el curso y sabe más sobre el tema que el resto. Ese personaje embauca a los otros, está metido más que nadie y si mi hermana no siguió en el curso es porque tiene miedo y hace sentir mal al pololo que cree en Chileworks. Para este tipo tengo 2 preguntas: O le están pagando mucha plata o es realmente tonto.

Estos días para mi hermana han sido una tortura. tener que lidiar con un pololo que no para de hablar del tema del coaching, tener que lidiar con una amiga que no se le acerca, no le habla y se esconde atrás de este "líder". Para ella es insoportable.

Ahora está sola, se alejó de todo ese grupo que alguna vez fueron sus amigos favoritos, con los que se iba a la playa, acampar, a carretear y hacían todo juntos. Ella espera con su alma que todos recapaciten y luego de un tiempo se rían de toda esta historia. Aunque está segura que les costará, por una cosa de ego y de plata. Sentirse estafado económicamente y emocionalmente es terrible.

Pronto más detalles de esta estafa.

Como consejo si llegaron hasta aquí, es que si tienen algún amigo, conocido o familiar que lo quieran hacer, que se quieran meter a Chileworks, de verdad no se lo permita. Cuéntele esta historia, cuéntele la estafa...más de un millón de pesos por adicciones y mentiras. Haga que lea todo lo de Internet, casos internacionales y que se de cuenta que la vida está más allá de un cursito de liderazgo.

NO A CHILEWORKS.

http://www.bajatelospantalones.cl/2013/07/chileworks-el-imperio-de-la-estafa-y.html

:eek:

https://www.reclamos.cl/reclamo/2011/dec/chileworks_cuidado_con_la_estafa_de_chileworks

:eek::eek::eek::eek::eek:
 
No me quedo claro en q parte todos los amigos de la mina se meten a la wea

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Chileworks: el imperio de la estafa y sueños rotos.

Quiero partir diciendo que ninguna persona, por mucho que luche o quiera, en menos de un año puede cambiar sus conductas sin ayuda de profesionales. Un hecho concreto e innegable.

Entonces les quiero contar una historia, una historia real y triste que a tocado a mi familia. Una historia que partió hace meses y que ha desatado la pena de mi hermana.

Todo comenzó cuando el pololo de ella la invitó a realizar un "curso" de liderazgo por las noches con un valor de 300.000 los 5 días. Él profesaba que era lo mejor que le pudo pasar en la vida, que le cambió su pensamiento, que nada podría hacerlo pensar distinto, que gracias al curso comenzó a ver y lograr cosas nunca antes hechas o vistas. A mí me sorprendió cuando lo vi con el pelo corto, hablando con desplante, sonriendo, siendo feliz y profesando amor eterno a mi hermana delante de mi pololo y mi mamá.

Todo bien hasta aquí. No sabíamos mucho del curso. Supimos que su nombre era (es) Chileworks. Con Jaime comenzamos a averiguar en internet sobre cómo funcionaban estos cursos, qué hacian y la sorpresa fue gigante. Una empresa que lucra con la gente fue la definición general. Una empresa que comenzó en EE.UU, y luego se fue a México, Argentina, Venezuela y Chile entre otros países. En Chile comenzaron el año XXXX pero poco tiempo después se fueron, tal como los extraterrestres de la película "Señales". Algo pasó, el programa de televisón "Informe Especial" se infiltró en uno de los cursos y grabó las sesiones donde existía mucha violencia.

Bueno, ahora sin más, este curso volvió a nuestro país y embauca a personas limitadas, vulnerables sin importarles si tienen o no plata. Pero si que tengan el poder del endeudamiento (ojalá puedan sacar tarjetas de créditos o tener cheques).
Los cursos se dividen en tres partes: INTRO, EIP (Experiencia Interpersonal), y GAP. El primer curso sale 300.000, el segundo 600.000 y el tercero un poco más de 300.000 + el enrolamiento de 2 personas.

Mi hermana y mi hermano cayeron en el juego y se metieron al curso. 5 días llegando de madrugada a la casa, con un cambio de actitud notable, un positivismo y amor por el mundo y las personas poco creíble, sobre todo con mi papá que es la persona con la que más se tiene "problemas" dentro de mi familia.

Pidieron perdón, lloraron, llamaron por teléfono y ¡Paf! entendieron todo lo que alguna vez hicieron mal. Así la magia de este curso por un par de días nos hizo brillar los ojos a mí y a mi mamá. Por fin los problemas se iban , por fin mi hermano por sobre todo dejaba una actitud rebelde y se encausaba por la vida.

Llego el día del termino del INTRO de mis hermanos y nos invitaron a "recibirlos" en el lugar donde hacían el coaching. Fuimos sin saber lo que nos esperaba. Tuvimos que esperar afuera un largo rato y cuando entramos vimos un salón enorme, sin ventanas, con olor a transpiración, mucha gente de la mano, llorando y riendo. De verdad parecían locos. Tuvimos que en silencio llegar hasta donde mis hermanos, ponernos en frente y esperar las indicaciones del "staff". Por mientras yo lloraba al ver a mis hermano llorar. mi mamá lloraba y no podíamos hacer nada. De fondo la canción "sueña" de Luis Miguel.

Abrieron los ojos nos abrazaron y más lloraban. Luego todos comenzaron abrazarse y pusieron unas tres canciones más bien románticas. De pronto un cambio absoluto y todos comenzaron a bailar con una canción muy positiva. Hicieron un baile todos juntos ¡1, 2, 3, 4! (el 4 es un número muy importante para esta secta).

Nos fuimos a casa con una sensación muy extraña. Los niños que estaban en el curso o los que ya habían pasado hablaban de personas, de conceptos y con una pasión positiva que los hacia ver como los mejores amigos del mundo.

Llegamos a mi casa y mi papá que no sabía nada del asunto me preguntó ¿Qué pasa!?. Yo le conté todo lo que recién leyeron y él bajó para hablar con los chiquillos. En la once había una torta que le habían comprado a mi hermana. Mi papá con su tono sarcástico y un poco "agreso" comenzó a preguntar qué cómo se llamaba el curso, que qué hacían, cuánto gastaban etc. Y las respuestas comenzaron a salir de la boca de los 4 (mis 2 hermanos,el pololo de mi hermana y la amiga de mi hermana) como ROBOTS, respuestas aprendidas, respuestas a la defensiva. Se molestaron por decirles que se "sometieron" a un proceso. Le faltaron el respeto a mi papá, le gritaron y después hacían como si nada. Si alguien opinaba distinto era porque "TIENEN MIEDO" si alguien lo hace y no le funciona es porque "NO SE ABRIÓ A RECIBIRLO" si alguien los manda a la chucha y los trata de hacer entrar en razón " SE VAN". Ese domingo me dormí pensando en el curso y nuevamente revisé todo lo de internet, todos los foros, los reportajes y los sitios. NADA me dejaba una buena impresión. Eran tratados como una secta que les lavan el cerebro, que destruyen a las personas y los hace adictos a un curso.

Manejan su estado físico, manteniéndolos en un estado de cansancio, sueño y faltos de comida. Manejan sus emociones con canciones, con la oscuridad, con gritos, sin ventilación. Les dan las respuestas a cada pregunta o cuestionamiento de una persona que no ha hecho el curso. Se las aprenden de memoria y responden como verdaderos muñecos a pilas.

El lunes me sentí invadida en mi propia casa. Mi hermana y su pololo estuvieron todo el día juntos, almorzamos sin hablar. Ella convenciéndose que debía hacer el segundo curso. El más caro. El martes mi hermana estuvo de cumpleaños y nos sentamos a conversar, sin pololo, sin amiga. Ella mi hermano, mi mamá y mi pololo (que no opinaba). Les dije todo lo que sentía. Que ellos eran personas bacanes, que mi hermano no se iba a "sanar" en 5 días, que no podía gastar 600 lucas en un curso que no te enseña nada distinto a los que aprenderás en la vida si abrieran los ojos.

Al rato mi hermana luego de que POR PRIMERA VEZ leía cosas de internet sobre los cursos, luego de hablar con otras personas que también habían hecho la INTRO, se decidió a no hacerlo. Se sintió liberada y me contó TODO por lo que había pasado.

Primero llegan y les ponen música de Odisea del Espacio. Se sientan y entra un pelotudo con expresión de "poderoso". Así comienza una serie de actividades, donde se tienen que gritar, donde tienen que golpear objetos pensando que son sus padres, donde tienen que reír y luego llorar, donde tienen que basar su confianza en 4 estúpidos números. "Te doy un 4" "Un 4 para ti" son frases que pueden escuchar de ellos. Tienen que convivir por 5 días con gente que no conocen y contar sus verdades más ocultas y quedar en ridículo frente a otras personas. Los convierten en personas manejables y adictas. Porque la INTRO es el primer paso, porque según ellos, la INTRO es el comienzo de la verdad. Pura mentira, puro engaño, una pura y santa estafa.

Cuando mi hermana decidió no seguir con los otros cursos, cosa que es legal, nadie te obliga hacerlo, y no es necesario según ellos...La llamaron mínimo 20 veces para saber el por qué, pero cómo, es por la plata, es por el tiempo...etc. Ella solo se lo contó a una persona y a los minutos se supo en todo el staf.

La empezaron a perseguir, a acosar, y sus propios amigos la empezaron a dejar de lado. Al principio yo lo veía como algo normal. Todos fueron a su fiesta de cumpleaños pero no hablaron del tema. Días antes habían estado en una fiesta y la criticaron por querer "desunir" el grupo. Porque según el grupo de "amigos" de mi hermana pensaban o creían que ella estaba creando una estrategia para que nadie más hiciera el curso. Cosa que era falso, ella se dio cuenta sola que no quería seguir y no arrastró a nadie. Los demás también se dieron cuenta solos. Lo que más me causa rabia de todo esto es que hay un tipo que siempre será el líder del grupo, porque fue el primero en hacer el curso y sabe más sobre el tema que el resto. Ese personaje embauca a los otros, está metido más que nadie y si mi hermana no siguió en el curso es porque tiene miedo y hace sentir mal al pololo que cree en Chileworks. Para este tipo tengo 2 preguntas: O le están pagando mucha plata o es realmente tonto.

Estos días para mi hermana han sido una tortura. tener que lidiar con un pololo que no para de hablar del tema del coaching, tener que lidiar con una amiga que no se le acerca, no le habla y se esconde atrás de este "líder". Para ella es insoportable.

Ahora está sola, se alejó de todo ese grupo que alguna vez fueron sus amigos favoritos, con los que se iba a la playa, acampar, a carretear y hacían todo juntos. Ella espera con su alma que todos recapaciten y luego de un tiempo se rían de toda esta historia. Aunque está segura que les costará, por una cosa de ego y de plata. Sentirse estafado económicamente y emocionalmente es terrible.

Pronto más detalles de esta estafa.

Como consejo si llegaron hasta aquí, es que si tienen algún amigo, conocido o familiar que lo quieran hacer, que se quieran meter a Chileworks, de verdad no se lo permita. Cuéntele esta historia, cuéntele la estafa...más de un millón de pesos por adicciones y mentiras. Haga que lea todo lo de Internet, casos internacionales y que se de cuenta que la vida está más allá de un cursito de liderazgo.

NO A CHILEWORKS.

http://www.bajatelospantalones.cl/2013/07/chileworks-el-imperio-de-la-estafa-y.html

:eek:

https://www.reclamos.cl/reclamo/2011/dec/chileworks_cuidado_con_la_estafa_de_chileworks

:eek::eek::eek::eek::eek:

resumen del papiro :ear:
 
Chileworks: el imperio de la estafa y sueños rotos.

Quiero partir diciendo que ninguna persona, por mucho que luche o quiera, en menos de un año puede cambiar sus conductas sin ayuda de profesionales. Un hecho concreto e innegable.

Entonces les quiero contar una historia, una historia real y triste que a tocado a mi familia. Una historia que partió hace meses y que ha desatado la pena de mi hermana.

Todo comenzó cuando el pololo de ella la invitó a realizar un "curso" de liderazgo por las noches con un valor de 300.000 los 5 días. Él profesaba que era lo mejor que le pudo pasar en la vida, que le cambió su pensamiento, que nada podría hacerlo pensar distinto, que gracias al curso comenzó a ver y lograr cosas nunca antes hechas o vistas. A mí me sorprendió cuando lo vi con el pelo corto, hablando con desplante, sonriendo, siendo feliz y profesando amor eterno a mi hermana delante de mi pololo y mi mamá.

Todo bien hasta aquí. No sabíamos mucho del curso. Supimos que su nombre era (es) Chileworks. Con Jaime comenzamos a averiguar en internet sobre cómo funcionaban estos cursos, qué hacian y la sorpresa fue gigante. Una empresa que lucra con la gente fue la definición general. Una empresa que comenzó en EE.UU, y luego se fue a México, Argentina, Venezuela y Chile entre otros países. En Chile comenzaron el año XXXX pero poco tiempo después se fueron, tal como los extraterrestres de la película "Señales". Algo pasó, el programa de televisón "Informe Especial" se infiltró en uno de los cursos y grabó las sesiones donde existía mucha violencia.

Bueno, ahora sin más, este curso volvió a nuestro país y embauca a personas limitadas, vulnerables sin importarles si tienen o no plata. Pero si que tengan el poder del endeudamiento (ojalá puedan sacar tarjetas de créditos o tener cheques).
Los cursos se dividen en tres partes: INTRO, EIP (Experiencia Interpersonal), y GAP. El primer curso sale 300.000, el segundo 600.000 y el tercero un poco más de 300.000 + el enrolamiento de 2 personas.

Mi hermana y mi hermano cayeron en el juego y se metieron al curso. 5 días llegando de madrugada a la casa, con un cambio de actitud notable, un positivismo y amor por el mundo y las personas poco creíble, sobre todo con mi papá que es la persona con la que más se tiene "problemas" dentro de mi familia.

Pidieron perdón, lloraron, llamaron por teléfono y ¡Paf! entendieron todo lo que alguna vez hicieron mal. Así la magia de este curso por un par de días nos hizo brillar los ojos a mí y a mi mamá. Por fin los problemas se iban , por fin mi hermano por sobre todo dejaba una actitud rebelde y se encausaba por la vida.

Llego el día del termino del INTRO de mis hermanos y nos invitaron a "recibirlos" en el lugar donde hacían el coaching. Fuimos sin saber lo que nos esperaba. Tuvimos que esperar afuera un largo rato y cuando entramos vimos un salón enorme, sin ventanas, con olor a transpiración, mucha gente de la mano, llorando y riendo. De verdad parecían locos. Tuvimos que en silencio llegar hasta donde mis hermanos, ponernos en frente y esperar las indicaciones del "staff". Por mientras yo lloraba al ver a mis hermano llorar. mi mamá lloraba y no podíamos hacer nada. De fondo la canción "sueña" de Luis Miguel.

Abrieron los ojos nos abrazaron y más lloraban. Luego todos comenzaron abrazarse y pusieron unas tres canciones más bien románticas. De pronto un cambio absoluto y todos comenzaron a bailar con una canción muy positiva. Hicieron un baile todos juntos ¡1, 2, 3, 4! (el 4 es un número muy importante para esta secta).

Nos fuimos a casa con una sensación muy extraña. Los niños que estaban en el curso o los que ya habían pasado hablaban de personas, de conceptos y con una pasión positiva que los hacia ver como los mejores amigos del mundo.

Llegamos a mi casa y mi papá que no sabía nada del asunto me preguntó ¿Qué pasa!?. Yo le conté todo lo que recién leyeron y él bajó para hablar con los chiquillos. En la once había una torta que le habían comprado a mi hermana. Mi papá con su tono sarcástico y un poco "agreso" comenzó a preguntar qué cómo se llamaba el curso, que qué hacían, cuánto gastaban etc. Y las respuestas comenzaron a salir de la boca de los 4 (mis 2 hermanos,el pololo de mi hermana y la amiga de mi hermana) como ROBOTS, respuestas aprendidas, respuestas a la defensiva. Se molestaron por decirles que se "sometieron" a un proceso. Le faltaron el respeto a mi papá, le gritaron y después hacían como si nada. Si alguien opinaba distinto era porque "TIENEN MIEDO" si alguien lo hace y no le funciona es porque "NO SE ABRIÓ A RECIBIRLO" si alguien los manda a la chucha y los trata de hacer entrar en razón " SE VAN". Ese domingo me dormí pensando en el curso y nuevamente revisé todo lo de internet, todos los foros, los reportajes y los sitios. NADA me dejaba una buena impresión. Eran tratados como una secta que les lavan el cerebro, que destruyen a las personas y los hace adictos a un curso.

Manejan su estado físico, manteniéndolos en un estado de cansancio, sueño y faltos de comida. Manejan sus emociones con canciones, con la oscuridad, con gritos, sin ventilación. Les dan las respuestas a cada pregunta o cuestionamiento de una persona que no ha hecho el curso. Se las aprenden de memoria y responden como verdaderos muñecos a pilas.

El lunes me sentí invadida en mi propia casa. Mi hermana y su pololo estuvieron todo el día juntos, almorzamos sin hablar. Ella convenciéndose que debía hacer el segundo curso. El más caro. El martes mi hermana estuvo de cumpleaños y nos sentamos a conversar, sin pololo, sin amiga. Ella mi hermano, mi mamá y mi pololo (que no opinaba). Les dije todo lo que sentía. Que ellos eran personas bacanes, que mi hermano no se iba a "sanar" en 5 días, que no podía gastar 600 lucas en un curso que no te enseña nada distinto a los que aprenderás en la vida si abrieran los ojos.

Al rato mi hermana luego de que POR PRIMERA VEZ leía cosas de internet sobre los cursos, luego de hablar con otras personas que también habían hecho la INTRO, se decidió a no hacerlo. Se sintió liberada y me contó TODO por lo que había pasado.

Primero llegan y les ponen música de Odisea del Espacio. Se sientan y entra un pelotudo con expresión de "poderoso". Así comienza una serie de actividades, donde se tienen que gritar, donde tienen que golpear objetos pensando que son sus padres, donde tienen que reír y luego llorar, donde tienen que basar su confianza en 4 estúpidos números. "Te doy un 4" "Un 4 para ti" son frases que pueden escuchar de ellos. Tienen que convivir por 5 días con gente que no conocen y contar sus verdades más ocultas y quedar en ridículo frente a otras personas. Los convierten en personas manejables y adictas. Porque la INTRO es el primer paso, porque según ellos, la INTRO es el comienzo de la verdad. Pura mentira, puro engaño, una pura y santa estafa.

Cuando mi hermana decidió no seguir con los otros cursos, cosa que es legal, nadie te obliga hacerlo, y no es necesario según ellos...La llamaron mínimo 20 veces para saber el por qué, pero cómo, es por la plata, es por el tiempo...etc. Ella solo se lo contó a una persona y a los minutos se supo en todo el staf.

La empezaron a perseguir, a acosar, y sus propios amigos la empezaron a dejar de lado. Al principio yo lo veía como algo normal. Todos fueron a su fiesta de cumpleaños pero no hablaron del tema. Días antes habían estado en una fiesta y la criticaron por querer "desunir" el grupo. Porque según el grupo de "amigos" de mi hermana pensaban o creían que ella estaba creando una estrategia para que nadie más hiciera el curso. Cosa que era falso, ella se dio cuenta sola que no quería seguir y no arrastró a nadie. Los demás también se dieron cuenta solos. Lo que más me causa rabia de todo esto es que hay un tipo que siempre será el líder del grupo, porque fue el primero en hacer el curso y sabe más sobre el tema que el resto. Ese personaje embauca a los otros, está metido más que nadie y si mi hermana no siguió en el curso es porque tiene miedo y hace sentir mal al pololo que cree en Chileworks. Para este tipo tengo 2 preguntas: O le están pagando mucha plata o es realmente tonto.

Estos días para mi hermana han sido una tortura. tener que lidiar con un pololo que no para de hablar del tema del coaching, tener que lidiar con una amiga que no se le acerca, no le habla y se esconde atrás de este "líder". Para ella es insoportable.

Ahora está sola, se alejó de todo ese grupo que alguna vez fueron sus amigos favoritos, con los que se iba a la playa, acampar, a carretear y hacían todo juntos. Ella espera con su alma que todos recapaciten y luego de un tiempo se rían de toda esta historia. Aunque está segura que les costará, por una cosa de ego y de plata. Sentirse estafado económicamente y emocionalmente es terrible.

Pronto más detalles de esta estafa.

Como consejo si llegaron hasta aquí, es que si tienen algún amigo, conocido o familiar que lo quieran hacer, que se quieran meter a Chileworks, de verdad no se lo permita. Cuéntele esta historia, cuéntele la estafa...más de un millón de pesos por adicciones y mentiras. Haga que lea todo lo de Internet, casos internacionales y que se de cuenta que la vida está más allá de un cursito de liderazgo.

NO A CHILEWORKS.

http://www.bajatelospantalones.cl/2013/07/chileworks-el-imperio-de-la-estafa-y.html

:eek:

https://www.reclamos.cl/reclamo/2011/dec/chileworks_cuidado_con_la_estafa_de_chileworks

:eek::eek::eek::eek::eek:
A que cuenta transfiero?

Enviado desde un prolapso con pus.
 
Volver
Arriba