• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilexpress, Starken y CorreosChile en el ojo del Sernac: fueron fiscalizadas ante 95% de reclamos

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
imgonline-com-ua-frameblurred-ikfwtgjqqtr-1.jpg


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que las empresas de repartos Chilexpress, Starken y CorreosChile están siendo fiscalizadas y que las tres concentran el 95% de los reclamos del sector.

El Servicio detectó múltiples reclamos por demora, pérdidas de encomiendas y falta de respuesta de estas empresas.

“Estas tres empresas concentran el 95% de los reclamos de este mercado, superando las 28 mil quejas en 2020″, señaló a través de un comunicado.

Sólo en lo que va de este año, el Sernac ha recibido más de 4.500 casos en contra de estas compañías.

captura-de-pantalla-2021-02-26-a-las-12-19-52.png


Las quejas más recurrentes

Los consumidores narran en sus reclamos que las empresas demoran en los plazos de entrega comprometido o extravían las encomiendas, entregando distintas explicaciones, como el robo de camiones distribuidores; o endosando la responsabilidad del proveedor que vendió el producto.

“Asimismo, los afectados indican que ante la queja las empresas se comprometen a una respuesta o eventual solución, lo que luego no se cumpliría; o simplemente, es imposible contactarlos”, detalló el Sernac.

De los reclamos recibidos, Chilexpress responde en forma desfavorable en un 57% de los casos, mientras que CorreosChile responde negativamente en un 43% de las quejas. Por su parte, Starken en un 38%.

Por todo, el Sernac a través de esta fiscalización está solicitando a las empresas que informen “las razones de la demora y de estos extravíos; las medidas que están tomando para evitarlos; y las soluciones que está dando a los afectados”.

“Evaluaremos las respuestas de las empresas para tomar las medidas que correspondan”, agregó, sin descartar a futuro “iniciar otras acciones para ir en defensa de los consumidores”.

El director (s) del Sernac, Jean Pierre Couchot, señaló al respecto que “hay encomiendas que tienen un alto valor para los consumidores, incluso más allá de lo económico. Puede ser un documento importante para conseguir trabajo, un recuerdo familiar, un regalo, o simplemente una compra que nunca llegó. La falta de respuesta de las empresas genera una gran frustración, especialmente cuando estamos en un momento donde los consumidores necesitan facilidades y no dificultades”.

 
Lo de la demora es normal y debe ser comprensible por los usuarios, ahí no hay mucho que hacer. De las perdidas de encomienda si deben responderle a los usuarios, a veces uno espera mucho tiempo pa que después la wea se pierda o vaya a parar a punta Arenas y luego a Iquique (a un amigo le pasó en starken)
 
Opino que este tipo de empresas debería subir un poco sus tarifas, con el fin de contratar gente más seria, que trate los bultos con más amor y que no los abra con tal de robar.
Para ello se necesita más trabajo ? cosa que tú no conoces, :maestro: Ser alérgico al trabajo, chuparle los pulmones a los taitas que son abuelos )
 
Puta yo encargué unas cosas para la bicicleta, llegaron a Chile el 28 de dic y según la página de correos, están aún en su bodega.
Reclamé, llego el plazo de respuesta y nada, ahora reclame a través del sernac, espero tengan una respuesta de una vez por todas.
Ahh la empresa es correos de chile y nunca antes había tenido problemas con compras, lamentablemente ahora me toco no mas.
 
Compro un montón de weás por encomienda, y los únicos que me han cagado son :monomeon: Choreos de Chile

Una vez me robaron una weá y en otra ocasión enviaron mi encomienda a otro weón

De todas formas, los servicios de encomienda son un tema a nivel mundial

HSdr3V4.gif
 
Con los CTM que e tenido problemas es con correos chile llevo 2 meses esperando un pedido, con chile Express hace años me enviaron una encomienda cuando vivía en Punta Arenas, la wea demoró caleta en llegar después los wnes la dieron por perdida, reclamamos, la pillaron mágicamente son unos CTM, es bien sabido que aveces se chorean weas o le hechan la culpa al que envio el producto, deberían ser más estrictos y no meter a cualquier flaitucho o veneco
 
Compro un montón de weás por encomienda, y los únicos que me han cagado son :monomeon: Choreos de Chile

Una vez me robaron una weá y en otra ocasión enviaron mi encomienda a otro weón

De todas formas, los servicios de encomienda son un tema a nivel mundial

HSdr3V4.gif
A mi vieja le pasó esa talla compro unas zapatillas en 40k, no eran el modelo que pidió, la fue a devolver para que se las envíen de nuevo, después de muchos ataos le llegaron las supuestas zapatillas, cuando abrió el pedido no era, era un collar de 120k, se los quedo nadie reclamo el pedido, arto sacos de weas choreoschile
 
Uso bastante starken y chilexpress y ambas empresas son bien eficientes
La más eficiente y económica es flota barrios, se demoran dos días exactos de Santiago antofa sagradamente
 
una vez envie una guitarra por starken y la wea llego con el mastil quebrado y fui a reclamar a starken y me dijieron que el que recibe tiene que revisar el paquete ahi mismo en la oficina, una mierda su funcionamiento.
 
Volver
Arriba