• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chiloé...consejos?

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.648
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Ya que el foro de turismo esta muerto, preguntare por acá.
Me iré unos dias a Chiloé, específicamente Castro, con mi polola a fines de Julio. Algún antronauta que me de algunos típs o consejos de que poder ser allá, picadas, el clima en esas fechas, etc, se les agradece.
 
lleva plata, los chilotes estan hasta las pelotas que la gente vaya sin niuno a machetear :hands:
 
Hablaré solo de las grandes ciudades de Chiloé.

Ni te vayas a meter a Quellón, es medio brígido y no tiene ningún atractivo.

Castro es bonito pero nada más que eso... solo vale la pena visitar allí la Iglesia de San Francisco.

Con referancia a Ancud, a mi me gusta muchísimo, tienes una vista espectacular de la bahía desde casi cualqueir punto de la ciudad, puedes visitar el fuerte Español de San Antonio (hay una efigie que conmemora la anexión final del archipielago de Chiloé al Territorio de la República de Chile, muy interesante) y playas cercanas... es media enrredada si Ancud, da la impresión que no tuviera cuadras :lo2:
 
Pta la fecha en q vas encontraras muchas cosas cerradas pero tambien muchas cosas baratas, los chalecos y weas de lanas a un cuarto del precio q te dan en verano. Lo mismo para artesanías.

Fui el verano y te daré consejos de verano: Anda a Ancud, por lo q te dijeron arriba. En Castro visita los tipicos lugares, como la iglesia, la plazuela, restaurantes, te recomiendo comer papas y cuanto marisco pilles, trata de encontrar empanadas de queso con centolla, mas exquisitas que la cresta (aqui no hay), o un curanto piola. Puedes ir los pueblos chicos a conocer, como Chonchi donde hay harto licor de oro y una de las iglesias chilotas. En Dalcahue hay harta artesanía, y en la bahía venden esas empanadas que te digo :lol2:, tambien hay una iglesia y los mejores precios pa quedarse. Puedes seguir el mismo dia y cruzar la bahia hacia Curaco de Velez y Achao, en la volá me di el pique caminando con mi polola de Curaco a Achao (me lo recomendó un primo) y es la raja misma, horas de viaje hermoso, demas q te encuentras con gente q vende murta, o incluso mermelada o licor de rosa mosqueta que es lo mas rico de la vida. Te diría que fueras a Cucao, pero si llegase a llover te vas a la remierda, necesitas una carpa minimo de 3 estaciones. Lastima, pq es hermoso ese lugar.

Perdon si te doy tantas instrucciones de comida, pero soy un chancho culiao y en invierno no veo otras opciones. Además te soy sincero, Chiloé es lindo pero no es TAN lindo, hay un lugar mejor que está cerca: El circuito del Lago Llanquihué, que en invierno es mas lindo que cualquier otro lado. Si te tinca ir para allá te aconsejo.
 
Mejor anda a Ancud (Mucho mas limpio), Dalcahue es lo true chilote, y si puedes anda a algun pueblito perdido por ahí a visitar (Queria conocer Queilén pero no pude).
Alegan que Antofagasta es feo, yo que vivo en Antofa puta que encontré feo Castro.
 
compañero, arranquese un ratito a quemchi, a 50 kms de ancud está el cruce de degan, los chilotes igual le dan color pa llevarte, pero si no te llevan cada cierto rato pasa una micro que te lleva para allá.

de ahi, hace dedo para irte hasta hasta tocoihue (está entre quemchi y dalcahue), y anda a ver la cascada, en esta fecha demás podi pasar gratis.

aparte podi pasar a ver el cementerio de aucar que está en una isla a la que se llega cruzando un puente.

si teni suerte te podí pillar a algun chilote buena onda (pitre y chini siempre andan hueviando ahi) que se pegue la motivá y crucen a caucahue, la isla que está al frente de quemchi.
 
En Castro es sagrado mandarse una distorsión y al otro día con la media caña ir a comerte unos cebiche al mercado, lo mejor hermano.
 
Yo cuando fui al sur (Pto Montt y Chiloe) hace años eso si, que bonita experiencia, la gente, los lugares, etc, eso si como regalo me traje unos licores para mi familia y puta que son ricos, no saben si se puede comprar con despacho a otras regiones? :yaoming:
 
Volver
Arriba