• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilotes con la pera: Hyundai anuncia imposibilidad de seguir con obras del Puente Chacao


:idolo: Ser callampa en todo sentido.


Es lo que sospechaba, fuga de capitales. Los coreanos perdieron la confianza en el país, y el gobierno algún problema grave debe tener de caja, porque una cosa son los ingresos, y otra es la caja, para construir importa más esta última.

Los coreanos no se quieren amarrar a Chile.
 

:idolo: Ser callampa en todo sentido.

me parece excelente, que los hijos de perra entiendan que por ser unos corruptos nadie serio vendra a invertir al país, por donde mas les duele: los inversionistas extranjeros :sisi3:
Aunque lo mas seguro, es que la lección de los corruptos del MOP no sea "debemos dejar de ser corruptos" sino "eso nos pasa por hacer tratos con empresas que no sean españolas"
v5dzLja.gif
 
Lo que entendí ayer es que la construcción de ese puente estaba a cargo de Hyundai y una empresa brasileña. La cosa es que la empresa brasileña se declaró en quiebra y se tuvo que bajar del proyecto. Desde ahí el puente se empezó a ir al carajo, ya que todo el peso del proyecto estaba recayendo en la empresa coreana.

Debe estar urgió Kabal

Rara la wea......parece que esa empresa era OAS que parece que le pagaba a los presidentes para ganarse proyectos......si hilamos mas finito deben estar urgidos en kabal......cosas raras que pasan en chile.
 
no se si aca sea culpa del MOP....
estas empresas proponen una oferta barata, y luego cuando ya tienen el proyecto adjudicado, elevan el precio y piden mas plata....
 
Esta bien que una empresa grande se lo mande a guardar a MOP, generalmente las licitaciones del estado hacen mierda a PYMES y son demasiado abusivos si no los conoces o tienes amistades. Generalmente todas estas falencias son por malas estimaciones de los mismos zanganos a cargo del proyecto, gente sin meritos que teniendo todoa los recursos a disposicion hacen mal las cosas. Al final pagara papi estado nuevamente y estos zanganos siguen haciendo de las suyas y nadie los toca nunca, una de las grandes fallaa de este pais, no tener a los mejores en los cargos importantes. Lo peor de todo es que todo el mundo piensa que se arreglan, cosa que pasa realmente, pero que en la mayorias de los casos no es asi y es solo aweonamiento de los zanganos que piensan que la hacen toda y dejan tremenda zorra.

Aun me acuerdo de una licitacion de un proyecto en una muni....el wn a cargo del proyecto no tenia idea del proyecto y eran los proveedores los que le afinaron las bases de licitacion. El estado solo manda puros proyectos que son perdida para los proveedores que se ganan estos proyectos.

Respecto del proyecto del puente chacao se sabia hace años que es otro proyecto a perdida......dejo videos.



 
Una muestra mas de que no puedes hacer negocios como la gente, weon el puente del chacao les va a facilitar a varias familias la vida, pero como no lo hacen las 7 familias ponen trabas, las 7 familias tambien pelean porsiaca, nunca se ponen deacuerdo con weas grandes.
 
- el "comunicado" está escrito en un lenguaje bastante pauperrimo para el nivel de obra en juego. Para esta envergadura Las condiciones contractuales y su evolucion no se resumen en dos carillas. Esta wea no tiene ni timbres ni nombres,p email interno entre gerentes callamperos.

- la filosofia de encargar obras de magnitud definida y a suma alzada y de entrada partir cambiando el alcance significativamente es un clásico y un vicio de países poco serios como este. Dudo que una empresa de este nivel de experiencia internacional no esté preparada para estas fases de negociacion y se declare sorprendida y alterada. Esa wea de que Hyundai no haya cursado ningún estado de pago en 5 años incluidos cambios en fase ingeniería de difícil de creer a primeras, y ninguna empresa puede llegar y acusarte de ser jurídica y financieramente no confiable, eso está casi al nivel de mearte en la cara públicamente.

- si esta serie de insinuaciones son ciertas quiere decir algo más grave y que el puente o proyecto no es el problema, sino la propia solvencia del país. Sutilmente nos están diciendo que esté ya no es un sitio seguro y que vamos a quedar botados a rajapelada como curao cagao.
 
Última edición:
- el "comunicado" está escrito en un lenguaje bastante pauperrimo para el nivel de obra en juego. Para esta envergadura Las condiciones contractuales y su evolucion no se resumen en dos carillas. Esta wea no tiene ni timbres ni nombres,p email interno entre gerentes callamperos.

- la filosofia de encargar obras de magnitud definida y a suma alzada y de entrada partir cambiando el alcance significativamente es un clásico y un vicio de países poco serios como este. Dudo que una empresa de este nivel de experiencia internacional no esté preparada para estas fases de negociacion y se declare sorprendida y alterada. Esa wea de que Hyundai no haya cursado ningún estado de pago en 5 años incluidos cambios en fase ingeniería de difícil de creer a primeras, y ninguna empresa puede llegar y acusarte de ser jurídica y financieramente no confiable, eso está casi al nivel de mearte en la cara públicamente.

- si esta serie de insinuaciones son ciertas quiere decir algo más grave y que el puente o proyecto no es el problema, sino la propia solvencia del país. Sutilmente nos están diciendo que esté ya no es un sitio seguro y que vamos a quedar botados a rajapelada como curao cagao.

https://www.cooperativa.cl/noticias...ntias-para-que-sigamos/2019-12-25/200325.html

Raro todo, pero al parecer es verdad, contestando en día festivo....debe estar la cagá :lol2:
 
No entiendo, ahí dice que la misma empresa corrió el riesgo de aceptar los cambios que pidió el MOP, entonces porque ahora aparece con un sobreprecio de 300 millones de dólares. Si ellos mismo pensaron que los cambios no serían grandes, si fuera ese el caso, los responsables son ellos por asumir algo que al final no fue.
 
No entiendo, ahí dice que la misma empresa corrió el riesgo de aceptar los cambios que pidió el MOP, entonces porque ahora aparece con un sobreprecio de 300 millones de dólares. Si ellos mismo pensaron que los cambios no serían grandes, si fuera ese el caso, los responsables son ellos por asumir algo que al final no fue.

Pq me tinca que tambien hyundai se gano la licitacion a lo compadre igual que OAS brasileña......por tanto se trato todo a lo compadre con el MOP y ahora el MOP se los cago.....
 
Pq me tinca que tambien hyundai se gano la licitacion a lo compadre igual que OAS brasileña......por tanto se trato todo a lo compadre con el MOP y ahora el MOP se los cago.....

OAS estuvo metida en primera instancia, no sería nada de raro que algo turbio se tejiera entre manos. En todo caso, la empresa acepto y firmo un contrato por determinado monto, es su deber cumplirlo.
 
Volver
Arriba