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Chilotes con la pera: Hyundai anuncia imposibilidad de seguir con obras del Puente Chacao

KtuluAlfa

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En todo caso Hyundai está puto weando, hicieron un contrato a suma alzada y cagaron!! Ahora empiezan a mariconear para que el gobierno de turno les chupe el pico y les pase un manso billete. Lo raro que una empresa capitalista se quiera cagar a un gobierno de derecha, raro raro raro. A no ser que quieran que se caiga Chile... Y por qué?? Por el Putonauta??

wajajajajajaja
 

Sparks23

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Exministra que impulsó Puente Chacao es socia de bufete que asesora a Hyundai contra el Estado



A fines de 2013 habían sólo sonrisas entre Hyundai, empresa encargada de la construcción del Puente Chacao, con representantes del Gobierno que era presidido por Sebastián Piñera.

Las gestiones eran lideradas por la ministra de Obras Públicas de la época, Loreto Silva, quien fue la cara visible del megaproyecto y defendió la iniciativa de los ataques de la oposición.

Pero hoy la extitular de la cartera es parte de la otra cara de la moneda en la actual pugna entre los coreanos y el MOP: es socia de la firma de abogados Bofill Escobar Silva, la misma que representa a Hyundai en contra del Estado chileno.

Así consta en su perfil publicado en el sitio web oficial del bufete, donde precisamente se resalta que “por su conocimiento y experiencia en el área de la infraestructura, ocupó el cargo de ministra de Obras Públicas (2012- 2014). Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria del ramo, entre 2010 y 2012.



En sus labores como jefa de la cartera, Silva debió defender la iniciativa de las acusaciones de la Concertación, desde donde incluso se acusaron fines electorales en la construcción.

“Hemos debido enfrentar el ataque persistente y sostenido de la Concertación (…) Una Concertación que destruye casi tanto como el terremoto”, dijo a inicios de 2013.

La pugna

Fue durante el periodo como titular de Obras Públicas, en diciembre de ese año, que Loreto Silva dijo que cualquier sobrecosto en el proyecto “será asumido por la firma que se adjudicó la obra y diseño, y no por el Estado”, publicó en aquel entonces Emol.

“El contrato no admite modificación en esa materia, todo costo adicional es de cargo y costo de la empresa (…). Nosotros sólo nos tenemos que asegurar que la obra se construya conforme a las normas técnicas. Es una propuesta afirme y no existen convenios complementarios”, aseguró, según consigna el citado artículo publicado ese año.

Paradójicamente ese es uno de los puntos de la disputa que actualmente mantiene la empresa coreana con el gobierno chileno.



En concreto, Hyundai acusa que el MOP le encargó modificaciones a la idea original que implicaban un proyecto distinto, lo cual decantaba en costos superiores.

Por esta razón, el consorcio pidió que se modificara el contrato, lo que no pudo conseguirse con el gobierno anterior. Sin embargo, pese a que la administración de Sebastián Piñera aprobó el proyecto de ingeniería, éste no cumplió con el compromiso de “formalizar contractualmente los cambios al proyecto y compensar los mayores costos asociados a los cambios ordenados”, aseguró la firma asiática.

En esa línea, Hyundai acusó a Chile de actuar de mala fe, con un trato descortés y abusivo.

Por contraparte, el actual ministro del MOP, Alfredo Moreno dijo este martes que “no asumiremos costos más allá de lo que le corresponde al MOP, ni tampoco aceptaremos detenciones de las obras”.

“Así, es probable que este conflicto se resuelva en instancias judiciales, y en ese marco Hyundai cuenta con los abogados Jorge Bofill y Vanessa Facuse -ambos del estudio Bofill Escobar Silva- para asumir su defensa”, publicó Emol este jueves.

El bufete -como ya se señaló- es el mismo al que pertenece Loreto en calidad de socia, de ahí que su apellido esté en el nombre de la firma de los profesionales, constató BioBioChile.

Del mundo público al privado

Su participación como ministra y socia del bufete de abogados que hoy asesora a Hyundai no es la única en el mundo privado y público.

También fue abogada de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Asociación de Concesionarias de Obras Públicas. Todo ello, antes de convertirse en la presidenta del Directorio de ENAP, designada por el Presidente Piñera, cargo que ocupa actualmente.

El currículum no termina ahí. También es directora de Aguas Andinas y en agosto de este año también fue nombrada como directora independiente de la minera Barrick Gold, empresa a cargo del controvertido proyecto Pascua Lama.



“El presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, afirmó que su nombramiento ampliará las habilidades del directorio y agregará una nueva perspectiva”, informó La Tercera al momento de su designación.

Un artículo del mismo medio la perfila como una persona cercana a Piñera y a Cristián Larroulet, “con quien compartió labores en Libertad y Desarrollo”.

Precisamente, Silva también es consejera de Políticas Públicas del centro de estudios ligado a la derecha.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-que-asesora-a-hyundai-contra-el-estado.shtml
 
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Estuve viendo el caso en la red y es la típica jugada de las empresas internacionales: se llama a concurso internacional y se presentan los proyectos y los precios y por calidad y precio el estado elige al ganador.

Se lo gano hyundai que busco socio y se unio OAS, mas franceses y suecos, pero lo coreanos y brasilenos tenían gran parte del contrato, con el tiempo sale el escandalo de corrupcion de oas y se declara en quiebra, por ende Hyundai debe hacerse cargo del contrato.

Es culpa del gobierno de chile, respuesta NO, Hyundai oferto por menos para ganarse el contrato para despues comenzar a subir el costo a lo que el estado chileno dijo que no, ellos ofertaron por esa plata y deben construir ya que firmaron un contrato donde ambas partes solo reconocen a los tribunales chilenos.

Ahora como chile no quiere soltar la plata, no hayan como chucha irse sin quedar como wns y maricones con el resto del mundo y pagar las indemnizaciones necesarias al estado chileno.

Si Hyundai se va el daño a su imagen corporativa sera tan grande que nadie les dara pega en el mundo mundial
También sospecho que la culpa no es de chilito
 
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Como sera el mariconismo de los coreanos, que cuando presento el proyecto (creo que fue por el 2008) lo hicieron en base a que el terreno debia soportar terremotos, pero cuando OAS quebro realizaron otro estudio en base al terremoto del 2010 y es ahi cuando comenzaron a subir los costos, siendo que el terremoto del 2010 en puerto montt se sintio como de 6 grados y el terremoto de chiloe, que si bien fue de 7 y tanto, obligo a subir los precios en su construcción.

Pero los coreanos qlos no dicen que el primer estudio, con el cual se ganaron el contrato, lo hicieron en base de que el puente puede soportar terremotos mayores a 9 grados
 
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Hembra
Por lo que supe, hay posibilidades de que se suspenda la obra al menos por dos años. El atado es que los contratistas tienen mucha mano de obra calificada. Si deciden suspender el proyecto, deben despedir a los viejos capos y estos se van a la mineria u otras obras, por lo que volver a contratarlos va a ser un cacho, porque obviamente no se van a ir por las mismas lucas y capaz que tengan mejores pegas. Ojo que los sueldos ahora tampoco son tan buenos. Varios viejos dicen que están chatos del clima, que prefieren volver al norte a la minería.
 

Niag0s

Bestia
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Exministra que impulsó Puente Chacao es socia de bufete que asesora a Hyundai contra el Estado



A fines de 2013 habían sólo sonrisas entre Hyundai, empresa encargada de la construcción del Puente Chacao, con representantes del Gobierno que era presidido por Sebastián Piñera.

Las gestiones eran lideradas por la ministra de Obras Públicas de la época, Loreto Silva, quien fue la cara visible del megaproyecto y defendió la iniciativa de los ataques de la oposición.

Pero hoy la extitular de la cartera es parte de la otra cara de la moneda en la actual pugna entre los coreanos y el MOP: es socia de la firma de abogados Bofill Escobar Silva, la misma que representa a Hyundai en contra del Estado chileno.

Así consta en su perfil publicado en el sitio web oficial del bufete, donde precisamente se resalta que “por su conocimiento y experiencia en el área de la infraestructura, ocupó el cargo de ministra de Obras Públicas (2012- 2014). Anteriormente se había desempeñado como subsecretaria del ramo, entre 2010 y 2012.



En sus labores como jefa de la cartera, Silva debió defender la iniciativa de las acusaciones de la Concertación, desde donde incluso se acusaron fines electorales en la construcción.

“Hemos debido enfrentar el ataque persistente y sostenido de la Concertación (…) Una Concertación que destruye casi tanto como el terremoto”, dijo a inicios de 2013.

La pugna

Fue durante el periodo como titular de Obras Públicas, en diciembre de ese año, que Loreto Silva dijo que cualquier sobrecosto en el proyecto “será asumido por la firma que se adjudicó la obra y diseño, y no por el Estado”, publicó en aquel entonces Emol.

“El contrato no admite modificación en esa materia, todo costo adicional es de cargo y costo de la empresa (…). Nosotros sólo nos tenemos que asegurar que la obra se construya conforme a las normas técnicas. Es una propuesta afirme y no existen convenios complementarios”, aseguró, según consigna el citado artículo publicado ese año.

Paradójicamente ese es uno de los puntos de la disputa que actualmente mantiene la empresa coreana con el gobierno chileno.



En concreto, Hyundai acusa que el MOP le encargó modificaciones a la idea original que implicaban un proyecto distinto, lo cual decantaba en costos superiores.

Por esta razón, el consorcio pidió que se modificara el contrato, lo que no pudo conseguirse con el gobierno anterior. Sin embargo, pese a que la administración de Sebastián Piñera aprobó el proyecto de ingeniería, éste no cumplió con el compromiso de “formalizar contractualmente los cambios al proyecto y compensar los mayores costos asociados a los cambios ordenados”, aseguró la firma asiática.

En esa línea, Hyundai acusó a Chile de actuar de mala fe, con un trato descortés y abusivo.

Por contraparte, el actual ministro del MOP, Alfredo Moreno dijo este martes que “no asumiremos costos más allá de lo que le corresponde al MOP, ni tampoco aceptaremos detenciones de las obras”.

“Así, es probable que este conflicto se resuelva en instancias judiciales, y en ese marco Hyundai cuenta con los abogados Jorge Bofill y Vanessa Facuse -ambos del estudio Bofill Escobar Silva- para asumir su defensa”, publicó Emol este jueves.

El bufete -como ya se señaló- es el mismo al que pertenece Loreto en calidad de socia, de ahí que su apellido esté en el nombre de la firma de los profesionales, constató BioBioChile.

Del mundo público al privado

Su participación como ministra y socia del bufete de abogados que hoy asesora a Hyundai no es la única en el mundo privado y público.

También fue abogada de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Asociación de Concesionarias de Obras Públicas. Todo ello, antes de convertirse en la presidenta del Directorio de ENAP, designada por el Presidente Piñera, cargo que ocupa actualmente.

El currículum no termina ahí. También es directora de Aguas Andinas y en agosto de este año también fue nombrada como directora independiente de la minera Barrick Gold, empresa a cargo del controvertido proyecto Pascua Lama.



“El presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, afirmó que su nombramiento ampliará las habilidades del directorio y agregará una nueva perspectiva”, informó La Tercera al momento de su designación.

Un artículo del mismo medio la perfila como una persona cercana a Piñera y a Cristián Larroulet, “con quien compartió labores en Libertad y Desarrollo”.

Precisamente, Silva también es consejera de Políticas Públicas del centro de estudios ligado a la derecha.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-que-asesora-a-hyundai-contra-el-estado.shtml
:idolo: emprendedores
 
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Por lo que supe, hay posibilidades de que se suspenda la obra al menos por dos años. El atado es que los contratistas tienen mucha mano de obra calificada. Si deciden suspender el proyecto, deben despedir a los viejos capos y estos se van a la mineria u otras obras, por lo que volver a contratarlos va a ser un cacho, porque obviamente no se van a ir por las mismas lucas y capaz que tengan mejores pegas. Ojo que los sueldos ahora tampoco son tan buenos. Varios viejos dicen que están chatos del clima, que prefieren volver al norte a la minería.
Que sueldos pagan en el puente???? tira numeritos please......
 
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ya me da vergüenza haber nacido en esta mierda nefasta de pais al borde de ser pais bananero de por vida!!!!
 
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Que sueldos pagan en el puente???? tira numeritos please......
Diría que el promedio, para los viejos calificados, es de 800.000. Eso es lo que sé pero de dos empresas. Son hartas así que no sé como andarán las otras. A mi parecer no es malo, pensando que los viejos no gastan niuno porque en el campamento tienen todo. Tb hay varios contratos colectivos, pero no me atrevo a asegurar que sea tan pulentos como los del norte. De hecho no creo que lo sea, leí un par de clausulas pésimas.
 
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Diría que el promedio, para los viejos calificados, es de 800.000. Eso es lo que sé pero de dos empresas. Son hartas así que no sé como andarán las otras. A mi parecer no es malo, pensando que los viejos no gastan niuno porque en el campamento tienen todo. Tb hay varios contratos colectivos, pero no me atrevo a asegurar que sea tan pulentos como los del norte. De hecho no creo que lo sea, leí un par de clausulas pésimas.
Y cuanto es el sueldo para los ingenieros/constructores y profesionales de obra y gerencia y proyectos????
 
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Resumiendo, se supone que el país le cambió las condiciones a la empresa y esta parece querer salir corriendo. Media novedad, como si algo así fuese tan extraño en el mierdal que es latinoamérica :lol2:

- si esta serie de insinuaciones son ciertas quiere decir algo más grave y que el puente o proyecto no es el problema, sino la propia solvencia del país. Sutilmente nos están diciendo que esté ya no es un sitio seguro y que vamos a quedar botados a rajapelada como curao cagao.
pero con una nueva constitución antipatriarcal, popular, y con enfoque de género :sisi3:
 
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