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Chilotes con la pera: Hyundai anuncia imposibilidad de seguir con obras del Puente Chacao

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Bitrán explicó que ellos licitaron el puente, y que la oferta eran 500 millones, los oferentes llegaron con propuestas de 950 millones aprox, por ende, la declararon desierta. Se optó por invertir 300 millones en la Isla en obras de sanidad, caminos, etc.

Después ya no se licitó, sino Piñera la encargó directamente por 600M a Hyundai y a los brasileros de OAS, los mismos del foro de sao paulo amiguitos de MEO y de Lula. Este encargo como obra pública fue sin clausula de salida, es decir, no tiene marcha atrás.

Entre medio explotó lo de OAS y el Caso Lava Jato, ¿se acuerdan que JAK dijo que iba a Brasil a ver la ligazón de OAS con Bachelet?, y después de ese viaje volvió mudo?, vaya saber uno de que se entero allá con los Bolsonaros, que no habló más del tema....

La cosa que OAS se sale del proyecto, Hyundai queda solo, y concentrando todo el riesgo del proyecto. Se reconoce que la obra tiene un costo extra de 300M, es decir un 50% extra, y ya no vale 600 sino 900M. Justamente aprovechan el momento de extrema debilidad del gobierno para transparentar la situación.

Finalmente todo indica que como Piñera la asigno a dedo, no se realizó la ingeniería de detalles del proyecto, la ingeniería se realizó con el proyecto ya aprobado y sin posibilidad de revisar los supuestos iniciales, ya que carece de clausula de salida. Por esto se generó esta tremenda diferencia que genera un incremento de un 50% de la obra.

Fue con todas sus letras un proyecto irregular, donde los coreanos le tiraron el proyecto en la cara al Estado de Chile, que ahora no solo tiene que pagar costos judiciales, sino los costos de mantención de una obra inconclusa que está al medio del mar, con vientos y corrosión masiva lo que va debilitar el puente y va generar perdidas del orden de 12-25 millones de dolares anuales.
 
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Boffill es del estudio jurídico que trabaja con Piñera, por ende, lo que busca Hyundai, no es un juicio, busca una negociación y que Piñera cargue a cuenta fiscal el negociado que se mandaron.
Cual de los dos boffil.....el hijo o padre???? xddddd......la wea rancia wn...hasta aca llega el olor a podrido del puente.
 

yppiz

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inoperantes de mierda. Les da lepra cuando sienten que están haciendo algo bien ...
 

TheJ0ker

Plasta
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Estuve en la isla un tiempo hace unos años y con cada chilote que converse, todos querían el puente, el motivo que más se repetía era el tema salud, cada vez que tenían que llevar a alguien de urgencia al hospital de Puerto Montt tenían que esperar los 40 minutos que se demora el ferry en cruzar (sin contar el tiempo en que se demoran en llegar y salir de cada puerto) y ni hablar en invierno donde producto de las marejadas las weas no trabajan.
Los únicos tontos qls que no querian el puente son la Empresa Cruz del Sur, casualmente la empresa dueña de todos los ferries autorizados para transportar pasajeros entre el continente y la isla.
Buen favor le están haciendo al patroncito esos mongolicos qls que están en contra del puente desde la comodidad de sus casas.
 

DOOMBOT

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Estuve en la isla un tiempo hace unos años y con cada chilote que converse, todos querían el puente, el motivo que más se repetía era el tema salud, cada vez que tenían que llevar a alguien de urgencia al hospital de Puerto Montt tenían que esperar los 40 minutos que se demora el ferry en cruzar (sin contar el tiempo en que se demoran en llegar y salir de cada puerto) y ni hablar en invierno donde producto de las marejadas las weas no trabajan.
Los únicos tontos qls que no querian el puente son la Empresa Cruz del Sur, casualmente la empresa dueña de todos los ferries autorizados para transportar pasajeros entre el continente y la isla.
Buen favor le están haciendo al patroncito esos mongolicos qls que están en contra del puente desde la comodidad de sus casas.
De que mierda estay hablando, sacowea.
 
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Puente Chacao: MOP reconoce que el Estado pagará costos adicionales a Hyundai, pero solamente “lo justo”

Sin querer especificar cuánto desembolsarán, Cristóbal Leturia aseguró que dichos de ayer del presidente Piñera no se referían a un acuerdo, sino que a la resolución de diferencias.

El ministro (s) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Cristóbal Leturia, aseguró que el Estado pagará costos adicionales por el Puente Chacao a la empresa constructora Consorcio Puente Chacao (CPC), pero "solamente lo justo"."El Estado ha pedido cosas extras que no estaban consideradas en las bases de licitación iniciales y esas cosas se van a pagar, pero solamente lo justo en esta situación", dijo la autoridad a radio Cooperativa.Consultado por cuánto de los $ 218 mil millones en sobrecostos que acusa CPC–cuyo controlador es la coreana Hyundai- pagarán, Leturia dijo no querer adelantar el monto, pero sí precisó que lo anunciado ayer por el presidente Piñera no hace referencia a un acuerdo entre las partes, sino más bien se trata de una resolución de las diferencias."Se zanjaron en el sentido de que ambos queremos hacer un puente, ambos tenemos la misma visión al respecto y estamos construyendo los detalles de este acuerdo, que tiene muchas variantes y si es que uno deja una de esas desatadas, puede traer un problema en cinco o 10 años más (...) A la hora de redactar el acuerdo, este tiene que tener la solidez suficiente, tal de que después no vayan a haber problemas hacia adelante que vuelva a poner en duda la construcción del puente.", señaló.Sobre plazos, Leturia aseguró que "la construcción del puente nunca se ha suspendido y vemos que avanza según su calendario". Con todo, puso como plazo seguro para la operación del puente colgante que unirá el continente con la isla de Chiloé, a principios de 2025.

MOP tenía conocimiento del caso Hasbún

Leturia también se refirió al caso MOP-Hasbún que estalló esta semana y que podría revelar una red de influencias al interior del Ministerio. Al respecto, la autoridad señaló que tenían conocimiento de este hecho desde el año pasado, y que incluso, "lo pusimos el 30 de agosto de 2019 a disposición de la fiscalía para que se investigue".Además, hizo un llamado al Ministerio Público a realizar el proceso con la mayor celeridad, "porque lo que nos hace daño es tener esta duda '¿acá hay un sistema de corrupción o no?' (...) Y si estos procesos determinan que hay gente culpable de corrupción, esa gente tiene que pagar con todo el rigor de la ley", dijo.Por último se refirió la plataforma que lanzó el MOP un año atrás, www.probidadmop.cl para justamente darle mayor probidad y transparencia al sistema. "Cualquier persona que tenga algún antecedente de algún hecho de corrupción- ya sea un rumor o un antecedente claro- puede denunciarlo", enfatizó.

https://www.df.cl/noticias/empresas...a-costos-adicionales-a/2020-02-14/084320.html
 

lmfao

Animal
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La culpa no es de Chile?

Hyundai lleva bastante puentes construidos, incluido uno que van a terminar y se espera el más largo del mundo en Dubai.
 
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Hyundai confirma acuerdo con el MOP: pide que sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría



El consorcio Puente Chacao dio cuenta de que, en línea con las declaraciones del presidente Sebastián Piñera durante su visita a la región de los lagos el pasado 13 de febrero, habrían llegado a un acuerdo con el MOP para resolver la disputa.

Fue el vicepresidente de la División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai, Ji Sang Ju, quien informó que se llegó al acuerdo para enfocarse en el desarrollo y la construcción exitosa de la estructura.

Sin embargo, el ejecutivo solicitó “que dicho acuerdo se formalice por escrito entre las partes y posteriormente se apruebe por la Contraloría”. Está previsto que esto se formalice durante este mes, acotó.

El acuerdo contemplaría que Hyundai renuncie a varios de sus derechos, a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido.

Compensaciones
Según lo informado la semana pasada por el ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, el gobierno asumirá los costos extra de la construcción, aunque aclara que se tratará sólo de los elementos que pidió el Estado y que no estaban considerados en las bases de licitación inicial.

Afirmó en este sentido que cancelarán los justo y que no es la suma de US$300 millones que solicitaba la empresa a cargo de las obras.

El compromiso del Gobierno es que el puente será entregado en los plazos establecidos, es decir, a principios de 2025.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-por-escrito-y-aprobado-por-contraloria.shtml
 

Quantitate Signata

Come Mierda
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Bitrán explicó que ellos licitaron el puente, y que la oferta eran 500 millones, los oferentes llegaron con propuestas de 950 millones aprox, por ende, la declararon desierta. Se optó por invertir 300 millones en la Isla en obras de sanidad, caminos, etc.

Después ya no se licitó, sino Piñera la encargó directamente por 600M a Hyundai y a los brasileros de OAS, los mismos del foro de sao paulo amiguitos de MEO y de Lula. Este encargo como obra pública fue sin clausula de salida, es decir, no tiene marcha atrás.

Entre medio explotó lo de OAS y el Caso Lava Jato, ¿se acuerdan que JAK dijo que iba a Brasil a ver la ligazón de OAS con Bachelet?, y después de ese viaje volvió mudo?, vaya saber uno de que se entero allá con los Bolsonaros, que no habló más del tema....

La cosa que OAS se sale del proyecto, Hyundai queda solo, y concentrando todo el riesgo del proyecto. Se reconoce que la obra tiene un costo extra de 300M, es decir un 50% extra, y ya no vale 600 sino 900M. Justamente aprovechan el momento de extrema debilidad del gobierno para transparentar la situación.

Finalmente todo indica que como Piñera la asigno a dedo, no se realizó la ingeniería de detalles del proyecto, la ingeniería se realizó con el proyecto ya aprobado y sin posibilidad de revisar los supuestos iniciales, ya que carece de clausula de salida. Por esto se generó esta tremenda diferencia que genera un incremento de un 50% de la obra.

Fue con todas sus letras un proyecto irregular, donde los coreanos le tiraron el proyecto en la cara al Estado de Chile, que ahora no solo tiene que pagar costos judiciales, sino los costos de mantención de una obra inconclusa que está al medio del mar, con vientos y corrosión masiva lo que va debilitar el puente y va generar perdidas del orden de 12-25 millones de dolares anuales.
Antes que de que termine este año van hacer lo clásico, lo que siempre hacen, darle el proyecto a una empresa española :lol3:
 
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La culpa no es de Chile?

Hyundai lleva bastante puentes construidos, incluido uno que van a terminar y se espera el más largo del mundo en Dubai.
Lo que no te dicen del dichoso puente es que los arabes tienen trabajando a africanos y asiaticos en condicion de exclavos

El futuro que se está construyendo o se ha construido en Dubai se ha hecho entre los aplausos de multimillonarios y empresas transnacionales de todo el mundo (occidental, sobre todo) cuyos únicos “derechos humanos” lo constituyen sus saneadas cuentas de resultados. Pero la cruda realidad, que se sirve mejor cocida, es que la moderna Dubai lleva el sello de la esclavitud y las violaciones masivas de derechos humanos. Dice Nesrine Malik en The Guardian que el nombre de Dubai está manchado por la sangre de los trabajadores migrantes. Dubai es el lugar donde se ha reunido, en un horrible vórtice, lo peor del capitalismo occidental y del Golfo Pérsico. Las personas que han edificado Dubai, un ejército de esclavos, procedentes en su mayoría de países donde hay pobreza extrema como Bangladesh, Pakistán, India o Filipinas, fueron, en primer lugar, engañados y, en segundo, explotados en condiciones de extrema peligrosidad.

Sí, se les engañó en sus países de origen diciendo que “podrían ganar una fortuna” si pagaban una cantidad por adelantado. Pero al llegar a Dubai comprobaron cómo les confiscaban los pasaportes y ganaban la décima parte de lo prometido. Con ello ni podían regresar a su país, ni tampoco vivir en condiciones mínimamente dignas. En definitiva, sus derechos sociales y laborales fueron anulados nada más aterrizar en la monarquía tiránica dubaití. Todo esto, no hace falta subrayarlo, está perfectamente documentado por los testimonios de los trabajadores-esclavos usados para edificar una ciudad pretendidamente futurista en el desierto. Como ha señalado el periódico británico a veces “independiente” The Independent, “El mercado de trabajo en Dubai se parece mucho al viejo sistema de trabajos forzados llevados a cabo por su antiguo amo colonial, los británicos”.

Así pues, las condiciones laborales de esclavitud en Dubai como es el trabajar doce horas diarias, a pleno sol desértico, con hasta 50 grados centígrados sobre las cabezas de los trabajadores, tenían que estar, necesariamente, aparejadas al endeudamiento y miseria de esos migrantes, a estar rodeados de inmundicia, a vivir enclaustrados-hacinados en mini-chabolas infectas conviviendo con diez o doce personas, sin alimento y descanso adecuado, sin servicios básicos como agua corriente e incluso se han constatados casos de suicidios porque esos trabajadores no tienen la posibilidad de escapar de esa lacerante situación.…

El tipo de vida que tienen estos migrantes es de lo más humillante que se pueda encontrar a lo largo y ancho del globo. Como es el caso de Sahinal Monir, un albañil de 24 años de Bangladesh quien señala que trabajan 14 horas al día en el calor del desierto que llega a 55 grados en el verano, y en el que a los turistas se les aconseja no pasar más de cinco minutos. Su paga es de 500 dirhams al mes (menos de 180 dólares), un cuarto del sueldo que les prometieron. Y si protestan, que lo han hecho, se exponen a ser golpeados salvajemente por la policía o a ser disparados sin contemplaciones. Porque, suena ocioso decirlo, las huelgas, los sindicatos y las manifestaciones son ilegales en la dictadura dubaití, generosamente tutelada por Occidente.

Testimonios de ciudadanos occidentales no han podido evitar toda esta obscenidad. Sue, una “expatriada” privilegiada, lo cuenta: Dubai es un lugar genial para los ricos, pero los pobres tienen muy poco de donde obtener allí. La brecha de pobreza en Dubai es enorme y yo misma estoy bastante indignada de cómo a los trabajadores se les paga salarios tan bajos. Otro hecho sangrante es que hay guardias de seguridad que piden constantemente a los trabajadores abandonar las playas públicas cuando están llenas de turistas. No hace falta decir que la seguridad global de Dubai, aparte de la supervisada por los esbirros del dictador de turno, está garantizada por los norteamericanos mediante sus navíos nucleares de guerra que suelen estar atracados en el puerto de Jebel.

http://loquesomos.org/dubai-la-de-los-esclavos/
 
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