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Chilotes con la pera: Hyundai anuncia imposibilidad de seguir con obras del Puente Chacao

oigan pero resulta que ahora nadie quería la wea de puente, lo mismo dijeron del mall y ahí esta la wea llena hasta las cachas con weones comprando.

La verdad es que no les creo ni una wea a esos rqs.

Gabosians
los turistas son los que mas webeaban con el puente, no ven que pa ellos es "magico" demorarse 40 minutos cruzando en transbordador. El puente es necesario, mucha gente va a puerto montt a trabajar y viceversa, y demorarte 5 minutos en cruzar obvio que cambia tu tu estilo de vida para mejor...
 
los turistas son los que mas webeaban con el puente, no ven que pa ellos es "magico" demorarse 40 minutos cruzando en transbordador. El puente es necesario, mucha gente va a puerto montt a trabajar y viceversa, y demorarte 5 minutos en cruzar obvio que cambia tu tu estilo de vida para mejor...

Nunca hay que creer eso de "no quieren eso en la zona", ya que por lo general los que opinan eso o son weones de afuera o tienen algún interés pecuniario.
 
los turistas son los que mas webeaban con el puente, no ven que pa ellos es "magico" demorarse 40 minutos cruzando en transbordador. El puente es necesario, mucha gente va a puerto montt a trabajar y viceversa, y demorarte 5 minutos en cruzar obvio que cambia tu tu estilo de vida para mejor...

Claro la conectividad vial es fundamental, eleva la productividad e inversión.

Aunque Hyundai es la que se quiere ir, no da muestra de la discrepancia técnica o contractual, así que debe ser una maniobra de salida del proyecto, seguramente algo cambio en las variables del proyecto que la presionen al grado de buscar la salida del país.
 
Ojalá que para cuando esté hecho el puente, los negros ya estén fuera del país o por último que les hagan la vida difícil.

Imagínense ghettos verticales de 20 pisos con bachatas a todo volumen, narcotráfico, prostitutas caribeñas, olor a fritanga e incendios semanales, enquistados en esa isla y con derechos por sobre los lugareños. Eso sí que sería un tumor grande. :ups:

P.d. Que me hizo reír el tag "lenuncia Piñela" :lol2:
 
Claro la conectividad vial es fundamental, eleva la productividad e inversión.

Aunque Hyundai es la que se quiere ir, no da muestra de la discrepancia técnica o contractual, así que debe ser una maniobra de salida del proyecto, seguramente algo cambio en las variables del proyecto que la presionen al grado de buscar la salida del país.
cacharon que contratar a masisis y venecos fue el peor error...
 
los turistas son los que mas webeaban con el puente, no ven que pa ellos es "magico" demorarse 40 minutos cruzando en transbordador. El puente es necesario, mucha gente va a puerto montt a trabajar y viceversa, y demorarte 5 minutos en cruzar obvio que cambia tu tu estilo de vida para mejor...
Los únicos que conocí que no querían puente ni mall son los turistas santiaguinos, especialmente esos que nunca han ido a la isla.
Claro que el puente les sirve, Nadie se opone pero tampoco lo piden a gritos, sino que pedían algunas otras obras complementarias como un hospital de referencia, ellos entienden BIEN que el contar con el puente facilita enormemente lo de tener un hospital de alta complejidad en la zona, hasta hace más atractivo el asunto a los inversionistas y profesionales.

Así que ojalá se haga pronto el puente y así vendrá lo otro con más fluidez.
 
Estuve viendo el caso en la red y es la típica jugada de las empresas internacionales: se llama a concurso internacional y se presentan los proyectos y los precios y por calidad y precio el estado elige al ganador.

Se lo gano hyundai que busco socio y se unio OAS, mas franceses y suecos, pero lo coreanos y brasilenos tenían gran parte del contrato, con el tiempo sale el escandalo de corrupcion de oas y se declara en quiebra, por ende Hyundai debe hacerse cargo del contrato.

Es culpa del gobierno de chile, respuesta NO, Hyundai oferto por menos para ganarse el contrato para despues comenzar a subir el costo a lo que el estado chileno dijo que no, ellos ofertaron por esa plata y deben construir ya que firmaron un contrato donde ambas partes solo reconocen a los tribunales chilenos.

Ahora como chile no quiere soltar la plata, no hayan como chucha irse sin quedar como wns y maricones con el resto del mundo y pagar las indemnizaciones necesarias al estado chileno.

Si Hyundai se va el daño a su imagen corporativa sera tan grande que nadie les dara pega en el mundo mundial
 
Última edición:
pero que buen gobierno :clapclap:
este proyecto viene desde el gobierno de Lagos, si el gobierno fuera socialista, demás que se baja los pantalones ante los koreanos y les suelta las lucas, felizmente no estamos gobernados por zurdos ya que segun la logica de ellos, el estado tiene plata infinita...
 
Claro la conectividad vial es fundamental, eleva la productividad e inversión.

Aunque Hyundai es la que se quiere ir, no da muestra de la discrepancia técnica o contractual, así que debe ser una maniobra de salida del proyecto, seguramente algo cambio en las variables del proyecto que la presionen al grado de buscar la salida del país.
Cambio de constitucion...
 
este proyecto viene desde el gobierno de Lagos, si el gobierno fuera socialista, demás que se baja los pantalones ante los koreanos y les suelta las lucas, felizmente no estamos gobernados por zurdos ya que segun la logica de ellos, el estado tiene plata infinita...
pero que buena chupada de pico :clapclap:
 
Cambio de constitucion...
Mira ya me han comentado acá de al menos 4 proyectos grandes que se detuvieron por la incertidumbre acerca de si gana el cambio a la constitución ya que esto además de generar incertidumbre actual la acentúa brutalmente a futuro con lo que plantea la nueva carta fundamental.

Si gana el No por goleada se reactivarían al menos la mitad de las cosas. Pero todos los inversionistas le temen al cambio de constitución porque las reglas del juego cambian completamente y no para bien...

Para más cagarla la mayoría de las personas están convencidos de que una nueva constitución les va a resolver por magia todos sus problemas económicos.
 
Estuve viendo el caso en la red y es la típica jugada de las empresas internacionales: se llama a concurso internacional y se presentan los proyectos y los precios y por calidad y precio el estado elige al ganador.

Se lo gano hyundai que busco socio y se unio OAS, mas franceses y suecos, pero lo coreanos y brasilenos tenían gran parte del contrato, con el tiempo sale el escandalo de corrupcion de oas y se declara en quiebra, por ende Hyundai debe hacerse cargo del contrato.

Es culpa del gobierno de chile, respuesta NO, Hyundai oferto por menos para ganarse el contrato para despues comenzar a subir el costo a lo que el estado chileno dijo que no, ellos ofertaron por esa plata y deben construir ya que firmaron un contrato donde ambas partes solo reconocen a los tribunales chilenos.

Ahora como chile no quiere soltar la plata, no hayan como chucha irse sin quedar como wns y maricones con el resto del mundo y pagar las indemnizaciones necesarias al estado chileno.

Si Hyundai se va el daño a su imagen corporativa sera tan grande que nadie les dara pega en el mundo mundial

Oiga compadrito y puente chacao, a nivel internacional, es visto como una mega construcción digna de admiración o solamente su impacto será a nivel más local. Podría ser comparado con puentes como los que hacen los chinos, golden gate, el de brooklyn por decir algunos?
:orejon:
 
Oiga compadrito y puente chacao, a nivel internacional, es visto como una mega construcción digna de admiración o solamente su impacto será a nivel más local. Podría ser comparado con puentes como los que hacen los chinos, golden gate, el de brooklyn por decir algunos?
:orejon:
Eso no lo se, lo que se es que esto esta esta tomando los mismos ribetes que la ampliación del canal de Panamá donde al final la empresa española se declaro en quiebra y el estado panameño los demando y quito el proyecto.

Es tan la cagada que esta, que el gobierno surcoreano esta est preocupado por lo que suceda con Hyundai, ya que prácticamente es una empresa estatal y se puede puede ir a la xuxa por este proyecto
 
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