sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Bitrán explicó que ellos licitaron el puente, y que la oferta eran 500 millones, los oferentes llegaron con propuestas de 950 millones aprox, por ende, la declararon desierta. Se optó por invertir 300 millones en la Isla en obras de sanidad, caminos, etc.
Después ya no se licitó, sino Piñera la encargó directamente por 600M a Hyundai y a los brasileros de OAS, los mismos del foro de sao paulo amiguitos de MEO y de Lula. Este encargo como obra pública fue sin clausula de salida, es decir, no tiene marcha atrás.
Entre medio explotó lo de OAS y el Caso Lava Jato, ¿se acuerdan que JAK dijo que iba a Brasil a ver la ligazón de OAS con Bachelet?, y después de ese viaje volvió mudo?, vaya saber uno de que se entero allá con los Bolsonaros, que no habló más del tema....
La cosa que OAS se sale del proyecto, Hyundai queda solo, y concentrando todo el riesgo del proyecto. Se reconoce que la obra tiene un costo extra de 300M, es decir un 50% extra, y ya no vale 600 sino 900M. Justamente aprovechan el momento de extrema debilidad del gobierno para transparentar la situación.
Finalmente todo indica que como Piñera la asigno a dedo, no se realizó la ingeniería de detalles del proyecto, la ingeniería se realizó con el proyecto ya aprobado y sin posibilidad de revisar los supuestos iniciales, ya que carece de clausula de salida. Por esto se generó esta tremenda diferencia que genera un incremento de un 50% de la obra.
Fue con todas sus letras un proyecto irregular, donde los coreanos le tiraron el proyecto en la cara al Estado de Chile, que ahora no solo tiene que pagar costos judiciales, sino los costos de mantención de una obra inconclusa que está al medio del mar, con vientos y corrosión masiva lo que va debilitar el puente y va generar perdidas del orden de 12-25 millones de dolares anuales.
Después ya no se licitó, sino Piñera la encargó directamente por 600M a Hyundai y a los brasileros de OAS, los mismos del foro de sao paulo amiguitos de MEO y de Lula. Este encargo como obra pública fue sin clausula de salida, es decir, no tiene marcha atrás.
Entre medio explotó lo de OAS y el Caso Lava Jato, ¿se acuerdan que JAK dijo que iba a Brasil a ver la ligazón de OAS con Bachelet?, y después de ese viaje volvió mudo?, vaya saber uno de que se entero allá con los Bolsonaros, que no habló más del tema....
La cosa que OAS se sale del proyecto, Hyundai queda solo, y concentrando todo el riesgo del proyecto. Se reconoce que la obra tiene un costo extra de 300M, es decir un 50% extra, y ya no vale 600 sino 900M. Justamente aprovechan el momento de extrema debilidad del gobierno para transparentar la situación.
Finalmente todo indica que como Piñera la asigno a dedo, no se realizó la ingeniería de detalles del proyecto, la ingeniería se realizó con el proyecto ya aprobado y sin posibilidad de revisar los supuestos iniciales, ya que carece de clausula de salida. Por esto se generó esta tremenda diferencia que genera un incremento de un 50% de la obra.
Fue con todas sus letras un proyecto irregular, donde los coreanos le tiraron el proyecto en la cara al Estado de Chile, que ahora no solo tiene que pagar costos judiciales, sino los costos de mantención de una obra inconclusa que está al medio del mar, con vientos y corrosión masiva lo que va debilitar el puente y va generar perdidas del orden de 12-25 millones de dolares anuales.