• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

China podría estar lista para montar una invasión 'a gran escala' de Taiwán para 2025

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019
Registrado
2004/08/09
Mensajes
5.195
Sexo
Macho
Presidenta de Taiwán dice que la isla no se rendirá ante China
"Nadie puede forzar a Taiwán a seguir el camino que China dispuso para nosotros", sostuvo la líder taiwanesa Tsai Ing-wen, tras un récord de incursiones de aviones militares chinos cerca de la isla en los últimos días.





Taiwán no se doblegará ante la presión de China y defenderá su sistema democrático, reivindicó este domingo (10.10.2021) su presidenta Tsai Ing-wen, tras un récord de incursiones de aviones militares chinos cerca de la isla en los últimos días.

Los 23 millones de habitantes de Taiwán viven bajo la amenaza constante de una invasión de China, que considera este territorio como una de sus provincias. Además, Pekín amenaza con usar la fuerza si la isla proclama formalmente su independencia.

"Nadie puede forzar a Taiwán a seguir el camino que China dispuso para nosotros", dijo Tsai en un discurso en ocasión de la fiesta nacional, que conmemora la revolución del 10 de octubre de 1911, que acabó con la última dinastía imperial china.

"Deseamos una distensión de relaciones (con Pekín) y no actuaremos apresuradamente, pero no deberían hacerse ninguna ilusión de que el pueblo taiwanés se doblegará ante la presión", añadió.

La presidenta, que considera su territorio como soberano de facto, aseguró que su país "está en la primera línea de defensa de la democracia".

Taiwán, que goza de un sistema democrático, está dirigido por un gobierno propio desde la victoria de los comunistas en el continente en 1949.

Las tensiones entre la isla y China crecieron a su máximo nivel en décadas con la presidencia de Xi Jinping, que rompió la comunicación oficial con Taipéi tras la elección de Tsai hace cinco años.


 

garactus

Legionario - La Résistance
Registrado
2004/08/21
Mensajes
61.238
Sexo
Macho
MOH
Especial
taiwan no tiene mucho que hacer y con cuea va a recibir apoyo moral de occidente.

consecuencias? no muchas. no pueden hacerle bloqueo economico ya que todos dependen de los chinos. a lo mas discusiones politicas y eso seria todo. Lo unico claro sera en lo economico, ya que seguramente bajara la produccion y los embarques, pero nada que no dure mas de unas semanas.
 

Edulcorante

Exiliado
Registrado
2021/06/12
Mensajes
491
Sexo
Macho
se puede explayar cipadrite?
Estimado
El tema es el siguiente , Taiwan es el primer objetivo de China , sin embargo la Isla de Guam que está más al occidente es la base militar de USA más cercana a China y la más grande ;junto con Guantánamo en Cuba .
Por otra parte , la cobertura para un ataque nuclear hacia China desde dicha Isla a través de bombarderos emplazados causaría una devastación en el puerto de Shanghai y Pekín, hay que hacer un símil en tener un ''portavión anclado en el pacífico '' cercano a China .
de hecho el gran líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un señaló en un momento cuando estaba Trump que lanzaría un cohete con una ojiva atómica hacia Guam ,desde ese momento Trump apodó al gran líder supremo ''El hombre cohete" .
 

Shooting Star

Maricon
Registrado
2018/06/17
Mensajes
4.803
Sexo
Macho
Más allá de lo que se diga, Taiwán no tiene ninguna oportunidad de frenar a China si estos quieren invasión, es poner a pelear a un enano de 1,40 contra un weon musculoso de 1,95 que es top fighter mundial, no durarán nada, y Estados Unidos aunque tiene un ejército que le pega 500,000 patadas en la raja a China (China a pesar de muy fuerte no tiene como competir militarmente con los Yankees) tiene una desventaja geográfica brutal, China juega de local y sabe que juega de local, no se demoraría mucho.

Ahora, porque no lo hace? porque como dijo el cipadrito de arriba todo asia se le tiraría encima, China nisiquiera en su periodo imperial era un país amado por los pueblos de asia (eso es pura propaganda ching chong) la sinoización hizo varios enemigos, por lo que si China quiere volver a tener el dominio que tenía en sus good old days, debe jugar con paciencia esperar un aislamiento mayor a Taiwán, pero China tampoco es tan calculadora como muchos creen y están abiertos a cometer cagadas, otro aspecto es que si ya ahora las relaciones con occidente están para el hoyo, hace poco salieron encuestas en Alemania, UK, Australia, Japón, Francia, Korea, EEUU, Canadá y en todas China tiene un 70% de rechazo, en Japón es un 86% de rechazo, esto dejaría a China increíblemente mal y seguiría mermando su credibilidad que ya la tiene bien en el hoyo pos covid.
 
Arriba