• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

China podría estar lista para montar una invasión 'a gran escala' de Taiwán para 2025

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.980
Sexo
Macho



(CNN) -- China podría ser capaz de montar una invasión "a gran escala" de Taiwán para 2025, dijo el miércoles el ministro de defensa de la isla, días después de que un número récord de aviones de guerra chinos volaron hacia la zona de defensa aérea de Taiwán.

"Con respecto a organizar un ataque contra Taiwán, actualmente tienen la capacidad. Pero [China] tendrá que pagar el precio", dijo Chiu Kuo-cheng, el ministro de Defensa, a los periodistas taiwaneses el miércoles.

Pero dijo que para 2025, ese precio será más bajo, y China podrá montar una invasión "a gran escala".

Los comentarios de Chiu se produjeron después de que China envió 150 aeronaves, incluidos aviones de combate y bombarderos con capacidad nuclear, a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán desde el 1 de octubre.

En una reunión del parlamento el miércoles, Chiu describió las tensiones militares a través del Estrecho como "las más graves" en más de 40 años desde que se unió al ejército, informó la Agencia Central de Noticias (CNA) oficial de Taiwán.

En la reunión, el ejército de Taiwán presentó un informe a los legisladores diciendo que las capacidades de bloqueo y anti-intervención de China alrededor del Estrecho de Taiwán madurarán para el 2025, según la CNA.

China envía aviones de guerra cerca de Taiwán 0:43

Los legisladores también revisaron un presupuesto de defensa especial de US$ 8.600 millones para armas de fabricación local, incluidos misiles y buques de guerra.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión, Chiu señaló que Taiwán no ha hecho ningún movimiento para provocar un ataque en respuesta a las incursiones aéreas chinas.




"Nos prepararemos militarmente", dijo. "Creo que nuestro ejército es así: si tenemos que luchar, estaremos en el frente de batalla".

Taiwán y China continental han sido gobernados por separado desde el final de una guerra civil hace más de siete décadas, en la que los nacionalistas derrotados huyeron a Taipei. Sin embargo, Beijing ve a Taiwán como una parte inseparable de su territorio, a pesar de que el Partido Comunista de China nunca ha gobernado la isla democrática de unos 24 millones de habitantes.

Beijing se ha negado a descartar la fuerza militar para capturar Taiwán si es necesario, y culpa a lo que llama "colusión" entre Taiwán y Estados Unidos por las crecientes tensiones a través del Estrecho.

"Estados Unidos ha estado tomando medidas negativas vendiendo armas a Taiwán y fortaleciendo los lazos oficiales y militares con Taiwán, incluido el lanzamiento de un plan de venta de armas por US$ 750 millones a Taiwán, el aterrizaje de aviones militares estadounidenses en Taiwán y la navegación frecuente de buques de guerra estadounidenses a través del Estrecho de Taiwán", dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

El ministerio chino anunció el miércoles que el alto diplomático Yang Jiechi y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunirían en Zurich para "intercambiar puntos de vista sobre las relaciones entre China y Estados Unidos y temas relevantes".

El ministerio no proporcionó la fecha de la reunión. La televisora estatal china CCTV dijo que la delegación china llegó a Zúrich el martes.

La oficina de Beijing de CNN contribuyó con el reporte



 
Primer tema que te veo que no es una redacción patética de tus ideas cuando no te tomas las pastillas chanchoman. Bien ahí, siendo un real aporte en este basurero

Sobre el tema:

:idolo: tensiones en el estrecho :gaiatula:

Ojala los chinos hagan despertar la furia de los taiwaneses, cosa que los japos se unan, se tomen Hong Kong si es necesario, y hagan pebre a los chinos. A ver si se les pasa la cuestioncita de creerse dueños del mundo por alguna vez en la vida.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El partido comunista Chino tiene que ejercer su poder pronto y demostrar al mundo que es potencia bélica de temer, en sus planes ellos se lo creen totalmente. En realidad con cuea soportarán el primer golpe, sus submarinos balísticos y de ataque generan un nivel de ruido absurdamente alto, los wnes se las dieron de vivos con tres submarinos que iban en la sombra marcando al portaviones británico Queen Elizabeth y su fuerza de tarea, pero el submarino británico, el destructor y fragatas los tenían en el sonar, incluso, los chinos entraron a la condición de cero ruido para mantener al portaviones en el objetivo, un chiste los wns, hacen pruebas de mísiles y las weas se caen en ciudades pobladas, carros anfibios que se inundan en presentaciones oficiales ante los ojos del alto mando. Ojala sea antes del 2030 que se afiebren los comunistas chinos, para ver como se culean en vivo y en directo a todo el PCC.
 
China va a cometer un carisimo error; en el momento en que trate de invadir Taiwan, se le van a sublevar los Hindus, y los tibetanos, sin contar que a nadie en la region le gusta el vecino rojo. (Sin contar que Hong Kong se le va a ir al cuello). ¿Creen que la población china no aprovecharia esa oportunidad de oro para botar al regimen comunista?

Seria la vuelta de mano, por lo que hizo el maricon de Mao en los 60.
 
Volver
Arriba