• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

China promulga ley de seguridad nacional para Hong Kong

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
china-sobre-hong-kong-750x400.jpg

El presidente chino, Xi Jinping, promulgó el martes la polémica ley de seguridad nacional para Hong Kong, considerada por sus detractores como una forma de amordazar a la oposición y socavar la autonomía de este territorio. Ignorando los llamamientos de los países occidentales, el parlamento nacional aprobó el texto, un año después de las manifestaciones multitudinarias en la antigua colonia británica contra la influencia del gobierno central.

El texto será incorporado a la “Ley Fundamental” que sirve desde 1997 de mini-Constitución en Hong Kong y entrará en vigor este mismo martes, anunció la jefa del gobierno hongkonés, Carrie Lam. Elaborado en seis semanas, el contenido de la ley que fue sometido el domingo al comité permanente del Parlamento Nacional, una instancia que depende del Partido Comunista chino (CPC), es un secreto para los 7,5 millones de habitantes de la ciudad.

La agencia oficial Xinhua esbozó en junio las grandes líneas, afirmando que pretende erradicar el “separatismo”, el terrorismo”, la “subversión” y la “colusión con las fuerzas exteriores y extranjeras”. “Esto supone el fin de Hong Kong tal como lo conocía todo el mundo. Con poderes ampliados y una ley mal definida, la ciudad se convertirá en un #estadodepolicíasecreta”, tuiteó el martes Joshua Wong, uno de los líderes del movimiento prodemocracia de Hong Kong, cuyo partido político Demosisto anunció su disolución.

La nueva ley será una “espada” que pende sobre la cabeza de aquellos que afecten la seguridad nacional, dijo la Oficina de Asuntos para Hong Kong y Macao poco después de su promulgación. “Para una vasta mayoría de los residentes de Hong Kong (…) esta ley es un espíritu guardián de sus libertades”, agregó.

Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos habían advertido del riesgo de que la ley sea utilizada para acallar las voces críticas con Pekín, que utiliza leyes similares para aplastar a la disidencia en el continente. Pero Carrie Lam defendió “el derecho de nuestro país a garantizar la seguridad nacional y las aspiraciones a la estabilidad y la armonía de la población de Hong Kong”, en un mensaje en vídeo en la apertura de la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Para la diputada opositora Clauda Mo, “el hecho que la población de Hong Kong solo conocerá lo que hay en la ley después del hecho es más que absurdo”.

La UE “deploró” la adopción de esta ley que “puede afectar gravemente el elevado grado de autonomía de Hong Kong y tener un efecto perjudicial sobre la independencia del poder judicial y el Estado de derecho”, declaró el presidente del Consejo Europeo Charles Michel.

 
Hijos de la grandísima puta y esperen nomas que hong kong es lo primero, luego los hijos de puta irán por Taiwan, Japón y quien sabe que otro país, estos culiaos tienen un hambre de poder increíble con un sistema que da terror de lo criminal y totalitario que es.

Por eso EEUU debe librar al mundo entero de la tiranía, imponiendo la suya :lol2:
 
pretende erradicar el “separatismo”, el terrorismo”, la “subversión” y la “colusión con las fuerzas exteriores y extranjeras”
Esto mirado desde un punto de vista absoluto no tendría nada de malo. Toda legislación que apunte a eso habla de un país comprometido con su estabilidad y futuro. De hecho Chile está falto de ese espíritu al no aplicar la legislación sobre seguridad nacional. O bien nos hace falta una ley Patriota.
 
El problema no es que quieran mantener la seguridad nacional, sino que quieren imponer el plan del PCCh a todos los habitantes de Hong Kong. Eso implica, además, pasarse por buena parte las libertades fundamentales, lo que a la larga afecta a que no podrán ha er voces críticas ni tampoco pensamientos diferentes al del PCCh. Imagínense lo que afectará eso, si China tiene proscrito no sólo partidos políticos completos por ser de tendencia distinta al PCCh, sino credos religiosos que también están prohibidos, por no ser iguales a la religión impuesta por los comunistas. Y ahí da lo mismo cual, para ellos todas están prohibidas excepto el sintoismo. Al final, el Winnie Pooh quiere ser el próximo emperador Chino, igual que Putin quiere ser el próximo zar, haciendo lo mismo, de anexarse territorios, imponer leyes "antiterroristas" sobre cualquiera que no piense como el gobierno, encarcelar a los que se nieguen a cumplir con las órdenes del gobierno, expropiar propiedades de empresas u organizaciones que no sean aliadas del gobierno, etc, todo para creerse "loh mah bacaneh"...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Esto mirado desde un punto de vista absoluto no tendría nada de malo. Toda legislación que apunte a eso habla de un país comprometido con su estabilidad y futuro. De hecho Chile está falto de ese espíritu al no aplicar la legislación sobre seguridad nacional. O bien nos hace falta una ley Patriota.
O sea, estas de acuerdo con erradicar la CAM y el terrorismo en la araucanía. Gracias por al fin entender la situación.
Post automatically merged:

@Coflaco en vdd me interesa saber tu opinión
 
Volver
Arriba