• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

China Y Japón Abandonan El Dólar En Su Comercio Bilateral

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.754
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
junten hipoglos Yankis, ¿sera el comienzo de la caída de un gigante ?


[background=rgb(255, 255, 255)]Japón empezará en junio a manejar su intercambio comercial con China sin usar el dólar como moneda, una medida que se espera que impulse el comercio bilateral entre la tercera y segunda economía del mundo, respectivamente.[/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]El ministro de finanzas de Japón, Jun Azumi, hizo el anuncio este martes durante una rueda de prensa, en la que aseguró que la medida "bajará los costos de las transacciones" al tiempo que hará "las monedas de ambas naciones más útiles".[/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]El anuncio coincide con el inicio de una estrategia china de internacionalizar el yuan para eventualmente rivalizar con el dólares estadounidense.[/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]En Pekín la decisión fue descrita como "un paso importante en la profundización de la cooperación entre China y Japón para desarrollar los mercados financieros", según se declara en un comunicado de la oficina de comercio exterior del Banco Central de China.[/background]
[background=rgb(255, 255, 255)]China es el principal socio comercial de Japón y el 60% de su intercambio se realiza en dólares estadounidenses [/background]
[background=rgb(255, 255, 255)].[/background]


http://www.bbc.co.uk..._comercio.shtml
 
Los japos deberían cerrar y quitarles okinawa a los yankees.

No entiendo como un pueblo arrasado por 2 bombas nucleares yankees son tan pro yankees.


Los samurai se deben revolcar en su tumba, sus hijos se metieron el honor en la raja.
 
Y asi es como de a poco China va haciendose la potencia economica mundial ....... cuando logren más acuerdos como éste y sigan potenciando su moneda ....... la piramide de la economia basada en los EEUU se va a terminar de derrumbar ......

Junten miedo :vale:
 
Es lo mas logico. Eliminar un cambio extra de divisa -pasar de Yen <---> USD <---> Yuan a Yen <---> Yuan - es sano para esas dos economias que son lo suficientemente grandes como para dejar de lado el dolar.
 
ojalá que el dolar baje...

De paso las exportaciones chilenas se van al suelo, dejando a más de la mitad del país cesante, elevando los precios de las importaciones, disparando la inflación por culpa de la demanda interna y disparando la tasa de interés para controlar la inflación...

Pib :pataenlaraja: precio dólar

En todo caso yo pro yankee mis afeitadas bolas, pero que el dólar nos tiene de los cocos como país es así.
 
De paso las exportaciones chilenas se van al suelo, dejando a más de la mitad del país cesante, elevando los precios de las importaciones, disparando la inflación por culpa de la demanda interna y disparando la tasa de interés para controlar la inflación...

Pib :pataenlaraja: precio dólar

En todo caso yo pro yankee mis afeitadas bolas, pero que el dólar nos tiene de los cocos como país es así.

exacto, que el dólar baje no es en absoluto nadabueno para el economia de Chile, principalmente porque la mayor parte de las Pymes y grandes empresas son exporadoras, por lo cual son muy sensibles al cambio del precio del dolar.

El dólar de equilibrio está determinado en $500. Si baja de ahi no es coveniente para las empresas, pero si para la gente común y corriente .....

La paradoja se da en que el común de la gente está feliz porque cree que el dolar bajo es un alivio para comprar weas más baratas..... mientras por el otro lado, sus empleadores están pensando en como echarlos para ahorrar costos :troll:
 
no no

a comprar yuan


:sisi:

00080287d0960a99b0c310.jpg
 
De paso las exportaciones chilenas se van al suelo, dejando a más de la mitad del país cesante, elevando los precios de las importaciones, disparando la inflación por culpa de la demanda interna y disparando la tasa de interés para controlar la inflación...

Pib :pataenlaraja: precio dólar

En todo caso yo pro yankee mis afeitadas bolas, pero que el dólar nos tiene de los cocos como país es así.

Sólo las maracas exportadoras lloran con la wea
piden intervención del estado, pero cuando anda por las nubes, se meten calladitos las platas al bolsillo
 
Volver
Arriba