• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chucacos... Hablemos sobre la importancia de Trapecios bien formados

Mystery

Usuario más desaparecido de 2018
Registrado
2013/02/16
Mensajes
1.456
Sexo
Macho
Ayer vi la pelicula de Tom Hardy, "Warrior" y senti cositas al ver esos trapecios :uy:. Esto me inspiro a escribir este papiro.

Tom-in-scene-from-Warrior-tom-hardy-20086567-720-566.jpg


Nunca he sido un fanático de nada. Siempre he preferido combinar el saber de distintas fuentes para encontrar aquello que mejor se adapta a mi caso, aquello que más me conviene. Es por ello que siempre es bueno ir descubriendo cosas nuevas :gaiahello: y a medida que el tiempo pasa, nos hacemos más sabios. Sin embargo, hay algo más entretenido, lo cual consiste en redescubrir nuestro cuerpo cada día.

Sin embargo hay gente que asegura que tiene una genética digna del Olimpo, que son desendientes de machos alfa lomo plateado y por lo mismo no entrena sus trapecios. Otros aseguran que mientras entrenan espalda y hombro es suficiente, pero por otra parte tenemos a los que nos los tienen. Estamos hablando de los nunca mal ponderados, pero abnegados músculos trapecios.

Siempre encontraremos discrepancia con respecto a tener estos músculos desarrollados, unos aseguran que se ve feo y otros dicen que representan imponencia y fortaleza.

bane_the_dark_knight_rises_tom_hardy_batman.jpg


Lo cierto es que estas aquí para aprender todo lo que necesitas saber con respecto a los trapecios.

Trapecios-desarrollados.png
iStock_000006205238Medium.jpg


Es importante saber:

A) Conoce la verdad: Lo primero que necesitas saber, es que los músculos trapecios no son pequeños como muchos piensan y se prolongan por tu espalda hacia abajo.

Imagen+Trapecio+portada.jpg


Los trapecios no sólo adornan la zona frontal de los deltoides, sino que también decantan en la parte posterior, ocupando un gran porcentaje de la espalda.

B) La fiereza: Los trapecios son músculos que te brindan un aspecto fiero en materia de fuerza, ya que se asocian a la cantidad de peso que puedas despegar del suelo o que puedas cargar libremente en tus manos.

Trapecios-grandes.png
phil-heath-espalda-pose.jpg


C) Primero están tu entrenamiento de hombro: No te olvides que debes darle prioridad a tu entrenamiento de deltoides y obtener volumen de éste mismo, para después generar espesor y masividad a tus trapecios. Si tienes poco hombro y mucho trapecio, tendrás un aspecto poco estético y estarás claramente en desventaja a alguien que tenga unos deltoides más grandes.

Ronnie-coleman-y-Markus-ruhl.png


Ronnie Coleman y Markus Rühl, dos leyendas vivientes que sí saben de deltoides grandes y trapecios de la misma forma. El llamado es, antes de tener trapecios grandes, generar mayor masa en los deltoides.

D) No sólo es estético, también son funcionales: Un principio que debes conocer, es que no sólo los atletas fisicoculturistas entrenan los trapecios. En el mundo de la lucha, especialmente aquellos que entrenan grappling o todo lo que sea relacionado a las llaves, deben tener sus músculos trapecios y cuellos altamente fuertes. Tan importante son estos dos grupos musculares, que pueden significar revertir un combate, sólo usando la fuerza de su cuello.

Cuello-fortalecido-215x300.png


Entrenar de esta forma el cuello, es ideal para luchadores grecorromanos o aquellos que estén expuestos a llaves. Tener un cuello fortalecido y unos trapecios espectaculares, puede manipular un resultado a favor de uno.

E) Indirectamente: Todos sabemos que los trapecios se entrenan indirectamente haciendo otros ejercicios, específicamente, aquellos de hombro, espalda e incuso pecho. Los ejercicios que tienen mayor implicancia en trapecios son:

-Vuelos laterales con mancuerna
-Remo al mentón con barra o mancuernas
-Vuelo frontal con barra o mancuernas
-Press militar
-Dominadas en barra
-Remo T
-Polea tras nuca
-Remo Gironda
-Remo libre con barra
-Press banca inclinado....


EL CAMINO HACIA LOS TRAPECIOS DE MONTAÑA

No creas que se trata de algo imposible de alcanzar. Los músculos trapecios son auxiliares y tienden a ser “co-ayudantes” a otros grupos, como mencionamos por ejemplo, los deltoides.
Es por esta razón que muchos atletas no los entrenan y sin embargo gozan de unos trapecios del tamaño de las tetas de tintolio.
Si este no es tu caso, aprende a construirlos, tal como si fuesen una edificación tus trapecios siguiendo estos tres simples pasos:

Paso 1: Dándole masa a tus trapecios

Teniendo en cuenta que tienes un impecable entrenamiento de hombros, es hora de agregar volumen a estos grupos musculares. Los dos ejercicios bases para crear masa en tus trapecios son: El encogimiento de hombros con barra y con mancuernas.

¿Cómo se ejecuta?

Primero te explico como NO se ejecuta. Hay personas en los gimnasios que encogen sus hombros y generan una rotación con el peso, así como dibujando un circulo. Este ejercicio no tiene absolutamente ningún sentido, ya que para generar una hipertrofia en trapecios, deben ser movimientos rectos.

Por otra parte, su forma correcta de ejecución, es tomando la barra a la anchura de los hombros y subiendo el peso SIN encoger los brazos, por 2 segundos, para después bajar. Se hace de esta forma:



Encogimiento-de-hombros-con-barra.png


De esta forma se realiza correctamente el encogimiento de hombros con barra.

Su variación con mancuernas, cumple una función más específica en materia de asimetrías musculares, sin embargo muchos optan por hacerlo solamente con mancuernas, ya que la barra tiende a molestar “nuestras partes íntimas en los hombres” al estar subiendo la dicha barra.
Asimismo, el ejercicio también se puede hacer por el lado posterior, así atacando todas las fibras posibles del trapecio generando volumen. Se hace de esta forma:


Paso 2: Dándole espesor, fuerza y densidad a tus trapecios


Hay un ejercicio algo desconocido pero realmente efectivo para otorgarte lo que te acabamos de mencionar a tus trapecios. Responde al nombre de “holding”.

¿Cómo se ejecuta?

Se hace en rack libre o multipower. Cargas la barra con un peso significativo y la despegas del lugar, usando tus manos a la anchura de tus hombros. La idea es mantener el peso por unos 40 segundos de forma estática y listo. Deberías de hacer unas 2 repeticiones de la misma forma. Puedes hacerlo con agarre normal o cambiado.

Holding.png


Para ejecutar holding, debes mantener el peso con la barra de la misma forma que en la foto y aguantar lo máximo posible, hasta sentir que se te esté resbalando de tus manos. Hacer unas 2 repeticiones de 40 segundos cada una, con un peso que te cueste llegar al segundo número 40.



El ejercicio en cuestión se hace del siguiente modo: debes buscar una barra olímpica y añadirle el peso con que sueles hacer encogimiento de hombros para trapecios (si puedes más aún, mucho mejor) Lo armas como si fueras a hacer justamente el ejercicio mencionado, pero la diferencia que cuando despegues la barra del rack, no encojas tus hombros, sólo mantenla ahí, estática. Deberías lucir de la siguiente forma con la barra:



Una vez estés así, debes aguantar el máximo de tiempo de la misma forma, estática. Deberías lograr al menos 3 repeticiones de la misma forma. En cada rep, sólo preocúpate de aguantar más tiempo de forma estática con el peso en tus manos. Tus brazos deben ir a la misma anchura de tus hombros y puede hacerse con agarres cambiados. Si sientes que la barra se te va a resbalar, ocupa un viejo truco de powerlifters llamado sujeción de gancho. Éste consiste en que tus dedos cubran al pulgar y hacer presión para resistir más rato con el peso en tus manos; aquí un ejemplo del cómo se hace este agarre:



Sujeción de gancho o “hook grip” De esta forma, evitas que la barra se resbale con facilidad, dándote unos segundos extras con el peso entre tus manos.

Se recomienda trabajarla en el rack de sentadillas libres, sólo en casos extremos, en el multipower.

A continuación te mencionaré 4 razones de peso del por qué hacer holdings

1.- MEJORA TU FUERZA FUNCIONAL: Los holdings definitivamente podrán ayudarte a hacer tus labores domésticos más fáciles. Te darás cuenta que aquello que parecía tan pesado de levantar, ahora se convirtió en un pedazo de plumavit. Al adquirir más fuerza, evitarás compensar a futuro con tu espalda y así evitarás riesgos de lesiones. Nunca es tarde para que puedas levantar y correr esos muebles tan pesados de tu casa.

2.- TRAPECIOS MÁS GRANDES: Al sostener pesos de consideración, tus trapecios se verán obligados a fortalecerse, para compensar los kilajes a trabajar. Esto promueve unos trapecios con más densidad y espesor. Incluso, los holdings pueden reemplazar al encogimiento con barra.



Tus trapecios adquirirán espesor y densidad, producto al peso que éstos deben tolerar. Nunca olvides que una espalda alta y unos trapecios grandes, preceden de una persona sumamente fuerte.

3.- MAYOR FUERZA EN TUS ANTEBRAZOS Y MANOS: Los holdings desafían senderos nunca antes visto por muchos. Los músculos palmares requieren un trabajo funcional y acucioso para que aquellos progresen. Sin embargo, son pocos los que lo entrenan y saben cómo hacerlo. El hecho de sostener una barra con tanto peso, obliga a mejorar considerablemente el Gripping (agarre) y de pasada recluta fibras necesarias en el antebrazo. Esto conlleva a unas manos más fuertes, con un agarre maximizado, como también unos antebrazos obligadamente más densos.



Tus antebrazos no sólo lucirán, sino también serán fuertes. Tus manos sin dudas se unirán al club.

4.- UNA NUEVA POSIBILIDAD PARA DESPEGAR MÁS PESO: Es indispensable para aquellos que se toman en serio el peso muerto. A ratos, la carencia de fuerza en nuestras manos, nos pasa la cuenta al ejecutar deadlift; nuestros brazos pueden, pero las manos nos abandonan. Con un masterizado Holding, esto será cosa del pasado. Podrás despegar peso del suelo con más facilidad y resistencia, dándote un boleto gratis para adquirir más músculo sólido, por trabajar con más peso.
Debes enterarte que el holding no sólo te fortalecerá y te brindará espesor y densidad a tus trapecios, sino también fuerza y desarrollo en tus antebrazos, como también en tus músculos palmares. La espalda alta se ve beneficiada del mismo modo. Es un ejercicio que REALMENTE les ha cambiado la apariencia a atletas, por la forma que le da a los trapecios.

Y siguiendo con los trapecios.... vamos al ultimo paso:

Paso 3: Dándole forma y esculpiendo tus trapecios hacia el triunfo:

Tenemos la masa que nos dieron los encogimientos de hombro con barra y también conseguimos el espesor y la densidad, producto de los holdings.

La tarea siguiente y final, es darle forma a tus trapecios.

Hay un ejercicio que muchos lo conocen, sin embargo son pocos los que están consientes de los beneficios que éste entrega. Estamos hablando del famoso remo al mentón.

¿Cómo se ejecuta?

Lo primero es elegir la barra adecuada para ti. Si tienes problemas a las muñecas, abstente de usar la barra lisa y elije la barra S. Esta última es la más recomendada, producto a la ergonomía que brinda. Se realiza un agarre un poco más angosto que la anchura de los hombros y se tira la barra hacia arriba, con los codos en dirección casi mirando el techo. El peso debe llegar al mentón o barbilla para que el ejercicio sea completo y efectivo.



El remo al mentón es definitivamente uno de los mejores ejercicios que hay para trapecios, a pesar que se use más para deltoides.
Tal como menciona la descripción, el ejercicio en sí es direccionado al hombro, sin embargo en combinación con los dos anteriores, es el principal precursor para que los trapecios agarren una forma lo más estética posible.



Unos trapecios desarrollados y con forma deberían lucir así. La idea es que sobre el deltoides, se dibuje una especie de triángulo hacia el mentón, tal cual muestra la foto. Se podría decir que a esto están apuntados los tres ejercicios.
Ya saben, queridos antronenes. Los trapecios no son un músculo más dentro del cuerpo humano. A ratos se tratan de un grupo tan importante como el pectoral, ya que te entrega un look frontal y posterior completamente distinto y puede darte la ventaja a la hora de competir.
hqdefault.jpg


Ahora que ya conocen lo importante, los guiare con una serie de rutinas para que las pongas en practica en tu gimnasio:

Esta es la rutina de trapecios que utilizo personalmente, si la encuentras muy pesada, solo baja la cantiad de series...

Debes considerar lo siguiente:

– A pesar que es un músculo largo, no se debe priorizar tanto como sus otros pares, ya que se trabaja indirectamente con hombros, pectoral y espalda.

– Se recomienda hacer 2 ejercicios específicos para éste grupo, preferentemente, usando pesos generosos.

– Si pretendes entrenar pesado tus trapecios, pues no te olvides de entrenar pesado también tus hombros; caso contrario tendrás la apariencia de un perro pitbull.

Muy bien... manos a las barras...

Calentamiento: encogimientos de hombros con barra vacia 30 repeticiones.


1.- Encogimiento de hombros con barra olímpica agarre delantero 5 series de 12 repeticiones

2.- Encogimiento de hombros con barra olímpica agarre trasero 6 series de 12 reps.


Encogimiento de hombros con barra olímpica agarre delantero:


Encogimiento de hombros con barra olímpica agarre trasero:



Terminada la primera rutina y dandole almenos 72 horas de descanzo a nuestro trapecios, volvemos a trabajar este musculo con la siguiente rutina:

Calentamiento: encogimientos de hombros con barra vacia 30 repeticiones.


1.- Holdings 6 series de 20 segundos cada una.

2.- Encogimiento de hombros con mancuernas 6 series de con repeticiones descendientes y peso ascendente.

Holding:




Encogimiento de hombros con mancuernas:



Espero que sigan estos simples consejos y consigan unos trapecios preciosos... :gaia:

PARA DEJARLOS MOTIVADOS.... LES TRAIGO ANTRONIANAS ENTRENANDO ¡¡¡



training-kettering-personal-trainer1.jpg
Alzira-Rodr%C3%ADguez-fitness.jpg
IMG_4429webb_2.jpg
girl-pull-up.jpg
dieta-fit.jpg



Esta es la hermana de @tremolo
maxresdefault.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=v01M_jhXG6Y


Una vez que dejen descanzar la nutria... espero sus comentarios y cuenten sus experiencias y dudas respecto a este entrenamiento...

Les saluda humildemente.

MYSTERY...
 
Si bien no es lo mío la estética unos trapecios dan una masculinidad ligada a la fuerza que generalmente está asociada a cosas tangibles, conozco a un puro gil penca con buenos trapecios, cosa que no siempre es así con bíceps o pecho.
 
Volver
Arriba