• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científica blanca tiene 34, vio una falta en el país y creó un negocio millonario

kastsito

Exiliado
Registrado
2019/01/14
Mensajes
626
Florencia Allevatto decidió crear una empresa de perfiles de aluminio en 2018 y llegó a tener una “crisis de crecimiento” en plena pandemia


El negocio que tuvo una “crisis de crecimiento” en plena pandemia

Cuando el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio en marzo del año pasado, a Allevatto la asaltó la preocupación de cómo seguiría funcionando su negocio. Sin embargo, tenía dos factores fundamentales que la llevaron a registrar un crecimiento en ventas de hasta un 400%: vendía a través de Internet y la gente durante el confinamiento se volcó a refaccionar su hogar.


Actualmente la empresa exporta a Chile, Uruguay y Paraguay, aunque también las consultas provienen de países más lejanos, como México y España “Tenemos como objetivo afianzarnos como un competidor reconocido en estos países que ya estamos participando. Queremos ser el mayor proveedor de soluciones en aluminio para toda América Latina”, cerró la empresaria.

SMOPBRE4SJGS5MAJMPEEPOI4SI.jpg




Tras haber dejado su trabajo para tomarse un año sabático y recorrer el mundo, Florencia Allevatto (34) regresó a la Argentina y se encontró sin ingresos, sin empleo y sin grandes conocimiento sobre lo que eran los perfiles de aluminio estructurales. Había escuchado que esos materiales eran difíciles de conseguir en el país, que había que buscarlos afuera y estaban a un precio dolarizado.

En 2018 los compró por Amazon y los revendió por Mercado Libre a $5000, para así aprender la respuesta del mercado. Tres años después, creó una red para producirlo localmente y proyecta facturar $85 millones durante 2021.






Empecé con los perfiles estructurales de aluminio, se usa para las máquinas de impresión 3D y maquinarias CNC. Había poca oferta y mucha demanda, en su momento no encontré empresas que lo produjeran localmente. A medida que fui sumando perfiles para carpintería, ventanas o pisos, me di cuenta de que tampoco había perfiles T-Tracks, la gente que quería consumirlos tenía que recurrir afuera, por lo que lo incorporamos a nuestra producción”, señaló Allevatto.



A la par de que su negocio crecía, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) la volvió a contratar para que lleve adelante sus investigaciones. Hasta aquel entonces, con el título de ingeniería química de la UBA, su vida se basaba en el éxito de su carrera como científica. Sin embargo, su página PerfilesDeAluminio.Net comenzaba a generarle más ingresos de lo que pensaba y para 2019 dejó atrás todas sus seguridades para focalizarse en su emprendimiento.

“Llegó un momento en donde los dos trabajos me requerían mucho tiempo y elegí perfiles de aluminio porque me llamó la atención la nueva forma de trabajo. Era ser independiente, con nuevos desafíos, también más inestable. Emprender es un desafío enorme y en la Argentina lo es más todavía”, indicó la CEO y fundadora de la empresa, que hoy tiene 10 empleados y más de 100 stocks diferentes.


 
Lass casas prefabricadas que están haciendo furor en Chile por su bajo costo, esas con esqueleto de aluminio, aguantan un terremoto ???
 
Por maraca , inteligente , pero por maraca
Post automatically merged:



Cuales son esas weas ?
El metalcon quizás se refieren, bueno y hasta hace un tiempo, barato.

Es re práctico de manipular, antisismico no sabría decir, aunque creo eso es más pega de los cimientos de la estructura.
 
El metalcon quizás se refieren, bueno y hasta hace un tiempo, barato.

Es re práctico de manipular, antisismico no sabría decir, aunque creo eso es más pega de los cimientos de la estructura.

Pense que eran otro tipo de perfiles de Aluminio, el metalcom lo conozco , puedo cubicar una casa y cerchas incluidas , es super facil de trabajar son para un piso nomas sosi , pa un segundo puso debes tener el primero de ladrillos , o hacer la casa con perfiles 100 x 100 de 4 mm en fierro y vamos tejiendo

No es antisismico , pero poniendo buenos vientos la casa no debiese tener mayores daños

Hoy dia construir es una wea relativamente facil pal que casha
 
Ahi viviendas de dos pisos en metalcom solo con base segundo piso de hormigon armado antisismicas a cagarse
 
Volver
Arriba