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Escrito por James Thompson a través de The Unz Review,
David Becker ha lanzado una nueva versión de World's IQ. Cada país tiene un puntaje que muestra las capacidades cognitivas de sus ciudadanos, siendo esta una mezcla de la genética y el medio ambiente de cada país, particularmente en lo que respecta a educación y salud. El puntaje global del mundo es 82. Este es el percentil 12 en el índice de referencia de Greenwich Mean Intelligence de IQ 100. Como solían decir los maestros de escuela en los informes de fin de año: "Podría hacerlo mejor".
¿Qué significa IQ 82 en términos prácticos? La siguiente cuenta muestra los logros que se muestran en las economías occidentales, con educación gratuita y, por lo general, atención médica gratuita, y deberá ajustarse para otras economías, probablemente hacia abajo para tener en cuenta los sistemas educativos más pobres y las cargas de la mala salud.
Aquí, en términos generales, hay descripciones de aquellos en el rango de CI 75 (percentil 5) a CI 90 (percentil 25).
http://www.unz.com/jthompson/the-7-tribes-of-intellect/
Tribu 2 "Batalla cuesta arriba"
Estos son el próximo 20% de la población en términos de capacidad. Serían 2.000 ciudadanos en el pueblo de 10.000 habitantes. El aprendizaje es algo más rápido y los logros son de mejor calidad. El aprendizaje varía desde el ritmo lento, los materiales simples y la supervisión cuidadosa ya mencionada anteriormente, hasta la capacitación práctica muy explícita. Tienden a la credulidad, la creencia en dios y la superstición. Pueden ubicar la intersección de dos calles en un mapa, identificar dos características en una historia deportiva de un periódico, quizás calcular el costo total de las compras enumeradas en un catálogo y sacar inferencias de dos hechos identificables y lidiar con algunos distractores.
Los vocabularios son algo más grandes, el cálculo incluye algunas multiplicaciones y divisiones. En cuanto a lectura disfrutarán un poco más de profundidad en cuanto a contenido. Las oportunidades de empleo incluyen tareas simples de ensamblaje y empaque, preparación de alimentos, roles de asistente en profesiones de cuidado. Pueden utilizar algunas listas de verificación y guías de procedimiento. Es probable que las fuerzas armadas no los recluten, porque muchos de ellos tardarán demasiado en entrenarse.
Tienen una supervivencia un 21% menor hasta los 76 años (Whalley y Deary 2001). Tienen aproximadamente un 50% más de riesgo de hospitalización por esquizofrenia, trastornos del estado de ánimo y trastornos relacionados con el alcohol (Gale et al. 2010) y por trastornos de personalidad (Moran et al. 2009) con más angustia psicológica autoinformada (Gale et al. . 2009) y con mayor riesgo de demencia vascular (McGurn et al. 2008).
Probablemente tendrán estilos de vida rápidos, con planificación y ahorros restringidos. Tienen más accidentes que el promedio, probablemente el doble de accidentes automovilísticos que el promedio. En términos de coeficiente intelectual, están entre 75 y 90.
Como regla general, podemos decir que en los EE. UU. El hombre promedio con un coeficiente intelectual de 82 ganaría aproximadamente $ 43,000 (en dólares de 2011) en comparación con $ 63,500 para los hombres de inteligencia promedio. Naturalmente, esto sería mucho más que en otros países del mundo, pero muestra la naturaleza de la penalización del mercado por baja capacidad.
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Otra interpretación del significado de inteligencia, esta publicación de Anatoly Karlin analiza los elementos individuales de la prueba de matemáticas y vincula cada elemento con lo que podría significar para el impacto en la economía.
http://www.unz.com/akarlin/stupid-people/
Por ejemplo, aquí hay un elemento de nivel 3, que ya estaría causando problemas a algunos en el percentil 12.
Ha habido mucha animadversión contra las puntuaciones de inteligencia de los países. Como se explicó anteriormente, la calidad de los datos varía entre países. Eso ya lo sabías, porque si los países realmente difieren en inteligencia, eso se mostrará en la forma en que se conducen. Algunos países harán una planificación anticipada y otros harán menos. Algunos realizarán censos y encuestas regulares, y otros no. Algunos países pueden tener personas más dispuestas a hacer trampa que otros países.
http://www.unz.com/jthompson/do-brighter-minds-incline-to-honesty/?highlight=Gachter
Becker ha realizado una serie de mejoras, todas las cuales se enumeran en sus hojas de cálculo publicadas. En mi opinión, la mejor adición es tener una columna adicional en la que los coeficientes intelectuales de los países se corrijan según el tamaño de la muestra y la calidad de los datos.
La base de datos también incluye estimaciones de inteligencia derivadas de pruebas de rendimiento escolar. Sí, estos deberían ser diferentes de los resultados de las pruebas de inteligencia, tanto por razones prácticas como teóricas, pero de hecho son notablemente similares a nivel de país. En el gráfico al final de esta publicación, los puntajes que se muestran son resultados de pruebas de inteligencia complementados con puntajes escolares de PISA y TIMSS, lo que aumenta el número de países para los que se pueden proporcionar estimaciones.
Naturalmente, los datos a nivel de país pueden ocultar las diferencias regionales y las diferencias de casta, tribu, clase y religión. Estas son cuestiones de granularidad. Algunos países son homogéneos en cuanto a talento (China puede estar en esta categoría) otros no (India).
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El coeficiente intelectual del país puede explicar cómo ese país conduce sus asuntos. Las evaluaciones intelectuales deben tener valor explicativo, lo que conduce a una mayor riqueza, y las discrepancias deben investigarse y explicarse. Dos fuentes principales de discrepancia económica son el turismo y los recursos naturales: la presencia de cualquiera de ellos puede inflar economías que carecen de capital humano.
Otro ataque a las comparaciones de inteligencia de países se relaciona con la idea de que las culturas difieren tanto que las evaluaciones internacionales estándar son imposibles. Este es un argumento peligroso, ya que si realmente se da el caso de que una cultura nacional en particular no comprende la noción de progresiones y secuencias, o los conceptos básicos de la aritmética, entonces existe la tentación de evitar el país por completo, al menos en lo que respecta a la inversión. . De hecho, si esto fuera cierto, nunca se debería volar en una aerolínea nacional de dicho país, ni conducir un automóvil en las carreteras de dicho país.
Aquí están los enlaces clave a la última actualización de Becker.
Hay muchos puntos de interés.
Los efectos deletéreos del matrimonio consanguíneo se muestran aquí:
Como saben, no hago políticas, pero sería bueno darle una publicidad más amplia a este gráfico.
Los resultados de cada país varían un poco según el método utilizado, pero estas son probablemente las mejores estimaciones, en su mayoría utilizando pruebas psicométricas pero completándolas con pruebas de rendimiento en matemáticas y ciencias estrechamente correlacionadas, lo que aumenta la precisión y la cobertura del país.
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