• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cientificos Sobre Valorados

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.262
Sexo
Macho
una buena parte de lo que sabemos de la historia de la ciencia viene de la cultura popular, la manzana de newton,la foto con la lengua afuera de Eisntein, etc ahora para los que saben mas de ciencia (al menos mas allá de las noticias de las 9) haciendo una valoración de los científicos populares y su efectivo aporte al avance de la ciencia..

Cual de ellos les parece sobrevalorado?


para mi es:
stephen hawking, el tipo es listo si, tiene galardones si, pero no puede ser que cada vez que dice algo se tome casi como revelación divina.
Este tipo es popular por la dramática enfermad que sufre y el contraste entre sus capacidaes intelectuales y físicas peor eso no deberia darle ningun valor especial a sus afirmaciones
 
Sin ninguna duda ... Albert Eistein. Un weon copion, mala clase, como las weas como persona ... con una ambivalencia y una dicotomia de pensamiento terrible.


El mas subvalorado: James Maxwell, por ahi Boltzman, Gibs tienen mencion honrosa.
 
lejos, pero lejos, Humberto Maturana. Toma cosas de Searle, de Varela, de Rosch. Les cambia el nombre y las hace parecer originales.
 
Sin ninguna duda ... Albert Eistein. Un weon copion, mala clase, como las weas como persona ... con una ambivalencia y una dicotomia de pensamiento terrible.


El mas subvalorado: James Maxwell, por ahi Boltzman, Gibs tienen mencion honrosa.
¿y que tiene que ver la personalidad (buena o mala para juicio de algunos) con el aporte cientifico? ¿Los weones son cienfiticos o mister simpatias?
 
la idea es comentarlos estrictamente respecto a los aportes, newton en todo caso hizo varios en matematicas para mi tiene su justo lugar

y si tambien encuentro que maturana esta sobre valorado
 
una buena parte de lo que sabemos de la historia de la ciencia viene de la cultura popular, la manzana de newton,la foto con la lengua afuera de Eisntein, etc ahora para los que saben mas de ciencia (al menos mas allá de las noticias de las 9) haciendo una valoración de los científicos populares y su efectivo aporte al avance de la ciencia..

Cual de ellos les parece sobrevalorado?


para mi es:
stephen hawking, el tipo es listo si, tiene galardones si, pero no puede ser que cada vez que dice algo se tome casi como revelación divina.
Este tipo es popular por la dramática enfermad que sufre y el contraste entre sus capacidaes intelectuales y físicas peor eso no deberia darle ningun valor especial a sus afirmaciones
¿Quién toma las palabras de Hawking como revelación divina? Las noticias de las 9 :hands:
 
¿y que tiene que ver la personalidad (buena o mala para juicio de algunos) con el aporte cientifico? ¿Los weones son cienfiticos o mister simpatias?

Tienes razon, vale lo mismo que sea un weon copion, o un simpatico copion ... de cualquier manera fue sobrevalorado.

p.d. ... y tambien concuerdo que Maturana esta muy sobrevalorado, aunque a su favor como difusor logro que exista una coherencia en muchas materias ciberneticas de acuerdo a lo que se conoce como el paradigma de Maturana-Varela-Bateson ... pero casi no hizo ningun aporte nuevo a lo ya conocido de la cibernetica europea.
 
lejos, pero lejos, Humberto Maturana. Toma cosas de Searle, de Varela, de Rosch. Les cambia el nombre y las hace parecer originales.
críticando a maturana ' ja ja ja , Varela por si acaso fué su alumno y no al revés ja ja ja....vaya a ver memes mejor compadrito
 
Solo Newton ...el resto sigue parándose sobre sus hombros...
 
Para mi los mejores son Gauss, Euler y Newton!!!

Fourier me llamo mucho la atencion...

No critico a hawking porque el libro lo encontre muy didactico en la epoca que lo lei.


En general cualquier persona que ayude a ampliar el conocimiento humano es respetable, son mucho mas decentes que los weones que critican sin haber hecho ningun aporte ( supongo :hands: )
 
oye pero veia el curriculum de Maturana y es brigido de largo, no creo que sea sobrevalorado, de hecho nunca habia oído de él (aunque yo apenas uso biología molecular)
 
No podi encontrar sobrevalorado a un cientifico po wn, por algo el csm estudio y esta donde esta con todos los magisteres, doctorados, phd, cuanta wea exista.


como dijieron por ahí

Qué chucha, es como si estuvieras hablando de estrellas de pop wn.


:hands:
 
Cientificos sobrevalorados por la prensa, existen
Sobrevalorados por la comunidad cientifica, no se puede dar
 
Ser científico no es ser original, es saber encontrar una realidad más general a algún enunciado ajeno, por lo tanto, ninguno está sobrevalorado. En la medida en que cada uno usa su intelecto para desenmarañar ideas ajenas es como la ciencia funciona, haciendo lo complicado más sencillo para otro tipo de mente con una realidad diferente. Los científicos más conocidos lo son por su simpleza en la interpretación, nunca por la "originalidad" que conlleva el descubrimiento. A nadie, absolutamente nadie que se precie de científico o de persona inteligente le interesa la originalidad más que la (obviamente práctica) generalidad explicada a modo común.
 
Thomas Edison, viejo culiao se quedó con las patentes de los inventos de Tesla!!
 
Volver
Arriba