• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"cientificos" Vs Humanoides

VEwjR.jpg
 
Me da 3X² de pan, y ⅝ⁿ¯³ de queso por favor...

Pa la única weá que sirve mate es la que nos Me cague con el vuelto del Pan :sisi:
 
Nadie postea en este subforo, Antro culiao avejentado :lol2:
 
esto era con puteadas o no?

Humanistas qlos son plaga, todo aquel que no sabe sumar se hace llamar humanista.

Ni se imaginan la cantidad de plata que se desperdicia en becas de magister/doctorado para humanistas, que como no les da para aprender un idioma se van a España :retard:
 
Humanistas qlos son plaga, todo aquel que no sabe sumar se hace llamar humanista.

Ni se imaginan la cantidad de plata que se desperdicia en becas de magister/doctorado para humanistas, que como no les da para aprender un idioma se van a España :retard:

Esos son caquita pos broder, habemos pocos humanistas que lo valemos :buenaonda:
Yo también tuve compañeras ''humanistas'' que les daba paja historia, no entendían lo que leían y con cuea les daba el cuero pa leer los libros de comprensión lectora :lol2:
 
tengo un trabajo donde aplico conceptos de ciencia, junto con las mal llamadas "habilidades blandas" soy Cientista en un área poco convencional y tengo doble ingeniería, además de un Magister (de otra área poco convencional).
Sartas de ignorantes veo a diario que suelen asumir la respuesta inmediata, también reconozco a un charlatán cuando lo escucho, sé que un imbécil querrá parecer inteligente proponiendo ideas y explicando a medias el concepto de color, por poner un ejemplo, o cuando los pseudo intelectualoides hablan de que es la ciencia, cuando sabemos que la epistemología estudia a la ciencia como un fenómeno histórico y valida o refuta su aplicación respecto a un área particular. Si pregunto que es inductivo o deductivo, no soy mas inteligente, ni lo puedo usar para denostar, simplemente demuestro que leí un libro y le creí al autor del mismo.

Hay fenómenos sociales que pueden ser explicados por medio de "el método" pero aquél método quedará difuso frente a un "método" de un área de "ciencias duras". hay para rato solo en lo superficial, pero la élite sabrá que profundizar provocará dolor anal en los "humanistas" que hablan rápido y escriben "lindo" y los "científicos" que simplifican, pero que no desarrollan ideas, solo repiten patrones.
 
Un cientifico NO es un ingeniero. Eso es una mala concepcion de ambas especialidades.

Supongamos que se quiere inventar un avion.
El cientifico planifica el avion, calcula la resistencia del aire, la potencia necesaria y finalmente crea un prototipo, lo prueba y vuela 30 segundos.

Luego, el ingeniero dice, bueno, ahora hagamos que esta wea sea mas practica, hagamos que pueda llevarme de una ciudad a otra.

De ahi, llega el comercial e industrial y dice, y si hacemos negocio con esto?, seria posible transportar cosas y personas y ganar dinero con ello?.
 
Un cientifico NO es un ingeniero. Eso es una mala concepcion de ambas especialidades.

Supongamos que se quiere inventar un avion.
El cientifico planifica el avion, calcula la resistencia del aire, la potencia necesaria y finalmente crea un prototipo, lo prueba y vuela 30 segundos.

Luego, el ingeniero dice, bueno, ahora hagamos que esta wea sea mas practica, hagamos que pueda llevarme de una ciudad a otra.

De ahi, llega el comercial e industrial y dice, y si hacemos negocio con esto?, seria posible transportar cosas y personas y ganar dinero con ello?.
Hablando del ejemplo, en ningún caso es el científico el que planifica el avión. Eso tb lo hace un ingeniero. Es su pega.
 
Ciencia : Porque es eso?.
Ingenieria : Como es eso?
Humanistas : Quiere agrandar las papas y las bebidas con eso?
 
Jústamente allí quería llegar... ¿Cómo las disciplinas humanistas aplican el "método científico"?

La idea del método (en verdad hay muchos) científico es justificar nuestro conocimiento sobre determinado tema observando nuestro entorno mediante experimentos y observaciones repetibles (que cualquiera en cualquier momento lo pueda ver) y falsables (que nos permita refutar cierta hipótesis con una observación contraria a lo observado).

Por ejemplo, colocando la más "científica" de las Ciencias Sociales: La economía.

¿Hay alguna manera objetiva de demostrar que la "Ley de la oferta y la demanda" y los supuestos en los que se sustenta, son efectivamente ciertos, es decir, son una expresión inducible del comportamiento económico del hombre en sociedad?


En temas económicos todo se basa en muchos supuestos, encuentro tan trucha esa wea. Ademas considero que eso de la "Ley de la oferta y la demanda" es un tema tan sobrevalorado que mucha gente lo repite sin saber que mierda dice, hay otros elementos que también fijan precios como la elasticidad de la demanda.
 
Soy humanista, me va como el pico en matemática y en física pero puta que me gusta, en especial esa weá de algebra, me siento todo un Des-car-tesxd <3
 
Éste debate pintaba para mucho... suban el nivel de la discusión.
 
Demás que la fórmula binaria de concebir la inteligencia le hace un flaco favor a las sociedades. Creo qué hay muchos "humanistas" que serían regios arquitectos o chefs. Soy tremendamente humanista y me fascinan las ciencias Me enfermo de aburrimiento en derecho porque por la chucha qué estructura más monótona de aprendizaje. Igual creo que en la sociedades occidentales la inteligencia matemática está sobrevalorada, falta instrumentalizar las ciencias y matemáticas al presentarlas a los estudiantes. Una buena pedagogía. Con eso hubiese aprendido a usar los dos hemisferios del cerebro para tocar piano en vez de participar en estos foros hueones mientras me aprendo estos artículos de mierda.
 
Volver
Arriba