• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cierra Bar Las Tejas - El fin de una Era

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.098
Bar Las Tejas cierra tras un siglo en San Diego: el “Palacio del Terremoto” se trasladará por temas inmobiliarios

“No lo hacemos por necesidad ni por gusto, simplemente porque el desarrollo inmobiliario y urbano derribará la estructura que nos acogió por décadas”, señala el comunicado del local, que ya tiene nueva ubicación.

Bar-las-tejas-925x470.jpg




Desde 1920, que el Bar Las Tejas está instalado en San Diego 236. Un sitio icónico del sector, donde a través de los años, han pasado conocidos artistas a realizar sus shows y también a disfrutar de los alimentos y tragos que ofrece este histórico pub. Momentos que quedarán como recuerdos, luego que se anunció el cierre de esta emblemática taberna.

Y es que tras más de un siglo de existencia, el Bar Las Tejas anuncia su cierre y traslado. A raíz de asuntos inmobiliarios, el pub conocido como “El Palacio del Terremoto” se trasladará al Paseo Bulnes, donde momentáneamente no se harán en su interior los tradicionales conciertos y eventos culturales a los que acostumbran sus más asiduos clientes.

Nuestro icónico bar ‘El Palacio del Terremoto’, lugar donde partieron diversas bandas de la nueva cumbia chilena y en cuyas paredes se escribieron grandes momentos de la historia cultural de nuestro país, termina un exitoso ciclo de más de un siglo de existencia en calle San Diego”, dice el comunicado de la administración del pub.

Y luego, agrega: “No lo hacemos por necesidad ni por gusto, simplemente porque el desarrollo inmobiliario y urbano derribará la estructura que nos acogió por décadas, y a la vez acabarán con la tradición que fuimos forjando a punta de esfuerzo”.

La nueva dirección del Bar Las Tejas

Posteriormente, señala dónde quedará la nueva sede de la taberna. “Nos trasladaremos a una nueva casa, ubicada en Paseo Bulnes, donde continuaremos con nuestra querida tradición gastronómica. Solo por el momento, aquellos eventos musicales que estábamos acostumbrados a desarrollar no se realizarán en nuestra nueva residencia”, expone.

Sin embargo, posteriormente aclara que “ojo, continuaremos impartiendo cultura mediante eventos realizados en el exterior, para que no se pierda la costumbre“.

La despedida de la histórica sede

A su vez, en la misma publicación, el Bar Las Tejas anuncia cuáles serán los últimos eventos en calle San Diego. “100 años de Vida. Miles de historias, miles de personas, miles de amigos. Esperamos verlos a todos en nuestro Festival de Enero y en las despedidas que tendremos desde mañana y hasta noviembre“, indica.

Y finalmente informa que el cierre del pub El Palacio del Terremoto se llevará a cabo en noviembre.


 
Fui varias veces pero en otros tiempos. No me evoca para nada el sentimiento de decadencia propio de la cueca urbana ni el olor a mierda y marihuana de la cumbia soyera. Para mi era un lugar piola, bien chileno y gris, no era caro (iba como un simple estudiante), además era muy espacioso y solitario. Me tomaba alguna wea y después iba al cine normandie. Suena medio progre el panorama ql y quizás lo era, pero era otro el ambiente a principios de los 2000. Ni idea en qué se habrá convertido en los últimos años, pero en nada bueno si su nombre se asocia a cueca santiaguina, Chico Trujillo :ohno:, octubrismo y gente indignada.
 
boric lo va a cambiar todo y ya cambiaron el bar que en mi puta vida he ido :hi:
 
Fui varias veces pero en otros tiempos. No me evoca para nada el sentimiento de decadencia propio de la cueca urbana ni el olor a mierda y marihuana de la cumbia soyera. Para mi era un lugar piola, bien chileno y gris, no era caro (iba como un simple estudiante), además era muy espacioso y solitario. Me tomaba alguna wea y después iba al cine normandie. Suena medio progre el panorama ql y quizás lo era, pero era otro el ambiente a principios de los 2000. Ni idea en qué se habrá convertido en los últimos años, pero en nada bueno si su nombre se asocia a cueca santiaguina, Chico Trujillo :ohno:, octubrismo y gente indignada.
si ya sabemos que bailabas santaferia.

Saludos, Gabriel :lol:
 
Última edición:
Lo mejor que han hecho. Esa wea era un centro culiao de soyeros culiaos. Pobres tatitas tendran que irse al Django o donde JC. Igual era re cara esa wea.
Post automatically merged:

Fui una vez, luego mi compa me invitó al topless que estaba en frente.
Al frente o a la vuelta ?

Porque en tarapaca estaba la china. :alabar: Metale shop de medio viendo el show !!
 
Volver
Arriba