• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cierra un Crisol de Sabiduría: Clausuran Espacio Harvard

Biermann

Manfinfler@
Registrado
2005/12/09
Mensajes
2.025
Sexo
Macho
Pub “Espacio Harvard” de Barrio Bellavista queda con prohibición de funcionamiento tras no contar con ninguna medida sanitaria
Viviana Castillo

Tras denuncias, la seremi de Salud, Paula Labra, se dirigió junto a un equipo de la secretaría regional al recinto, donde constató que no se cumplían las medidas "por ningún lado". En total, alrededor de 300 personas fueron desalojadas.


Tras denuncias, un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana, encabezado por la seremi, Paula Labra, llegó la noche de este miércoles a “Espacio Harvard”, pub ubicado en Avenida Pío Nono, en pleno barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.
La autoridad clausuró el local debido al incumplimiento de medidas sanitarias establecidas producto de la pandemia de Covid-19. En el momento de la inspección se encontraban en el interior del recinto unas 300 personas, sin distanciamiento social y gran parte de ellas sin hacer uso de mascarillas.
La Seremi de Salud dijo que se encontró con un sitio “completamente cerrado” y que “no cumplía con las medidas sanitarias por ningún lado”.
Labra destacó que en el recinto “no existía ningún tipo de distancia entre las mesas". Por otro lado, también señaló que en el menú solo habían papas fritas, el cual “es un plato compartido, y en esta etapa no se permite”.

Finalmente, la seremi recalcó que el pub "no contaba protocolo Covid-19 alguno para tomar distancia, ni toma de temperatura en la entrada, ni higienización en los baños. No tenían jabón ni toalla de papel”

Esta serie de motivos llevaron a que la autoridad sanitaria decidiera desalojar el pub y determinara la prohibición de su funcionamiento, entrando así a un proceso sumarial que podría costarle hasta 50 millones de pesos a los dueños del lugar.
Cabe recordar que en las comunas con Fase 3 está permitida la apertura de restaurantes, cafés y sitios análogos mientras funcionen en sus terrazas a un 25% de su capacidad y con dos metros lineales de distancias. O, en cambio, a un 50% de capacidad en un perímetro sin muros.



Pollo
 
el unico protocolo sanitario entonces era ese pendón q aparece en la foto? :plw:
 
DgDkybjW0AA-hz1.jpg
 
Eso explica...
Y no era mentira..que fueron....
Son los mismos que mas viejo van a la oficina
 
Fina no fue nunca la wea, y alguna vez de cocío y california terminé ahí. Puta sabís que era como el Tututanga pero con esteroides, pasó algo el tiempo, se subieron un poco las apuestas y después la weá era el palacio del desodorante Axe y el rimel de luca ctmadre :lol2:
 
Volver
Arriba