• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cilantritos electricos, ¿que cable me sirve para instalar un equipo de 1 hp a 65 mrtros de distancia? se requiere alguna caja electrica especial?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.400
Sexo
Macho
necesito energizar una bomba de pozo, tiene una potencia de 1 hp (750 watts).
mi idea era comprar 2 rollos de cable de 2,5 mm dentro de un pvc electrico y enterrarlo a unos 20 cm del suelo.... el vendedor me dijo no hiciera esa estupidez y que averigue bien que tipo de cable es el correcto, el me habló de 3 mm mínimo y debe ser especial.

¿alguna orientación?
 
si te respondo me pagas ?

para 3,4 mugrosos amperes tira un cordon THHN 3x14 AGW


necesito más orientación...
tipo de cable, ¿requiere caja electrica especial con automatico?, tipo de conduit, a cuanto tiene que ir enterrado bajo tierra, etc. en su defecto no si es factible algún tipo de alargador extralargo para evitar que me lo choreen cuando no esté en mi finca?....

todo lo anterior acompañado de un "porque",
como por ejemplo,
no te sirve el cable de 2,5 mm porque....
tiene que ser conduit a 20 cm bajo tierra porque....

si me respondes todo eso te mando un besito en la frente por cam.
 
necesito más orientación...
tipo de cable, ¿requiere caja electrica especial con automatico?, tipo de conduit, a cuanto tiene que ir enterrado bajo tierra, etc. en su defecto no si es factible algún tipo de alargador extralargo para evitar que me lo choreen cuando no esté en mi finca?....

todo lo anterior acompañado de un "porque",
como por ejemplo,
no te sirve el cable de 2,5 mm porque....
tiene que ser conduit a 20 cm bajo tierra porque....

si me respondes todo eso te mando un besito en la frente por cam.


te tai complicando mucho con la weaita, compra 70 metros de cordon de 3 conductores THHN 14 AWG, 2 cajas repartidoras, tubos de PVC (creo que tienen 2,5 metros de largo) compra los que necesites para meter el cordon, hace una zanja de unos 40 cm para tirar el PVC, compra 2 prensas stopas una para la caja termina y otra para la bombra y un metro de corrugado metalico para la union en la caja terminal y la bornera de la bomba
 
necesito energizar una bomba de pozo, tiene una potencia de 1 hp (750 watts).
mi idea era comprar 2 rollos de cable de 2,5 mm dentro de un pvc electrico y enterrarlo a unos 20 cm del suelo.... el vendedor me dijo no hiciera esa estupidez y que averigue bien que tipo de cable es el correcto, el me habló de 3 mm mínimo y debe ser especial.

¿alguna orientación?
750 watts? un hervidor es mas poderoso
 
Pon harto ojo con la aislacion, he visto instalaciones de bombas sumergibles en qué el cable tiende a inducir corriente, tocas el cable aislado y te pega la patada
 
Use esta calculadora cilantrite


El problema principal que podría a tener con la distancia es la caida de voltaje, con lo que disminuirá la potencia en el dispositivo, y le va a bombear menos que aliade deconstruido. Ahora como son 750 watts no más, no va a tener mayor problema con eso.
Se creen bacanes los :monomeon: eléctricos culiaos, les colocai un puente de diodo y les cambias la frecuencia del sistema y todos su calculos y tablitas se van a la chucha, y más encima creen que saben matemáticas los barsas.

Igual que los mécanicos rechuchesumadres, les preguntas una cosa y te contestan cualquier weá, mientras no le pongas un billete encima no te quieren responder cosas simples.
 
A cuanto está tu pozo? 30 metros con cuea? Compra cordón awg 3 conductores y era, la pérdida en menos de 500 metros es insignificante
 
Volver
Arriba