• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cipadritos se consideran buenos en su especialidad ?

37, no es que creyera ser la raja por tener cursos, sino que en el área donde trabajo dentro de la minería me creía bacan y eso me hacía escuchar poco los consejos de mucha gente
como vo en la mineria hay muchos, los viejos los ven como pichula e perro... no tienen idea de las cosas practicas
 
Yo parti cagandola, estudie Kinesiologia esperando convertirme en una promesa en el area y darme mis gustos. Al egresar resulto que el mercado estaba saturado y los sueldos eran muy malos. Termine decepcionado y triste solo trabajando pololitos de atender pacientes particulares.

Mi familia me veia frustrado y me recomendaron seguir buscando. Cosa que no hice. Hasta que un familiar me dijo que hiciera un curso de maquinaria pesada, y en primera instancia dije que no, para no terminar manejando un yale.

Finalmente me fui dateado a Santiago y en un instituto minero hice un curso para palas electricas.

Ahora 4 años despues estoy cagao de la risa, opero la PH 4100 de komatsu, soy operador nivel 2 de la CAT 7495 y actualmente ando por la segunda region arriba de una BUCYRUS (con la pera por la pandemia en la region y porque este equipo es medio panero).

En resumen soy feliz, el jefe de turno me estima caleta, y ofertas laborales no me faltan.
 
Sí, aunque parezca sobrado, soy el mejor de mi equipo en habilidades duras. Donde cago es en las blandas, soy demasiado puntudo, peleador y agresivo. En suma, soy bueno para algunas weas y para otras como la corneta
 
no me considero un weon bueno para mi especialidad, si se que se un poco mas que los de mi edad en estas areas porque me lo dio la experiencia de entrar a un tecnico piñufla despues sacar la ingenieria mientras trabajaba y ahora sigo especializandome, pero tambien tiene que ver que soy medio busquilla y me gusta andar aprendiendo de forma autodidacta, ultimamente estoy llegando al nivel de enseñarle a muchas personas de la empresa que me llevan años de edad :buenaonda:
 
Independiente de la actividad que se dediquen, sean profesionales, oficio, técnico, creen ustedes que son buenos en eso ?

Yo antes era más levantado de raja que la cresta, como hasta los 32 años, después me he puesto más consiente de que los estudios no te hacen mejor que nadie, he aprendido a escuchar más la opinión de mis colegas , ser más receptivo a las críticas, pero antes no era así, yo me consideraba el wn más bacán del mundo en mi área.

Tal vez es parte del proceso de madurez, pero ustedes se consideran buenos en lo que hacen? aceptan críticas a su trabajo?

Ser bueno no te garantiza mejores lucas ni mejores pegas. Hay miles de weones pencas ganando cualquier plata en las empresas porque: tienen pituto, saben venderse, estan en un rubro donde no hay competencia, chupas bien el pico, etc, etc, etc.

En general los weones buenos en chile son blanco facil para ser destruidos. Chile el pais de la mediocridad....recuerdendlo.
 
Soy uno de los buenos en mi área, tengo habilidades duras y de chico tuve que desarrollar habilidades blandas.
casi no tengo competencia, pero tengo que vender mas mis servicios si quiero trabajar independiente y vivir tranquilo.

pandemia culiá.
 
Yo parti cagandola, estudie Kinesiologia esperando convertirme en una promesa en el area y darme mis gustos. Al egresar resulto que el mercado estaba saturado y los sueldos eran muy malos. Termine decepcionado y triste solo trabajando pololitos de atender pacientes particulares.

Mi familia me veia frustrado y me recomendaron seguir buscando. Cosa que no hice. Hasta que un familiar me dijo que hiciera un curso de maquinaria pesada, y en primera instancia dije que no, para no terminar manejando un yale.

Finalmente me fui dateado a Santiago y en un instituto minero hice un curso para palas electricas.

Ahora 4 años despues estoy cagao de la risa, opero la PH 4100 de komatsu, soy operador nivel 2 de la CAT 7495 y actualmente ando por la segunda region arriba de una BUCYRUS (con la pera por la pandemia en la region y porque este equipo es medio panero).

En resumen soy feliz, el jefe de turno me estima caleta, y ofertas laborales no me faltan.
buena que bkn, muchos tienen licencia D, pero es tan amplia la cantidad de maquinarias que muchos sacan la licencia y despues con cuea usan los apiladores frontales o grua horquilla y no se ganan tantas lucas, yo cuando trabaje en un super aprendi a usar el apilador y la grua horquilla, tambien he manipulado plumas de camiones con el joystick y grua pluma en una constru con joystick cuando el viejo se pego la falla ( igua estaba cagado de miedo beje unos rack con moldajes arriba del camion), pero maquinaria pesada debe ser la raja hay wnes con la media tecnica, que instituto era en el que hiciste el curso? igual me haria uno para ampliar las competencias laborales.


Con respecto a mi area me han dicho que soy bueno y desde que estudie me fui metiendo en lo laboral para aprender mas cosas practicas, aun cuando ni me titulaba, gracias a eso he tenido pega estable y a veces pitutos, actualmente tengo unos pitutos buenos que llegaron justo en la pandemia, pero siempre se puede ser mejor, por eso es importante leer y ver los avances en el area y tambien tener la imaginacion para crear nuevas cosas, mas sencillas o eficientes que te permitan destacar sobre los demas y de paso que te permitan divertirte con lo que haces XD
 
No, valia callampa como profe, y con lo caliente que soy capaz que hubiera terminado en atados con las pendejas.

Ahora mi dominio en ingles oral es bastante bueno, ya que como vivi fuera en paises de habla anglo lo aprendi de forma callejera, y en la u lo puli mucho mas. En el area gramatica, pa que ando con weas como el pico, si no escribo bien ni el español :xd:

Finalmente, ya que no soy ningun weon intelectualmente superlativo, y no me gusto lo que estudie, tuve que echar mano de lo que tenia... personalidad, simpatia, carisma y facha ( el culiao humilde) ya que gracias a esto me fue bien de guia de turismo, en mineria tuve buena llegada con los gringos, y en ventas ahi si me va bien, ha veces me rio solo de lo ctm cuentero que soy
 
No, valia callampa como profe, y con lo caliente que soy capaz que hubiera terminado en atados con las pendejas.

Ahora mi dominio en ingles oral es bastante bueno, ya que como vivi fuera en paises de habla anglo lo aprendi de forma callejera, y en la u lo puli mucho mas. En el area gramatica, pa que ando con weas como el pico, si no escribo bien ni el español :xd:

Finalmente, ya que no soy ningun weon intelectualmente superlativo, y no me gusto lo que estudie, tuve que echar mano de lo que tenia... personalidad, simpatia, carisma y facha ( el culiao humilde) ya que gracias a esto me fue bien de guia de turismo, en mineria tuve buena llegada con los gringos, y en ventas ahi si me va bien, ha veces me rio solo de lo ctm cuentero que soy

Y ahora qué haces?

...
Por mi parte siempre me he considerado promedio, en todo.
 
Sí, soy al que todos llaman cuando tienen una duda, problema que los supera o necesitan una opinión fundada.

A pesar de lo anterior siento que me falta mucho y siempre estoy abierto a las críticas.
 
Volver
Arriba