• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cirugia para eliminar lentes

Con esto cierro porque no te interesa razonar salvo tus propios comentarios..además se nota que lees a medias y de forma deliberada tergiversas lo que se te plantea!



Si quiere seguir con tu plegaria chauvinista allá tu bien por ti
mas pareces vendedor de alguna clínica que un paciente...

:risas:
Cuando pases el dato de alguna clínica o medico trae cupones de descuento.

Nos venom!!


Cito mis dos primeras líneas que son la base de mi último comentario: "Todo depende y todos tienen una distinta forma de ver las cosas. Bajo ningún punto de vista digo que yo estoy bien y tú o tu tía están mal..." . Cierro mi comentario con: "Para mi es mucho riesgo (el viajar). Si tú y tu tía consideran que vale la pena, allá ustedes".

O sea, parto diciendo que no tengo la razón y que todo tiene matices, y después termino el post dando a entender que la opción que para mí no es conveniente sí lo puede ser para terceras personas. En suma, no puedo ser más abierto y tolerante.

¿Cómo me contestas tú? Atacándome y burlándote, diciendo que "no me interesa razonar salvo mis propios comentarios", que "leo a medias", que tergiverso, que tengo una "plegaria chauvinista", que "parezco vendedor de alguna clínica" y que paso el dato "de alguna clínica o médico que trae cupones de descuentos".

Para qué seguir parlando si estamos en otra onda.

Si el amigo que inició el topic desea hacerme alguna pregunta sobre mi experiencia, estoy disponible.

PD: Esos ataques baratos son muy de clon. Estoy hablando algo serio y me vienes con cargadas que supuestamente me deberían molestar, pero en fin. Dejemos que me llegaron.

Saludos.
 
Vamos x parte:

- Me operé en noviembre en Novovisión (Metro Escuela Militar) con el médico director de la institución. El compadre es sequísimo.
- Si vas particular la operación sale $1.600.000 normal y $2.000.000 si usan el láser femtosegundo.
- Si pagas por Fonasa baja a $800 mil normal y a un palo 200 con el láser de femtosegundo.
- La operación dura 5 minutos por ojo y es ambulatoria. Generalmente te opera un ojo un día y al día siguiente trabaja en el otro.

Sobre tus preguntas, te comento que el cambio luego de la operación llega a ser cuasi milagroso. Un tipo que tiene que usar lentes todos el día, 6 horas luego de la operación ya no ve borroso sin anteojos. Eso sí, uno tiene que estar consciente que esta tecnología está masificada en EE.UU recién hace 20 años, razón por la cual es implícito el riesgo porque aún no hay investigaciones de cómo quedan los operados luego de 30, 40 ó 50 años luego de la cirugía. Al menos hasta el día de hoy la FDA tiene aprobado el procedimiento, junto con que los operados en los 90's aún tienen ojo de lince.

La operación te reduce en gran parte los vicios de refracción (miopía y astigmatismo), pero no te asegura que quedas con la vista al 100%. Esto no te debe desanimar pq nadie tiene la vista perfecta al 100%. En casos extremos (poto de botella) vas a tener que usar lentes aunque con una graduación ridícula en comparación con antes, mientras que un wn normal que es no es tan corto de vista no debería volver a usar lentes.

Tal como dije antes, la operación te corrige vicios de refracción, pero no tiene injerencia en el normal deterioro del ojo con el paso de los años. ¿Por qué digo esto? Porque hasta la persona con mejor visión del mundo pasado los 50 años va a tener presbicia, que es la dificultad para ver de cerca mientras que de lejos sigues viendo la raja. Es típica pifia que tienen los viejos que los obliga a leer con lentes.

Hasta ahora la operación me cambió la vida. Como me operé a los 28, al menos me aseguro por 17 años no usar lentes. Ya con esos 17 años sin usar lentes me doy por pagado. La única paja es que como me operé en mala fecha no voy a poder ir a la playa ni salir a webiar con sol. Obviamente ahora que aún no estoy al 100% debo usar lentes de sol.
Entonces es un mito eso de que a corto plazo quedas peor?
no quedas asi no? xd
sebap.jpg
 
Si tengo Isapre como se cuanto me sale ?
Tengo ir a la clinica a cotizar no mas ?
Una cirugia Laser cuesta $350.000 mas o menos por ojo para un paciente Fonasa
o sea 700 lucas los dos
Esto es un PAD de Fonasa
Fuente Clinica Visum

Las cirugias son diferentes no hay solo un tipo, son muchos......
Con LASER= PRQ, LASIK, LASEK.
la FDA no recomienda el LASIK por multiples razones ...............

aqui hay algunas

Por lo que se recomienda mas el LASEK, la PRQ duele mucho entre otras cosas.

Lentes intraoculares:
Camara anterior de angulo= el del Video, Cachet, son nuevos, no mas de 2 años en el mundo.
Camara anterior de Iris= Artisan y Artiflex, bastantes antiguos.
Camara posterior= ICL, antiguos.
 
desde al año pasado ya estoy ahorrando pa operarme pero siempre hay temor por el hecho de las secuelas
 
Una cirugia Laser cuesta $350.000 mas o menos por ojo para un paciente Fonasa
o sea 700 lucas los dos
Esto es un PAD de Fonasa
Fuente Clinica Visum

Las cirugias son diferentes no hay solo un tipo, son muchos......
Con LASER= PRQ, LASIK, LASEK.
la FDA no recomienda el LASIK por multiples razones ...............

aqui hay algunas

Por lo que se recomienda mas el LASEK, la PRQ duele mucho entre otras cosas.

Lentes intraoculares:
Camara anterior de angulo= el del Video, Cachet, son nuevos, no mas de 2 años en el mundo.
Camara anterior de Iris= Artisan y Artiflex, bastantes antiguos.
Camara posterior= ICL, antiguos.


En realidad el PAD sale como 720, pero a eso súmale 60 lucas en los exámenes para ver si eres apto y otras 30 en gotitas para la vista. Por eso dije q sale 800 para dar una cifra redonda.

PD: ¿Dónde exactamente dice q la FDA no recomienda la cirugía Lasik? Créeme que antes de operarme estuve metido por meses buscando documentos oficiales que señalaran eso pero nunca lo encontré. Sólo hallé en la FDA precauciones y un listado de riesgos y beneficios de la operación, pero nunca encontré un documento oficial que señalara expresamente no recomendar esta operación. Justamente buscando información llegué a ese video, pero basta leer los comentarios y los rechazos de éste para cachar que no es una gran fuente gran.

Si un tratamiento fuera peligroso la FDA no es una institución a medias tintas que recomienda no seguir ese tratamiento, sino que ellos retiran de una la licencia y prohíben ese procedimiento en los EE.UU, cosa que hasta el día de hoy no ocurre. Esta operación, como todas, tiene un riesgo inherente. Evidentemente tiene sus pro y contras.

Ojo que la FDA sólo puso el grito el cielo por publicidad engañosa respecto de que ofrecían esta operación como una cirugía que te aseguraba no volver a usar lentes de por vida.

Lasek y Lasik en el fondo son lo mismo, sólo varía en la forma que cortan del flap.

PD: En el ojo izquierdo Tenía 5,25 y 125°; hoy tengo 0,50. En el ojo derecho tenía 2,25 y hoy tengo 0,25.
 
En realidad el PAD sale como 720, pero a eso súmale 60 lucas en los exámenes para ver si eres apto y otras 30 en gotitas para la vista. Por eso dije q sale 800 para dar una cifra redonda.

PD: ¿Dónde exactamente dice q la FDA no recomienda la cirugía Lasik? Créeme que antes de operarme estuve metido por meses buscando documentos oficiales que señalaran eso pero nunca lo encontré. Sólo hallé en la FDA precauciones y un listado de riesgos y beneficios de la operación, pero nunca encontré un documento oficial que señalara expresamente no recomendar esta operación. Justamente buscando información llegué a ese video, pero basta leer los comentarios y los rechazos de éste para cachar que no es una gran fuente gran.

Si un tratamiento fuera peligroso la FDA no es una institución a medias tintas que recomienda no seguir ese tratamiento, sino que ellos retiran de una la licencia y prohíben ese procedimiento en los EE.UU, cosa que hasta el día de hoy no ocurre. Esta operación, como todas, tiene un riesgo inherente. Evidentemente tiene sus pro y contras.

Ojo que la FDA sólo puso el grito el cielo por publicidad engañosa respecto de que ofrecían esta operación como una cirugía que te aseguraba no volver a usar lentes de por vida.

Lasek y Lasik en el fondo son lo mismo, sólo varía en la forma que cortan del flap.

PD: En el ojo izquierdo Tenía 5,25 y 125°; hoy tengo 0,50. En el ojo derecho tenía 2,25 y hoy tengo 0,25.


La FDA tuvo hasta un problema grave con la sociedad americana de oftalmologia AAO por omitir las complicaciones de la cirugia LASIK hace como 3 años.
LASEK no tiene Flap...... es LAser SubEpitelial Keratomileusis, ademas este permite tratamiento por frentes de onda medidos por aberrometros y el LASIK no por la existencia del Flap.
 
La FDA tuvo hasta un problema grave con la sociedad americana de oftalmologia AAO por omitir las complicaciones de la cirugia LASIK hace como 3 años.
LASEK no tiene Flap...... es LAser SubEpitelial Keratomileusis, ademas este permite tratamiento por frentes de onda medidos por aberrometros y el LASIK no por la existencia del Flap.

Gracias x tu aclaración.
 
Volver
Arriba